Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sat, Jun 26
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Valencia

Valencia tiene cerca de 800 000 habitantes, a los que hay que añadir prácticamente otros tantos en su área metropolitana. Situada a orillas del río Turia, en la costa levantina y a unos 10 kilómetros del lago La Albufera, posee un rico patrimonio histórico, así como un gran valor cultural y una rica actividad económica. Cuenta con 1 estación AVE, la de Joaquín Sorolla.

¿Cuál es la principal estación de tren en Valencia?

La estación de tren de Valencia-Joaquín Sorolla es la más activa e importante, pues a ella llegan los trenes AVE a Valencia. Consta de instalaciones modernas y agradables, dotadas con multitud de servicios como carros portaequipajes, alquiler de coches, información turística, aparcamiento, consigna, librería, cafetería, restaurante, cajeros automáticos, máquinas expendedoras y una buena accesibilidad.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Valencia?

Renfe gestiona un buen número de trenes AVE a Valencia desde distintos lugares de España. En consecuencia, la mayoría de los viajes se realizan de manera rápida, con rutas directas y en ferrocarriles actuales con una notable calidad de servicio, asientos confortables y espaciosos, baños, cafetería y buen nivel de confort.

¿Por qué viajar en tren a Valencia?

Llegar a Valencia desde Madrid en menos de 2 horas, realizando el trayecto de manera cómoda, relajada y a un precio estupendo, es posible gracias a los trenes AVE a Valencia que se programan a diario. De hecho, existen alrededor de 4 horarios distintos al día, todos por la tarde. También desde Sevilla, viajar en tren de alta velocidad hasta la capital del Turia es una magnífica elección, pues el recorrido dura 3 horas y 54 minutos. Asimismo, Cuenca, Segovia, León, Valladolid, Palencia, Ciudad Real, Córdoba y Málaga cuentan con conexiones directas de AVE.

Antes de viajar a Valencia en tren es bueno saber...

Si bien la ciudad se ha renovado y modernizado muchísimo en las últimas décadas, por ejemplo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuya majestuosidad arquitectónica es extraordinaria, su centro histórico está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e incluye edificios tan preciosos como la Lonja de la Seda y el Tribunal de las Aguas, así como un entramado de calles estrechas por el que da gusto callejear. Las opciones de transporte público son muchas y eficaces, pues cuenta con autobuses urbanos, metro, servicio público de bicicletas y autobuses amarillos que conectan el área metropolitana.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Valencia
Valencia-Estacio Del Nord
Servicios
Refrescos

Trenes a Valencia, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje