Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Ronda

Los trenes de Renfe a Ronda de Larga Distancia y Media Distancia llegan hasta la estación de Ronda, situada en el centro urbano. Se trata de una importante parada de la línea de Larga Distancia Madrid Algeciras. Además, en la comarca de la Serranía de Ronda funcionan varias estaciones que gestionan la operativa de trenes de Media Distancia. Entre ellas se incluyen Arriate, Gaucín y Jimera de Líbar.

¿Cuál es la principal estación de tren en Ronda?

La estación de tren más importante de la ciudad y la comarca de la Serranía de Ronda funciona en un edificio del siglo XIX y está situada en pleno centro urbano, a 300 metros de la plaza del Ahorro. Dispone de cafetería, restaurante, servicios e instalaciones para personas con movilidad reducida, librería y aparcamiento.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Ronda?

La compañía operadora de los trenes a Ronda es Renfe, la principal entidad ferroviaria de España en cuanto a transporte de pasajeros. Para desarrollar su función emplea distintos tipos de vías y vehículos. Los trenes de Renfe a Ronda Altaria de Larga Distancia viajan desde Madrid, y ofrecen servicio multimedia y cafetería. Además, la empresa administra rutas de trenes de Media Distancia procedentes de Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y otras localidades.

¿Por qué viajar en tren a Ronda?

Viajar en los trenes de Renfe a Ronda permite iniciar el trayecto a poca distancia del lugar de residencia y trasladarse hasta un punto céntrico del destino. El tren ofrece un medio de transporte cómodo, asequible y oportuno, principalmente cuando se viaja a ciudades que no poseen aeropuerto, como es el caso de Ronda. El viaje Madrid Ronda en los trenes Altaria dura unas 5 horas. Otra alternativa desde Madrid es viajar en tren AVE a la estación de Málaga y, allí, tomar un tren Media Distancia hasta Ronda. El tiempo total de este viaje es de, aproximadamente, 4 horas.

Antes de viajar a Ronda en tren es bueno saber...

Ronda es una de las ciudades andaluzas más interesantes, con su Puente Nuevo sobre el "tajo" o acantilado de vértigo que flanquea el cañón del río Guadalevín, y todos sus tesoros culturales. Desde la estación de tren es posible llegar a la mayoría de sus atractivos a pie. Asimismo, funcionan 4 líneas diurnas de autobuses urbanos y 1 nocturna, además de autobuses interurbanos de Autocares Lara para llegar a localidades de los alrededores.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Ronda
Ronda
Servicios

Trenes a Ronda, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje