Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 13 dic
Valencia:The Window Seat es la tercera ciudad española en importancia y también un destino de esencia mediterránea. Es una urbe conocida por el clima cálido y la buena comida. Uno de los lugares más emblemáticos es la famosa y moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias. La Estación de Valencia-Joaquín Sorolla es una de las principales estaciones de tren de España por volumen de pasajeros. Está ubicada al sur del centro urbano. En la terminal operan principalmente trenes de alta velocidad a Madrid y Sevilla. No obstante, también hay rutas gestionadas por Renfe a otras ciudades españolas, como Barcelona o Gijón. Ciutat Vella (Ciudad Vieja) se considera el centro de la ciudad de Valencia. Para llegar desde el casco urbano hasta la Estación de Valencia-Joaquín Sorolla, existen múltiples rutas de transporte público, así que no tendrás problema en encontrar una que te lleve hasta ella desde dondequiera que te encuentres. La parada de Metrovalencia Jesús está cerca de la estación de tren y por ella transitan las líneas 1, 2 y 7.
La Estación de Valencia-Joaquín Sorolla se encuentra aproximadamente a 1,5 km al sur del centro de Valencia. Gran parte del centro histórico está limitado a los peatones, por lo que tendrás que dirigirte hacia el sur hasta la calle Xàtiva, una de las vías principales que rodea Ciutat Vella. Desde allí es posible tomar un autobús o ir en coche hasta la estación. Comienza en dirección sur por la calle Alacant, pasando por la otra estación de tren, la Estación del Note, en paralelo a las vías del tren. Para llegar a la entrada de la Estación de Valencia-Joaquín Sorolla, continúa hasta llegar a una rotonda. Allí, coge la primera salida hacia el paso elevado de Giorgeta. Continúa por esta carretera que rodea las vías hasta la entrada de la Estación de Valencia-Joaquín Sorolla en la calle Sant Vicent Màrtir.
La mejor manera de viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren es, probablemente, en transporte público. Dependiendo de la parte de Ciutat Vella en la que estés, puedes subirte a un autobús o al Metro. Si comienzas cerca de la céntrica plaza de la Reina, camina por la calle de La Pau hasta la esquina sureste de la plaza. Gira a la derecha unas cuantas calles más en la calle del Bonaire. Dirígete hacia el sur por esta calle hasta que termine y luego gira a la izquierda en la calle de Don Juan de Austria. Inmediatamente, accederás a la plaza Pinazos, donde se ubica la parada de Metro Colón. Coge la línea 7 (de color naranja) en dirección a la avenida Torrent. Dos paradas después, bájate en la parada de Jesús, que está a una manzana de la Estación de Valencia-Joaquín Sorolla.
El Aeropuerto de Valencia Manises (VLC) es el principal aeropuerto que da servicio a la ciudad de Valencia. Se encuentra a unos 10 km al noroeste del centro de Valencia. El trayecto puede durar alrededor de 30 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico. No obstante, el Metro de Valencia llega al aeropuerto y hay dos líneas, la 3 y la 5, que conectan la terminal aérea con el centro de la ciudad.
Planificar un viaje en tren a Valencia con limitaciones de movilidad no tiene por qué resultar estresante. Renfe trabaja constantemente para habilitar trenes y estaciones sin barreras. Toda la terminal está a pie de calle con pasos de peatones accesibles para llegar a la acera. Las entradas son apropiadas para sillas de ruedas. En el interior, el suelo está equipado con guías para las personas con problemas de visión. Es posible obtener información sobre la estación de tren de Valencia y sus servicios en los mostradores de atención al cliente. Allí también puedes solicitar asistencia especial si necesitas ayuda para desplazarte por la estación, así como para subir o bajar del tren. Las personas con movilidad reducida que se encuentren en la estación de tren de Valencia Joaquín Sorolla identificarán baños adaptados a sillas de ruedas y puntos de venta accesibles. Los ascensores no son necesarios, ya que los andenes también están ubicados en el mismo nivel.
Valencia de noche iluminada. Fuente: Shutterstock
Actualmente no hay trenes nocturnos disponibles con origen o destino en la Estación de Valencia-Joaquín Sorolla. Las opciones para los trenes nocturnos supondrían hacer escala en Barcelona o Madrid y continuar en una ruta nocturna a París, por ejemplo.
Renfe, la compañía ferroviaria nacional, trabaja constantemente para mejorar la sostenibilidad de sus productos y servicios. Su política ambiental actual se enfoca en reducir y, posiblemente, eliminar cualquier impacto ambiental negativo causado por sus operaciones. Una de las formas de alcanzar este objetivo es optimizando el empleo de los recursos.
La estación gestiona varias rutas por toda España mediante líneas regionales y trenes de alta velocidad. Algunos de estos destinos son Madrid, Barcelona, Sevilla y Gijón. La Estación de Valencia-Joaquín Sorolla se encuentra al sur del centro de la urbe valenciana. Por ello, es posible caminar hasta ahí en unos 25 minutos mientras disfrutas del agradable clima. Dirígete al norte para visitar algunos de los puntos de interés por los que la ciudad de Valencia es conocida. En el centro histórico, puedes visitar el Mercado Central o la catedral de Valencia, construida en estilo gótico.
Valencia es un destino muy popular, sobre todo, en los meses de verano. Durante la estancia en la ciudad no puedes perderte rincones como el barrio del Carmen, situado en el centro histórico. Se trata de un laberinto de calles empedradas milenarias donde tendrás la oportunidad de admirar frescos, edificios medievales y palacios. Dentro del casco viejo, también puedes visitar el Mercado Central de Valencia, así como la Lonja de la Seda. Este último lugar es una lonja gótica que data del siglo XV. Visitar la catedral de Valencia también es un plan imprescindible mientras estás en la ciudad. Otra de las mejores cosas que hacer durante la estancia en Valencia es probar algunos de los platos típicos. Como sabrás, el plato más famoso es la paella, que puede ser de carne, verduras, de marisco o mixta. No dejes de probar otros manjares de la gastronomía mediterránea para completar tu experiencia. En esta ciudad, tampoco puedes olvidarte de degustar una horchata bien fresquita. Pídela con los clásicos fartons, unos riquísimos bizcochos que se comen mojándolos en la horchata.