Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Valencia

La ciudad de Valencia está situada en plena Comunidad Valenciana, siendo considerada como una de las principales urbes a visitar en el panorama nacional por su buena temperatura anual, además de ser lugar referencia en la costa del Mar Mediterráneo. Esta información geográfica es importante para entender la masiva cantidad de trenes que, a diario, se desplazan hasta Valencia mediante el uso de la compañía Renfe, que es la principal operadora de la Estación de Valencia Joaquín Sorolla, constituida como la estación de tren más importante de la ciudad. Las instalaciones de dicha estación comprenden una gran cantidad de servicios dada la cantidad de viajeros que pasan por el lugar y una de sus principales ventajas es que se encuentra en pleno corazón de Valencia, por lo que coger un tren a Valencia para luego transitar por sus calles es muy sencillo a la vez que cómodo.

Renfe a Valencia

Al igual que en un gran número de estaciones a lo largo de todo el país, la Estación de Valencia Joaquín Sorolla está ocupada por trenes de la compañía Renfe, que es la más importante de España. Y puesto que la ciudad de Valencia cobra una importancia superior por ser un destino turístico bastante usual, dispone de una amplia cantidad de vías que a su vez realizan recorridos a diversos puntos de la península ibérica. De esta manera, una de las principales ciudades desde la que tienes oportunidad de coger un tren a Valencia es la Estación Madrid Atocha, que se encuentra en Madrid, por lo que sirve como una fuerte conexión para muchos viajeros que realizan trayectos tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, Madrid no es la única ciudad importante que tiene trenes de alta velocidad denominados AVE a Valencia, ya que Barcelona y su estación Barcelona Sants es otra de las paradas de renombre en esta lista. Y para terminar de conectar prácticamente a todo el país, después de hablar del norte y del centro, también se puede viajar con Renfe a Valencia desde el sur, ya que Sevilla y su estación Sevilla Santa Justa figura como otro origen desde el que poder moverse hasta la ciudad costera.

Valencia Fallas. Source: Shutterstock

Estaciones principales en Valencia

Principalmente en Valencia existe una estación que se encarga de recibir y de mandar trenes a todo el país, y es la Estación de Valencia Joaquín Sorolla. Las instalaciones de la estación son bastante espaciosas, puesto que un gran número de personas concurren el lugar diariamente, y cuentan con un buen número de servicios dedicados a los pasajeros como pueden ser cafeterías, puntos de información sobre trenes, puntos de información turística, cajeros para sacar o ingresar dinero o incluso tiendas de souvenirs y regalos para que ninguna persona se quede sin su recuerdo después de su estancia en las calles de Valencia. Además, la compañía Renfe dispone de hasta nueve vías en la Estación de Valencia Joaquín Sorolla, un número que puede soportar con soltura la diversidad de desplazamientos que se ofrecen.

Facilidades a bordo del tren a Valencia

Renfe es una empresa que lleva mucho tiempo cuidando y mejorando la calidad tanto del interior como del exterior de sus trenes, lo que hace que mejore también la impresión de sus viajeros. Y es que no importa si se trata de un tren de alta velocidad AVE o no, ya que los asientos son bastante cómodos en todos los vagones. Sin embargo, en el caso de que viajes en un tren AVE, debes saber que cuentas con un gran número de ventajas como la conexión gratuita a internet que Renfe pone a disposición de todos sus viajeros, acompañado de una aplicación que ofrece contenido de entretenimiento más que variado con películas y series muy actualizadas. Todo ello sin mencionar el servicio de cafetería que se encuentra en uno de sus vagones, donde hay personal de la compañía repartiendo todo tipo de bebidas y comidas a los pasajeros que así lo requieran.

Tickets de tren con destino Valencia: datos importantes que saber

Renfe es una compañía que ha ido avanzando en cuanto a calidad, como también ha presentado un visible progreso en lo que respecta a la presentación de billetes a la hora de acceder al tren. Es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de subir al tren, ya que es bastante recomendable que tengas a mano una identificación personal como DNI o Pasaporte por si en algún momento se requiere identificación. Una vez hayas conseguido obtener el billete, lo tendrás disponible mediante un correo electrónico que te llegará y tienes dos opciones: la primera de ellas es imprimir el billete para tenerlo de forma física, de la manera tradicional. Pero también existe la posibilidad de contar con el billete electrónico, que tiene un código único y que lo podrás presentar usando cualquier dispositivo electrónico como un teléfono móvil o una tablet. Debes recordar que, en Omio, es rápido y sencillo adquirir tickets de tren a Valencia, ya que también podrás almacenarlos en tu cuenta de Omio.

Valencia View Sunset. Source: Shutterstock

A Valencia en tren -- consejos para el viaje

La lista de razones por las que viajar en tren a Valencia es bastante grande, ya que figura como una de las urbes más pobladas de todo el país y más visitadas por su ubicación en la costa. Sin embargo, es también un lugar importante a tener en cuenta en el caso de realizar un viaje de varios trayectos, puesto que sus dos considerables uniones en lo que respecta a los raíles con Madrid y Barcelona hacen que cualquier pasajero desde estas capitales pueda llegar fácil y cómodamente hasta Valencia.

Para visitar la Comunidad Valenciana y, en definitiva, una ciudad con acceso directo al Mar Mediterráneo, Valencia es el lugar ideal. Todo ello sin tener en cuenta que, con los trenes AVE, el tiempo que se tarda en viajar entre las mencionadas ciudades es bastante menor. Y además, al llegar a la estación de tren, su céntrica ubicación te permitirá estar al lado de paradas de autobús urbanas que te llevarán donde desees en transporte público.

Valencia no es solo un sitio para viajar en el caso de que estés de paso hacia otro lugar, sino que constituye en sí misma un verdadero lugar que visitar. Valencia tiene muchos rincones que guardan tanto historia como cultura, siendo una de las atracciones más visitadas el famoso Museo Oceanogràfic de Valencia. Un lugar donde se recrean numerosos hábitats marinos y donde viven un gran número de especies. Otra de las razones para viajar a Valencia y descubrir todo su entorno es sin duda su gastronomía, ya que es la tierra experta en el plato de la paella, uno de los máximos representantes culinarios de España.

Además, algunas celebraciones como las populares Fallas de Valencia hacen que la ciudad sea todavía más conocida. El ambiente caluroso también dota a la ciudad de un gran número de turistas cada año, que realizan estancias en Valencia para aprovechar el habitual sol en sus decenas de playas. Y todo lo mencionado se puede visitar moviéndote desde la Estación de Valencia Joaquín Sorolla, que tiene a la salida conexiones constantes con servicios de autobús que recorren la ciudad desde el principio hasta el final.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Valencia
Valencia-Estacio Del Nord
Servicios
Refrescos

Trenes a Valencia, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje