Si has elegido pasar unos días en Austria, debes tener presente los medios de transporte que hay disponibles para moverte por el país. Austria es uno de los países más bonitos de Europa, ya que posee gran cantidad de atracciones turísticas. Para moverte por Austria puedes reservar en Omio billetes de tren de ÖBB y Westbahn, que son las principales compañías del país, y así realizar tanto trayectos largos como cortos. También, una buena elección es desplazarse entre ciudades austriacas en autobús, con compañías tan destacadas como FlixBus. Además, si vas a visitar la capital austriaca, debes saber que cuenta con servicio de metro para moverte fácilmente por la ciudad.
Omio es una web alemana de reservas y comparación de viajes fundada en el año 2013. Compara rutas de diversos medios de transporte, como autobuses, vuelos, transbordadores o trenes. A través de la web o de su aplicación puedes reservar billetes para realizar viajes de una ciudad a otra en 36 países diferentes de Europa, Estados Unidos y Canadá. Cuenta con una gran cantidad de proveedores de transportes de autobuses, vuelos, tren y transbordadores, así como traslados al aeropuerto, y te ofrece múltiples posibilidades para tu viaje. En Omio disfrutarás de grandes ofertas para realizar viajes a Austria, y si te unes a su programa de fidelización, conseguirás contenido único. Y si eres estudiante, podrás acceder a un descuento en tus viajes de tren, autobús o avión.
Hay varias compañías de tren que operan en Austria con Omio, como ÖBB, Railjet, FlixTrain, REX o Westbahn, entre otras. Sin embargo, las dos compañías principales son ÖBB y Westbahn. Viajar en tren por Austria es muy sencillo, ya que se trata de un país pequeño, pero que cuenta con unas buenas comunicaciones. Si eliges ÖBB, esta compañía te ofrece diferentes tarifas de billetes de tren, incluso hay disponible una tarifa nocturna. Además, debes saber que esta empresa pide que los billetes sean impresos. Por otro lado, si optas por un tren de Westbahn, la compañía también te ofrecerá tarifas con los mejores precios. Además, el billete podrá ser utilizado en otro tren de la empresa el mismo día de salida.
Austria Reflections. Source: Shutterstock
Para realizar tu viaje por Austria también puedes reservar autobuses de diversas empresas, como Locomore, BlaBlaCar o FlixBus, en Omio. Una de las compañías más importantes es FlixBus, caracterizada por sus autobuses "low cost". En Omio podrás comprobar que esta empresa pone a disposición del cliente numerosas ofertas y tarifas con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros. Además, los menores de 15 años viajarán con tarifa reducida, y si vas a realizar tu viaje en grupo, también disfrutarás de un precio especial. Asimismo, debes saber que los acompañantes de personas con movilidad reducida o diversidad funcional viajan de forma gratuita.
Si vas a llegar al país austriaco desde España en un vuelo, tienes que saber que en Omio podrás reservar billetes de avión de compañías tan importantes como Iberia, Vueling o Eurowings. Una vez que hayas llegado a Austria, podrás hacer tu viaje entre ciudades austriacas en avión, ya que cuentas con varias aerolíneas en Omio. Entre ellas tenemos Austrian, que pone a tu disposición diferentes tarifas, y dependiendo de la elegida dispondrás de una serie de ventajas, como la posibilidad de realizar un embarque prioritario o seleccionar tu asiento. Y si realizas tu reserva con antelación, podrás ahorrarte un dinero.
Cuando te encuentres en Austria y quieras desplazarte a otro país, debes tener presente que en Omio podrás encontrar rutas internacionales en tren, avión y autobús. Una de las rutas internacionales más populares en tren es la que va de Salzburgo a Bratislava, y que podrás realizar con compañías como ÖBB, Railjet o FlixTrain. En cuanto viajes en avión, destaca el trayecto entre Viena y Berlín, que es un trayecto corto, y puedes hacerlo con compañías como Austrian. También, puedes optar por viajar a otros países y ciudades en autobús, como a Milán en Italia, a la que podrás llegar en uno del os autobuses de la compañía Flixbus.
Antes de emprender tu viaje a Austria, te aconsejamos que te informes sobre la sociedad, la cultura y las tradiciones de ese país. Austria es un país que está ubicado en el centro de Europa, rodeado de países como Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia o Suiza. A tu llegada a este país, verás una sociedad conservadora, que trata de mantener vivas muchas de sus tradiciones de generación en generación. Son respetuosos con la naturaleza y los valores familiares. Además, buena parte de la población tiene un nivel de vida elevado y una buena formación. En cuanto a los hábitos alimenticios, comen mucha fruta y verdura, carnes, con un especial gusto por las salchichas, dada su cercanía con Alemania. También, debes tener presente que la moneda oficial de Austria es el euro, por lo no tendrás que preocuparte por cambiar divisa.
En Austria hay varios proveedores de trenes, como ÖBB, Railjet, FlixTrain, REX o Westbahn. El principal es ÖBB, una compañía fundada en 1923 y que tiene su sede en Viena. Los trenes de larga distancia de esta compañía son los IntercityExpress e InterCity y los que circulan dentro del ámbito local son los trenes regionales o regionales exprés. Esta compañía también posee trenes de alta velocidad, los Railjet, que llegan a gran cantidad de destinos internacionales, como Budapest, Salzburgo o Milán. Los trenes de esta compañía tienen todo tipo de comodidades, con asientos modernos y confortables, aire acondicionado, enchufes para cargar el móvil, wifi gratuito y baños, muy útiles para los viajes largos. En cuanto a las principales rutas en tren del país tenemos Viena_Salzburgo, Innsbruck_Viena y Salzburgo_Linz.
Si deseas recorrer Austria en autobús, hay diferentes proveedores de autobuses, como Locomore, BlaBlaCar o FlixBus. Una de las compañías más importantes es esta última, con la que realizarás tu viaje de forma económica y cómoda, ya que los vehículos están completamente equipados con todo lo necesario. Esta compañía alemana fue fundada en 2013 con la intención de ofrecer viajes "low cost" de larga distancia. Sus autobuses tienen wifi gratis, tomas de corriente para la carga de móviles, aire acondicionado y unos asientos confortables. También cuentan con pantallas en los asientos para poder ver contenidos audiovisuales, lo que resulta de gran utilidad para viajes largos. Además, hay aseos, que para este tipo de trayectos largos son de gran importancia. Y si tienes hambre, tienes la posibilidad de comprar bebidas y bocadillos al conductor.
El único proveedor de vuelos que permite realizar viajes entre ciudades austriacas es Austrian, que es la aerolínea nacional de Austria. Fue fundada a finales de los años 50, su sede se encuentra en el aeropuerto internacional de Vieja y pertenece al grupo Deutsche Lufthansa. Todos sus aviones están equipados con lo necesario para que tu vuelo sea lo más placentero posible. Posee asientos cómodos con pantallas en el respaldo del asiento delantero para ver contenidos audiovisuales, como películas. Dispone de acceso a internet, así como de un servicio de audiolibros, música y juegos para hacer tu viaje entretenido. Además, en los vuelos de corta y media distancia, puedes disfrutar de una selección de platos austriacos y aperitivos regionales con el servicio de catering que poseen.
Las principales estaciones de Austria son la Wien Westbahnof de Viena, la Innsbruck Hbf y la Salzburg Hbf. En todas estas estaciones podrás realizar conexiones con trenes que van a la mayoría de las principales ciudades austriacas, así como a una gran cantidad de destinos internacionales. Estas terminales ferroviarias se encuentran en el centro de sus respectivas ciudades, por lo que tienen una ubicación privilegiada que hace que sea muy fácil acceder a ellas, ya sea en autobús o en taxi. Las estaciones austriacas poseen gran cantidad de servicios para que la estancia de los viajeros sea placentera. Generalmente, todas las estaciones poseen casilleros para el equipaje, cajeros automáticos, ascensores y escaleras mecánicas, oficina de información turística y restaurantes para tomar algo mientras esperas al tren. Además, todas están totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida.
En Austria podemos encontrar los trenes ÖBB Nightjet, que son operados por los ferrocarriles austriacos y ofrecen una de las redes nocturnas más largas de Europa. Con estos trenes puedes viajar a Múnich, Roma o Berlín. Además, debes saber que las reservas de estos trenes son obligatorias.
Una de las principales estaciones de autobús de Austria es la Stadion Center Bus Terminal de Viena, que se encuentra a más de cinco kilómetros del centro de la ciudad, y en la que dispones de conexiones tanto nacionales como internacionales. Es la estación de autobuses más moderna de Viena y cuenta con restaurantes y centro comercial. También encontramos la estación de Salzburgo, que está localizada a más de siete kilómetros del centro urbano. Uno de los puntos fuertes de esta estación es que cuenta con un gran estacionamiento. Además, muy cerca de la estación puedes encontrar hoteles. Por otro lado, destaca la terminal de autobús de Insbruck, ubicada a pocos minutos a pie del centro de la ciudad. Muy cerca de la estación tienes a tu disposición cafetería, estacionamiento, centro comercial, supermercado y hoteles.
Austria es un país que recibe muchos vuelos, ya que hay mucha gente que desea visitar el país. Debes saber que los principales aeropuertos de Austria son el aeropuerto internacional de Viena, el aeropuerto W.A. Mozart de Salzburgo y el aeropuerto de Innsbruck. El de Viena es el principal de Austria y uno de los más transitados de Europa. Tiene dos pistas de aterrizaje, cuatro terminales, una estación de trenes subterránea y una estación de autobuses delante de la terminal 3.
El centro está a unos 20 km y puedes llegar a él en metro, autobús o taxi. El aeropuerto de Salzburgo cuenta con dos terminales, y se encuentra a unos seis kilómetros de distancia del centro. Para llegar al centro de la ciudad, puedes coger el autobús o el taxi. Por su parte, el aeropuerto de Innsbruck se utiliza principalmente en la época invernal, ya que muchos esquiadores se dirigen a los Alpes. Posee una pequeña terminal, pero muy bien organizada. El centro de la ciudad está a unos cuatro kilómetros y puedes llegar en autobús o taxi.
Uno de los viajes más populares en Austria es el que va de Viena hasta Innsbruck, ya que son dos de las ciudades más importantes del país. Si realizas este trayecto en tren, la duración del viaje será de algo más de 7 horas y tendrá un coste de unos 60 euros. Si haces el viaje en bus, la duración ascenderá a más de 6 horas y 30 minutos y costará algo más de 30 euros. Pero si prefieres viajar en avión, la duración será de apenas una hora y el viaje te costará más unos 400 euros. Otro viaje popular es Viena_Salzburgo. Si lo realizas en tren, tardarás unas 3 horas en llegar y pagarás alrededor de 20 euros. Otro viaje habitual es el que va de Salzburgo a Linz, que durará 1 hora y 30 minutos en tren y el coste oscilará entre 10 y 30 euros.
Si vas a ir a Austria en tren, debes saber qué documentación tienes que portar para realizar tu viaje sin problemas. Al tratarse de un país perteneciente al espacio Schengen, solo necesitarás llevar el carné de identidad o el pasaporte en vigor. Además, debes ir con el billete por si los supervisores hacen algún control. Además, podría ser aconsejable que adquirieras un seguro de viaje por si aparece cualquier tipo de problema.
Austria Tourist Picture. Source: Shutterstock
Austria es uno de los principales destinos turísticos de Europa gracias a la gran cantidad de atracciones turísticas que posee. Este país tiene una increíble belleza natural, sobre todo gracias a los Alpes. Además, estamos ante un país con una gran historia, que se ve reflejada en ciudades como Viena y Salzburgo. Entre las cosas más interesantes que hacer en Austria tenemos:
¿Quieres viajar a Austria? Omio te puede hacer el viaje mucho más fácil. Austria es uno de los países mejor situados en Europa ya que se encuentra en el centro del continente y rodeado por Alemania, República Checa, Italia, Suiza, Hungría y Eslovaquia, haciendo así los viajes a Austria o desde Austria muy accesibles y apetecibles.
Además, puedes comprar todos los billetes para viajar a Austria sobre la marcha y durante tu viaje. Puedes comparar precios de tus billetes de tren, autobús o avión con la app de Omio desde tu iPhone o Android estés donde estés. Nunca había sido tan fácil reservar tus billetes para viajar por Europa.
En Austria puedes visitar Viena, su majestuosa e impresionante capital con los palacios mejor conservados de Europa, Salzburgo; uno de los destinos más visitados de Austria, o conocer los pequeños pueblos cerca de los Alpes.
Con Omio puedes reservar tu transporte para organizar tus viajes a Austria desde nuestra web o nuestra app ya sea con semanas o meses antelación o durante tu viaje, para que no tengas que preocuparte de nada.
Puedes reservar en Omio tus billetes de ÖBB y Westbahn, las principales compañías de tren de Austria, para recorrer el país o si lo prefieres puedes moverte en bus con Flixbus.
Además, si te encanta viajar y conocer sitios nuevos y nuevos rincones de Europa con Omio puedes reservar tus billetes desde Austria a otros países europeos como el bus de Viena a Bratislava, uniendo las dos capitales en tan solo una hora y diez minutos.
Desde España puedes llegar a Austria con Iberia, Vueling o Eurowings.
¡Recorre Austria en tren, autobús o avión con Omio!
Austria tiene una gran variedad de paisajes, montañas, los Alpes cerca, lagos y unas ciudades encantadoras. A continuación puedes ver los destinos austriacos más populares para llegar desde España y los trayectos más destacados para realizar en bus y tren.