Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma
Cómo llegar a Tignes
Esta comuna francesa pertenece a la región de Saboya, que a su vez forma parte de la región Ródano-Alpes. Se encuentra muy próxima a la frontera con Italia y a poca distancia de suelo suizo. Ginebra está a tan solo 219 kilómetros, Lyon queda a 239 kilómetros y Turín está a unos 274 kilómetros. Los aeropuertos más próximos son los de Lyon Saint-Exupéry, el de Chambéry y el de Ginebra.
Cómo llegar en tren a la estación
La estación de tren más próxima en la de Bourg-St-Maurice, que se encuentra a unos 30 kilómetros. Esta estación recibe trenes TGV y Eurostar desde diversas ciudades, entre ellas París, Chambéry y Londres.
Cómo llegar en autobús a la estación
Tanto desde los aeropuertos como desde las estaciones de tren mencionadas se pueden conseguir autobuses hasta la estación de esquí. Algunas de las compañías con las que se pueden conseguir viajes en autobús son Altibus, Alpbus y Ben's Bus.
Cómo llegar en coche a la estación
Otra buena opción tras llegar en tren o avión a Francia o Suiza, es coger un coche de alquiler para llegar hasta destino. Desde Lyon hay que coger la E70 hasta llegar a Chambéry, de ahí coger la 430 y posteriormente la N90. Desde Ginebra el recorrido es parecido, pues también hay que llegar hasta Chambéry.
Temporada de esquí y forfaits
Se pueden conseguir forfaits para un único día a precio normal, forfaits con descuento por fidelidad y packs familiares para grupos de 4 personas con al menos dos niños. Si se consiguen forfaits para 6-7 días se puede conseguir el equivalente a varios días de regalo. La temporada de esquí suele durar de principios de octubre a principios de mayo.
Sobre la estación de Tignes
Esta estación de esquí de Tignes fue construida a lo largo de la década de los 60 cuando se decidió crear una estación de esquí mayor junto al lago más grande (Le Lac), cerca del glaciar le Grand Motte. La estación cuenta con 113 cañones que producen más de 450 mil metros cuadrados de nieve al año.
Instalaciones y comodidades de la estación
El área esquiable de Tignes abarca 300 kilómetros que se extienden entre los 1550 y los 3450 metros de altitud. Hay 20 pistas verdes, 67 azules, 41 rojas y 26 negras. En la estación trabajan más de 350 instructores de esquí y además hay guías de alta montaña y varios clubs para niños a partir de dos años y medio. En la estación hay numerosas tiendas donde se puede comprar y alquilar material deportivo y también cuenta con instalaciones de balneoterapia, fitness, belleza y relax.
