AVE a Córdoba

lun., 23 sept.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Contamos con la confianza de estas compañías.
Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Córdoba

La ciudad andaluza de Córdoba cuenta con una única estación de ferrocarril, conocida como Córdoba Central. Se trata de una referencia en el sur de España por su alto tráfico, su volumen de pasajeros y sus buenas conexiones con el resto del país, sobre todo con Madrid, Málaga, Sevilla, Granada y otras importantes capitales andaluzas.

¿Cuál es la principal estación de tren en Córdoba?

Los trenes a Córdoba siempre llegan a la estación Córdoba Central, situada en la conocida plaza de las Tres Culturas, que cuenta con un buen acceso en coche por la Ronda Oeste de Circunvalación. Dispone de 4 vías con ancho internacional para trenes de alta velocidad y otras 4 con ancho ibérico, destinadas a los recorridos nacionales de media y larga distancia.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Córdoba?

Renfe es la compañía que gestiona todos los desplazamientos de trenes a Córdoba, lo cual es una garantía de servicio actual, comodidad y buena atención. Muchos de estos itinerarios se realizan en trenes de alta velocidad AVE, lo que permite acortar la duración de los viajes y proporciona un nivel de confort todavía mayor en las rutas.

¿Por qué viajar en tren a Córdoba?

Utilizar el tren como medio de transporte hasta Córdoba es una decisión inteligente. Desde Sevilla, por ejemplo, existen casi 40 conexiones diarias, repartidas durante todo el día desde primera hora de la mañana hasta primera de la noche. El recorrido más rápido se realiza en unos 40 minutos y proporciona una experiencia de viaje amena y muy tranquila. También desde Madrid el recorrido es muy rápido: 1 hora y 40 minutos en el trayecto más corto, al tiempo que existen más de 20 alternativas diarias para elegir el mejor horario de viaje en función de cada agenda personal.

Antes de viajar a Córdoba en tren es bueno saber...

Córdoba es una ciudad con una magia especial. Además de sus atractivos turísticos más conocidos, se presenta como un itinerario urbano de ensueño entre calles y patios típicamente andaluces, bellamente decorados con flores, forjas y coloridos únicos. En la primera quincena de mayo se celebra el Festival de los Patios Cordobeses, que es Patrimonio de la Humanidad, pero su originalidad se mantiene todo el año. Recorrerla en una calesa tirada por caballos es una delicia. Asimismo, existen 15 líneas de autobús urbano, gestionadas por Aucorsa, que permiten moverse por Córdoba cómodamente y conectan sus principales lugares de interés.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta
Córdoba
TrainCórdoba Central

Servicios

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone

Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.