Maravíllate con el legendario Angkor Wat en Siem Reap, pasea por las calles junto al río de Phnom Penh, relájate en la ciudad de Battambang o descansa en las tranquilas playas de Koh Rong. Desde las montañas brumosas de Mondulkiri hasta la encantadora ciudad ribereña de Kampot, Camboya ofrece una poderosa mezcla de historia, aventura y paisajes impresionantes. El país comparte fronteras terrestres con Tailandia, Laos y Vietnam, lo que lo convierte en un cruce para viajar por el sudeste asiático.
Dondequiera que estés en el mundo, encontrar vuelos a Camboya es fácil con la herramienta de búsqueda de Omio. Omio reúne las mejores ofertas de vuelos a los principales destinos de Camboya en un solo lugar, ahorrándote tiempo y dinero. Camboya tiene tres aeropuertos comerciales principales: Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville, que conectan el país con el resto del sudeste asiático y más allá.
Los autobuses son una parte esencial de viajar en Camboya, ofreciendo una forma asequible y escénica de moverse entre ciudades y el campo. Los modernos autocares y autobuses turísticos conectan Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville y otras áreas populares. Explora tus opciones para autobuses en Camboya para viajar fácilmente por el país.
Estación de Autobuses del Mercado Nocturno de Phnom Penh: Ubicada en el centro de la ciudad de Phnom Penh, este importante centro ofrece servicios a través de Camboya y más allá. Autobuses de Phnom Penh a Ciudad Ho Chi Minh conectan a los viajeros con la ciudad más grande de Vietnam. Autobuses de Phnom Penh a Krong Ta Khmau llegan a una encantadora ciudad ribereña justo al sur de la capital. Los servicios internacionales incluyen autobuses de Phnom Penh a Bangkok y Na Phra Lan en Tailandia.
Estación de Autobuses de Siem Reap: Ubicada justo fuera de Siem Reap, esta estación es perfecta para explorar el norte de Camboya. Autobuses de Siem Reap a Sisophon conducen a un importante cruce en el oeste de Camboya. Autobuses de Siem Reap a Phnom Penh facilitan el movimiento entre las dos ciudades turísticas más grandes. Las opciones transfronterizas incluyen autobuses de Siem Reap a Pattaya y autobuses de Siem Reap a Preah Sihanouk.
El sistema ferroviario de Camboya es muy limitado y puede ser más lento que los autobuses. No hay trenes transfronterizos a los países vecinos, pero hay servicios de fin de semana con solo servicios poco frecuentes entre Phnom Penh y Sihanoukville, y Phnom Penh a Battambang.
La mayoría de los viajeros necesitan una visa para ingresar a Camboya. Las visas de turista están disponibles en línea como eVisa antes de la llegada, o puedes obtener una visa a la llegada en los aeropuertos y en la mayoría de los principales cruces fronterizos terrestres.
La visa de turista estándar permite una estancia de hasta 30 días y generalmente se puede extender una vez por 30 días adicionales. Los titulares de pasaportes de países de la ASEAN, como Tailandia, Vietnam y Laos, pueden ser elegibles para la entrada sin visa.
Siempre verifica los últimos requisitos de visa para Camboya según tu nacionalidad antes de viajar.
La mejor época para viajar a Camboya es entre noviembre y abril durante la temporada seca. Estos meses traen cielos azules brillantes, temperaturas más frescas y condiciones ideales para visitar Angkor Wat, explorar Phnom Penh o relajarse en las playas e islas de Camboya.