Viajar a Suiza

Viajar a Suiza

Suiza es un país de pequeñas dimensiones en el que es posible moverse de un punto a otro rápidamente. Además, su excelente sistema de transportes hace que sea muy fácil encontrar conexiones frecuentes y poder disfrutar de un cómodo viaje. La red de transportes está operada por numerosas compañías de autobuses, trenes y otros medios. En Suiza podrás utilizar para moverte entre las diferentes ciudades o pueblos teleféricos, autobuses, trenes, funiculares o barcos. Gracias a la extensa red ferroviaria y su calidad, es posible disfrutar de la belleza de los paisajes suizos desde los trenes panorámicos que recorren el país, como el Glacier Express o el Gotthard Panorama Express.

   

Reservar billetes a Suiza con Omio

En Omio reunimos más de 1000 compañías de transporte para que puedas organizar tus viajes fácilmente. Utiliza nuestro buscador para encontrar los billetes de tren, autobús o avión que necesitas y ahorra tiempo y dinero para dedicarlo a lo que realmente merece la pena: el viaje. Desde nuestro nacimiento hemos cambiado la forma de viajar y queremos que tú también puedas aprovecharte de ello. Además de poner a tu alcance billetes de numerosos medios para que puedas llegar a cualquier parte sin dificultad, si reservas tus billetes a Suiza con Omio no necesitarás imprimirlos, bastará con que los lleves en el móvil.

Compañías de trenes en Suiza

La compañía ferroviaria estatal que se encarga de los trenes en Suiza es la de Ferrocarriles Federales Suizos (FSS). También es conocida como SBB (Schweizerische BundesBahn) o CFF (en francés, Chemins de Fer Fédéraux Suisses). Cuenta con numerosos trenes regionales, de larga distancia y de alta velocidad que te llevarán de un sitio a otro del país cómodamente. Además de unir las principales ciudades o pueblos de Suiza y estas con el aeropuerto, la SBB también opera trayectos internacionales. Pese a que la SBB se hace cargo de la mayoría de los trayectos en el país, también operan en él otras compañías, como ICE, RailJet o EuroCity. Algunas de las ciudades desde las que más trenes salen son, por ejemplo, Lucerna o Zúrich.

Switzerland Traveller Woman. Source: Shutterstock

Compañías de autobuses en Suiza

Aunque el medio más utilizado por turistas y locales es el tren, la red de autobuses de Suiza también es bastante buena. Si prefieres este transporte para moverte, encontrarás sin problemas conexiones para desplazarte por el país. La compañía de autobuses que más trayectos opera y con la que te será más fácil llegar de un punto a otro es FlixBus. Sus autobuses son cómodos y modernos para que viajes con todas las facilidades y no tengas que preocuparte de nada. ¿Quieres recorrer Suiza a tu aire disfrutando de los paisajes tras la ventanilla de un autobús? En Omio encontrarás los billetes de autobús que necesitas para ir de un rincón de Suiza a otro.

Compañías aéreas en Suiza

Si bien las distancias en el país son tan cortas que no es necesario tomar aviones para desplazarse de un punto a otro de su geografía (aunque es posible; por ejemplo, una ruta popular es Ginebra_Zúrich, que se hace en algo menos de una hora), Suiza cuenta con varios aeropuertos en los que operan numerosas compañías que conectan sus ciudades con casi todos los países del mundo. La principal compañía del país es Swiss International Airlines (antigua SwissAir), que opera principalmente desde Zúrich y Ginebra. Otras compañías con bastante presencia en el país son Skywork Airliness, (también suiza, tiene su base en el aeropuerto de Berna), Air Europa o Air Berlín.

Rutas internacionales populares en Suiza

Las ciudades suizas a las que es más fácil llegar desde otros países son Ginebra, Berna, Basilea y Zúrich gracias a sus aeropuertos. Desde España, por ejemplo, es común encontrar conexiones frecuentes y baratas desde Barcelona y Valencia a Basilea o desde Palma de Mallorca y Madrid a Ginebra gracias a aerolíneas como easyJet, Iberia o Vueling. Para llegar o abandonar el país en tren, Zúrich es quizá la que mejor conexiones tiene. Podrás llegar a Alemania, Francia o Austria en trenes de alta velocidad o nocturnos. En el caso de que prefieras desplazarte en autobús, las conexiones son bastante menos frecuentes, pero también es posible llegar.

Al llegar a Suiza

Suiza es una una nación plurilingüe. Según a qué zona vayas podrás encontrarte con que el idioma que se habla es alemán, francés, italiano o romance. De todas formas, por lo general la mayoría de los habitantes se pueden comunicar con bastante fluidez en inglés, así que si lo hablas, no te será difícil entenderte con ellos o encontrar a alguien que te traduzca algo. Otras cosas que debes tener en cuenta para viajar al país es que la moneda que se utiliza es el franco suizo (aunque en la mayoría de los sitios te permitirán pagar con euros) y que no debes abandonarlo sin probar su chocolate y su queso, quizá las dos cosas más típicas del país.

Compañías de tren en Suiza

Las rutas más populares en el país son las que unen las ciudades más grandes y turísticas. Por ejemplo, el trayecto de Ginebra a Zúrich, el de Zúrich a Berna, el de Ginebra a Berna y el de Ginebra a Lucerna tienen bastantes pasajeros todos los días. La compañía que da servicio a los pasajeros que quieran moverse dentro de suiza es la de SBB (Schweizerische BundesBahn), que cuenta con trenes modernos y cómodos que hacen el trayecto bastante rápido. Otras compañías que operan en Suiza y alrededores son TGV, ÖBB y DB, que ofrecen trenes con destinos internacionales mayoritariamente.

Compañías de autobuses en Suiza

Hay más de 18 compañías de autobuses en Suiza, pero son 9 las que ofrecen autobuses interurbanos. El resto brindan el servicio de autobús desde las ciudades al aeropuerto, autobuses locales y regionales. La más grande es Zelic Reisen, que conecta más de 23 ciudades, y la más pequeña de todas ellas es la de M.D. Reisen A.G., que solo ofrece el servicio entre 6 ciudades suizas. Otras compañías de autobuses que operan en Suiza son Basler Verkehrs_Betriebe, Optop Travel, ExpressBus GmbH, Resava Reisen o SBB Bernmobil. Algunos trayectos para los que es común que los viajeros elijan el autobús son Zúrich_Berna, Zúrich_Lucerna o Zúrich_Ginebra.

Aerolíneas en Suiza

Sin duda, la aerolínea suiza por excelencia es Swiss International Airlines, que tiene su base en el aeropuerto de Zúrich_Kloten y su sede administrativa en Basilea. Cuenta con una flota moderna que comunica el país con destinos de todo el mundo y también opera varios vuelos al día entre ciudades del país. Las rutas que más viajeros eligen hacer en avión dentro del país son de Ginebra a Zúrich, de Zúrich a Basilea y de Basilea a Berna. Lo cierto es que Suiza es un país muy bien comunicado y hay muchas compañías que ofrecen vuelos desde y hasta allí. Por ejemplo, para ir desde España puedes hacerlo con las aerolíneas Vueling, Iberia y easyJet.

Principales estaciones de tren en Suiza

Las estaciones de tren más populares de Suiza son las de Laussana, Basilea SBB, Ginebra, Berna, Zúrich HB y Lucerna. Desde ellas podrás llegar en tren a la mayoría de las ciudades del país. Todas ellas cuentan con las comodidades comunes a otras estaciones de tren de tamaño medio, como cajeros automáticos o mostradores de información, y otras comodidades complementarias, como locales de restauración. Además, en la de Berna podrás encontrar un centro comercial y en la de Zúrich varias tiendas de todo tipo. Todas están bien comunicadas con las zonas más céntricas de las ciudades en las que se encuentran, por lo que no tendrás problemas para llegar hasta allí en transporte público.

Trenes nocturnos en Suiza

Desde Suiza salen numerosos trenes nocturnos con destino a otros países. Parten de la estación de Zúrich (aunque suelen hacer parada en otras ciudades suizas) y se dirigen a otras urbes europeas, como Ámsterdam, Praga, Viena o Berlín. Se prevé que en los próximos años la lista de ciudades de Europa a las que se podrá llegar en tren nocturno aumente considerablemente.

Principales estaciones de autobús en Suiza

Las estaciones de autobús más importantes de Suiza son la de Ginebra Bus Terminal, en la que encontrarás tiendas de comida y otros servicios básicos, como mostradores de información, y la estación de Zúrich, Bus & Carparkplatz am Sihlquai, que cuenta entre muchas otras comodidades con un hotel. A ambas podrás llegar desde otras zonas de la ciudad en la que se encuentran en tren o el tranvía. Otras importantes son la estación de Lucerna, que también ofrece a sus visitantes un hotel entre sus muchos servicios, la de Interlaken y la de Winterthur. A las tres podrás llegar a pie fácilmente desde las zonas más céntricas del lugar en el que se encuentran.

Principales aeropuertos de Suiza

En Suiza hay 5 aeropuertos, 4 de ellos de carácter internacional. El más importante de todos es el de Zúrich. Está situado en un pueblo a 11 kilómetros de Zúrich, Kloten, y puedes llegar hasta el centro de la ciudad tomando el tren o el metro. Los otros aeropuertos del país son los de Basilea, Berna, Ginebra y Lúgano. Podrás llegar fácilmente desde ellos hasta el centro de las ciudades que sirven en transporte público. En todos ellos, además de los servicios mínimos comunes a todos los aeropuertos de tamaño medio, como mostradores de información o cajeros, encontrarás otros complementarios, como tiendas libres de impuestos y locales de restauración.

Rutas populares en Suiza

Las distancias en Suiza son pequeñas, así que los viajes de un lugar a otro son cortos y se pueden hacer fácilmente en tren. El país tiene la peculiaridad de que muchos de sus trenes son panorámicos y muchos viajeros los toman por el simple hecho de disfrutar de la belleza de los paisajes suizos. Algunas rutas populares son la de Zermatt a St. Moritz (el famoso Glaccier Express, recorre el sur del país en aproximadamente 8 horas con varias paradas y su precio sobrepasa los 150 €); el de Montreux a Gruyère (el tren del chocolate, un tren temático con una duración de 7 horas y media y su precio puede alcanzar los 80 €); de Lucerna a Montreux (la ruta de los lagos, su precio ronda los 74 €) o la de Lucerna a Lugano (el Gotthard Panorama Express, su precio está alrededor de 65 €).

Es bueno saber

Suiza cuenta con una extensa red de trenes que hace que sea muy fácil viajar por el país. Si tienes pensado coger trenes durante tu estancia, debes saber que la puntualidad en Suiza es máxima, así que tenlo en cuenta para no perder conexiones. Además, dependiendo de la zona en la que estés, los carteles estarán en un idioma u otro. Si no entiendes ninguna de las lenguas oficiales, pero sí el inglés, no te será difícil, pues muchos de ellos están también en este idioma.

Switzerland Hiking Person. Source: Shutterstock

Viajar a Suiza: consejos para el viaje

Suiza es un país de una belleza espectacular que conquista a todos los que se acercan a visitarlo. Además de albergar los Alpes, glaciares, lagos y ríos, también cuenta con ciudades llenas de espacios culturales y una arquitectura vanguardista. Suiza es diversa y como tal podrás pasar del turismo urbano a estar conociendo la tradición alpina en cuestión de segundos.

  • No dejes de subir al Glacier Express, uno de los trayectos en tren más míticos del mundo. Este tren rojo de ventanas inmensas une dos de las estaciones de esquí más impresionantes de Suiza y en el trayecto no podrás ni parpadear ante la belleza de los paisajes.
  • No te vayas sin probar una fondue de queso y el chocolate.
  • El Bernina Express es otro de los trenes que debes coger. Recorrerás los Alpes suizos en el trayecto que va desde Coira hasta Tirano y pasarás por lugares tan espectaculares como Lej Pitschen, Lej Nair o la Cumbre del Mundo (St. Moritz).
  • Cruza el puente Kapellbrücke, en Lucerna.
  • Sube hasta Jungfraujoch en el tren cremallera que sale de Interlaken.
  • Pasea por el centro histórico de Ginebra y acércate algunos de los edificios más importantes, como la catedral de San Pedro.
Cómo viajar en Suiza
Viajar a Suiza barato
Principales destinos en Suiza

Viaja a Suiza: reserva tus billetes con Omio

Omio

Con Omio podrás planear tu viaje comprando tus billetes de tren a Suiza, billetes de autobús a Suiza o tus vuelos a Suiza directamente desde nuestro buscador. Además de comprar tus billetes desde España a Suiza también puedes adquirir los billetes de bus, tren o vuelos para viajar dentro de Suiza.

Estés donde estés podrás encontrar y comparar precios de tus billetes de tren, autobús o vuelos con Omio desde tu iPhone o Android. Nunca había sido tan fácil reservar tus billetes para viajar por Europa como con la app de Omio.



Viajar por Suiza: la mejor manera de llegar y moverse

Suiza es el país de los Alpes, el frío y el chocolate y es el destino perfecto para esquiar, hacer una escapada de fin de semana o viajar en familia y así disfrutar de los paisajes y sus bellas ciudades. Es el ejemplo de Zurich, ciudad bellísima rodeada de los majestuosos Alpes y una de las ciudades más caras de Europa. También se puede visitar Ginebra, casi en la frontera con Francia y frente al Lago Lemán.
Con Omio puedes viajar a Suiza en tren, autobús o avión. Si eres de los que te gusta disfrutar del paisaje tranquilamente a través del cristal del tren puedes adquirir tus billetes de la principal compañía de trenes de Suiza SBB en Omio.
Si prefieres viajar a Suiza en autobús y moverte por el país con la flexibilidad que ofrecen los buses, en Omio puedes adquirir billetes de Flixbus cómodamente y en un clic.
Además desde España puedes viajar a Suiza con Iberia a Zurich directo y a Ginebra con escalas.
¡Reserva tu viaje a Suiza con Omio y disfruta del país alpino!


Viajar barato por Suiza

Suiza es un país caro con respecto al nuestro por lo que si no quieres renunciar a viajar a un país tan encantador te ofrecemos una serie de consejos Actividades gratuitas

  • Si tienes pensado viajar mucho en tren, lo mejor es reservar un billete de Interrail con Omio para viajar sin preocupaciones entre las principales ciudades suizas. La principales compañía ferroviarias suiza es SBB.

  • Actividades gratuitas y comida local: Es frecuente encontrarse con que comer en una restaurante en Suiza es costoso, sobre todo en las ciudades más turísticas. Recomendamos hacer actividades gratuitas en las ciudades y a la hora de sentarse en la mesa, pensar en hacer picnic y comer productos típicos y locales que suelen ser más baratos.

  • Reserva tus billetes con antelación: Reservando tus billetes de tren, autobús o avión con antelación para viajar tanto dentro del país como desde aquí podrás además de ahorrarte dinero y evitar las colas en las taquillas de las estaciones. Con Omio puedes reservar tus billetes de tren de SBB.
  • Temporada baja: Es recomendable viajar a Suiza en temporada baja ya que los precios suelen ser más asequibles. La época de invierno y esquí suele ser la más concurrida, pero durante primavera se pueden conseguir vuelos baratos y trenes para recorrer el país de los Alpes.
  • Compara el medio de transporte más conveniente: Usa Omio para comparar si es preferible ir en tren de Zurich a Ginebra o disfrutar del trayecto en bus Lucerna Zurich.

Viajes Suiza: Los destinos principales

Suiza es un destino perfecto para esquiar y preparar una escapada de invierno, pero también es en verano cuando las calles están más concurridas y el ambiente es distendido y se puede disfrutar de las montañas y los lagos del país alpino.

Los vuelos más populares desde España a Suiza



Los trayectos de tren más populares en Suiza



Los destinos principales para viajar en Suiza en bus


Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma