Malasia, situada en parte en el continente asiático y en parte en la isla de Borneo, es una nación vibrante donde la diversidad cultural se encuentra con la belleza natural. Limitada por el Mar de China Meridional y el Océano Índico, Malasia ofrece a los viajeros una mezcla cautivadora de ciudades bulliciosas, antiguas selvas tropicales, islas tropicales y aldeas tradicionales. Desde las icónicas Torres Petronas de Kuala Lumpur hasta los arrecifes de coral de Sabah, Malasia es un país de contrastes y descubrimientos infinitos.
Malasia cuenta con 6 aeropuertos internacionales que ofrecen conexiones directas a Europa, Estados Unidos, Australia y a través de Asia. El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KUL) es el más grande y concurrido, sirviendo como una importante puerta de entrada del sudeste asiático para los viajeros globales. Descubre los vuelos más baratos a Malasia con la aplicación fácil de usar de Omio. Compara las mejores ofertas de vuelos a las principales ciudades de Malasia, todo en un solo lugar y reserva en la moneda de tu elección.
Los autobuses en Malasia son una forma rápida, cómoda y económica de viajar a través de la moderna red de carreteras del país. Los autocares interurbanos conectan ciudades, pueblos y regiones rurales en la península, mientras que las rutas de ferry y autobús se extienden hacia el Borneo malayo. Malasia también ofrece servicios de autobús transfronterizos hacia Singapur y el sur de Tailandia. Planifica tu viaje con Autobuses en Malasia para conexiones sin esfuerzo a través del sudeste asiático.
La red ferroviaria de Malasia ofrece conexiones escénicas y eficientes entre las principales ciudades y áreas rurales del país. El ETS (Servicio de Tren Eléctrico) proporciona enlaces de alta velocidad entre Kuala Lumpur, Ipoh, Penang y Padang Besar (en la frontera tailandesa), mientras que los trenes KTM Intercity ofrecen rutas más lentas y escénicas a través del centro y este de Malasia. Los viajeros pueden elegir entre asientos de economía, clase ejecutiva o literas para dormir.
Los ciudadanos de Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y muchos otros países pueden ingresar a Malasia sin visa por hasta 90 días con fines turísticos, ya sea llegando por tierra, mar o aire.
Los viajeros deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses y pueden ser solicitados a mostrar prueba de viaje de salida. Si planeas quedarte más de 90 días, o si tu nacionalidad requiere una visa, debes solicitarla con anticipación en una embajada o consulado de Malasia.
Siempre verifica los últimos requisitos de visa para Malasia según tu nacionalidad antes de viajar.
La mejor época para viajar a Malasia es de diciembre a abril para las regiones de la costa oeste (Kuala Lumpur, Penang, Langkawi), cuando el clima es más seco y fresco. Para destinos de la costa este como la Isla Tioman y las Islas Perhentian, de marzo a septiembre ofrece el mejor clima para playas y buceo.