Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Información de tren de Salamanca a Valencia

distanceDistancia477 kms
changesTren directo
carriersCompañíasRenfe AVE o Renfe

Los trenes de Salamanca a Valencia recorren 477 kilómetros con nuestras compañías asociadas como por ejemplo Renfe AVE o Renfe. Hay tren directos disponibles. Los viajeros normalmente salen de Salamanca y llegan a Valencia Joaquín Sorolla.

Compañías

Viaja en tren desde Salamanca a Valencia con Renfe y AVE

Encuentra la mejor conexión de Salamanca a Valencia con Renfe y AVE. Compara horarios y precios y reserva la conexión más popular fácilmente con Omio y consigue las mejores ofertas entre más de 1000 compañías asociadas en un único lugar.

Renfe
AVE

Renfe es la principal compañía española de tren que ofrece rutas por todo el territorio, Francia y Portugal. Todos los trenes Renfe tienen restaurante, WiFi, baños y entretenimiento a bordo, entre ellos destaca el AVE Renfe por ser el más popular, de alta velocidad y porque cubre largas distancias. Otros trenes de Renfe son: los Alvia y los Avant que combinan alta velocidad y normal para trayectos nacionales, los Altaria que operan por el sur, los Euromed que operan por la costa mediterránea y el Trenhotel que ofrece rutas de tren nocturno. Las nuevas tarifas de billetes Renfe para todas las conexión son sencillas y para todos los bolsillos y necesidades: Básico, Elige y Prémium.

    Cuando compres billetes de tren con Renfe desde Salamanca a Valencia ten en cuenta las siguientes nuevas recomendaciones con respecto a la COVID-19:

    • Se recomiendan pagos sin efectivo
    • Se recomienda realizar la reserva y el check-in online
    • Excepciones a la política de tarifas de cancelación o cambio de renuncia
    • Renfe ha aplicado condiciones temporales de viaje para titulares de billetes que ya no deseen viajar con los servicios AVE, Large Distancia, Avant o Media para aquellos viajes que se efectúen entre el 29 de octubre y el 8 de mayo.
    • Se puede escoger entre recibir un reembolso completo del billete (sin cargos por cancelación) o recibir un nuevo billete para otra fecha sin cargo.
    • Los pasajeros de rutas internacionales (Renfe-SNCF) pueden cancelar su billete de manera gratuita hasta el 29 de agosto 2021 si lo solicitan tres días antes de la fecha de salida.

    Trenes de Salamanca a Valencia

    Los viajeros que deseen desplazarse en tren desde Salamanca a Valencia tienen a su disposición, cada día, 89 posibilidades distintas, aunque muchas de ellas comparten el mismo horario de salida. El recorrido más rápido se realiza en 4 horas y 33 minutos, lo que lo convierte en un desplazamiento cómodo, tranquilo y agradable.

    ¿Qué trenes van de Salamanca a Valencia?

    Todos los trenes Salamanca Valencia cuentan con el sello de calidad de Renfe, lo que garantiza un adecuado nivel de confort. Disponen de clase turista, cuyos asientos tienen un tamaño estándar y un nivel de comodidad aceptable. Además, algunos incluyen clase turista+, dotada con sillones ergonómicos, enchufes, auriculares y un servicio mejor.

    ¿Cuánto tarda el tren de Salamanca a Valencia?

    La distancia por carretera entre estas 2 ciudades españolas supera los 570 kilómetros en dirección oeste-este. Los trenes Salamanca Valencia más veloces realizan esta conexión en 4 horas y 33 minutos. En todos los casos se efectúa una parada en Madrid y, en varios de ellos, conlleva 1 cambio de tren que puede ir acompañado de esperas adicionales, lo cual hace que el recorrido más largo tarde 18 horas y 11 minutos.

    ¿Cuántos trenes hay de Salamanca a Valencia?

    Un total de 89 salidas de trenes al día parecen, a priori, muchísimas opciones. En realidad lo son, pero la diversidad de horarios disponibles es inferior a lo que podría parecer. Lo cierto es que hay 10 horarios cada día, de los cuales el 70 % son matinales y el resto por la tarde.

    ¿De dónde salen y a dónde llegan los trenes de Salamanca a Valencia?

    Estación de trenes de Salamanca: inaugurada en 2001 en las afueras de la ciudad, a 15 minutos del centro en transporte público, ofrece venta de billetes, aseos, cafetería, restaurantes, comercios, atención al cliente y una excelente dotación de servicios adaptados para personas con problemas de movilidad. Dispone, asimismo, de aparcamiento, parada de taxis y una buena conexión con la ciudad a través de las líneas de autobús 1, 7 y 11.

    Estación de trenes Valencia-Joaquín Sorolla: emplazada en el mismo centro de la ciudad, a 800 metros de la estación del Norte y perfectamente conectada con el resto de la ciudad gracias a las líneas de autobús 27, 64 y N6, ofrece la posibilidad de contar con atención personalizada y sala club, así como aseos, cajero, consignas, carritos para maletas, locales de restauración y aparcamiento.

    Consejos

    Trenes de Salamanca a Valencia
    Llega a Valencia en tren. Barato, rápido, algo diferente de lo normal...¡lo que prefieras! Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Salamanca a Valencia.
    FAQs
    ¿Cuál es la distancia de Salamanca a Valencia en tren?
    La distancia entre Salamanca y Valencia en tren es aproximadamente de 477  kilómetros.
    ¿Desde qué estación de tren sale el tren de Salamanca a Valencia? ¿A qué estación de tren de Valencia llega el tren Salamanca Valencia?

    Cuando nuestros usuarios reservan billetes baratos de tren de Salamanca a Valencia, suelen salir de la Salamanca   en Salamanca y llegan a la Valencia Joaquín Sorolla   en Valencia.

    Las estaciones de tren más populares en Salamanca son: Salamanca y Salamanca - La Alamedilla y las más populares en Valencia son: Valencia Joaquín Sorolla y Valencia-Estacio Del Nord.

    ¿Está muy lejos el centro de la ciudad de la estación de tren en Salamanca y en Valencia?

    La mayoría de los usuarios de Omio que toman el tren en Salamanca usan la Salamanca que está a 0 kilómetros del centro de la ciudad. Al llegar a Valencia la estación de tren más frecuentada es la Valencia Joaquín Sorolla y está a 1 kilómetros del centro de la ciudad.

    ¿Qué compañías me llevan de Salamanca a Valencia?
    Renfe AVE o Renfe ofrece/n el tren de Salamanca a Valencia. Puedes comparar en Omio todas las compañías que ofrecen esta conexión y reservar la más conveniente.
    Estaciones

    Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

    Salamanca
    Valencia
    Salamanca
    Servicios
    Refrescos