Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Salamanca

Salamanca es una localidad española ubicada en el noroeste de España y capital de la provincia homónima que cuenta con una extensa red ferroviaria que la conecta con las diversas ciudades de la península Ibérica. La estación de trenes de Salamanca está situada en la periferia y perfectamente enlazada con la red de autobuses urbanos. Dispone de un servicio de media y larga distancia para comunicar las principales ciudades europeas y de España, tales como Madrid, Sevilla, Ávila, Burgos, Segovia y Barcelona. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Salamanca?

La principal estación de tren en Salamanca está ubicada en la periferia de la ciudad, pero próxima a las paradas de autobuses urbanos, por lo que el traslado resulta muy fácil. El recinto cuenta con sala de espera, centro de información al pasajero, conexión wifi gratis, punto de billetes y paradas de taxis. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Salamanca?

Renfe es la compañía de trenes que ofrece rutas a Salamanca a diario y en diferentes horarios de la mañana, tarde y noche. El servicio directo de trenes a la estación de tren de Salamanca más solicitado se efectúa desde los diferentes municipios españoles. Renfe dispone de reducción de tarifas en los billetes de tren para pasajeros menores de 26 o mayores de 60 años a través de tarjetas especiales. 

¿Por qué viajar en tren a Salamanca?

Viajar en tren a Salamanca es la mejor manera de llegar desde las principales ciudades españolas rápidamente y sin pagar un coste elevado del billete. El servicio de trenes a la estación de tren de Salamanca que parte desde Madrid tiene una duración de 1 hora y 36 minutos, debido a que no efectúa ninguna parada intermedia. No obstante, cuando sale desde Barcelona, el tiempo estimativo en completar el itinerario es de 1 hora y 10 minutos si no efectúa intervalos.

Antes de viajar a Salamanca en tren es bueno saber...

La ciudad vieja de Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Dispone de diversos lugares de interés, entre los que se destacan el huerto de Calixto y Melibea, la capilla de la Vera Cruz y la Plaza Mayor.  El servicio de transporte público de autobuses cuenta con 13 líneas diurnas y 2 nocturnas que unen los barrios con el centro de la ciudad. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Salamanca
Salamanca
Servicios
Refrescos

Trenes a Salamanca, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje