Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Málaga

La ciudad de Málaga se encuentra perfectamente comunicada con distintos puntos de la península Ibérica y otros destinos europeos mediante conexiones de tren. La estación María Zambrano es la que gestiona la mayor operativa de los trenes a Málaga, y comunica con la estación del aeropuerto de Málaga Costa del Sol y con otras estaciones de trenes de cercanías, como Victoria Kent o Centro Alameda, que unen la ciudad con Álora y Fuengirola.

¿Cuál es la principal estación de tren en Málaga?

La principal terminal a la cual llegan los trenes a Málaga es la estación María Zambrano, situada en el distrito Centro de la ciudad. Administra la operativa de los trenes AVE y Alvia de media y larga distancia. Asimismo, es una de las paradas de las líneas C1 y C2 de cercanías de Málaga. Entre los servicios de la estación hay restaurante, cafetería, aseos, cajeros automáticos, librería, consigna de equipajes y un hotel de 4 estrellas.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Málaga?

La compañía ferroviaria que opera las rutas de tren a Málaga es el Grupo Renfe. Posee trenes y redes de alta velocidad AVE de larga distancia, trenes Avant de alta velocidad de media distancia, trenes de alta velocidad Euromed que unen las principales ciudades entre Barcelona y Alicante, trenes de media distancia y de cercanías.

¿Por qué viajar en tren a Málaga?

Entre las ventajas de viajer en tren hacia Málaga se incluyen las comodidades que se brindan en estos trayectos, como wifi y comidas en clase preferente y la rapidez con la cual se puede llegar a destino. Los trenes a Málaga desde Madrid, por ejemplo, emplean vehículos AVE que llegan a la estación de María Zambrano desde la estación de Atocha en poco más de 2 horas y 30 minutos. También es posible realizar este trayecto mediante combinaciones de trenes Alvia que, habitualmente, duran menos de 3 horas y 45 minutos.

Antes de viajar a Málaga en tren es bueno saber...

Desde la estación de María Zambrano, mediante combinaciones de trenes de cercanías, es posible llegar hasta otras estaciones malagueñas, como las del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Benalmádena y Fuengirola. En la estación también se puede acceder al servicio de metro de Málaga y a varias líneas de autobuses urbanos que llegan a diversos puntos de la ciudad.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Málaga
María Zambrano
Servicios

Trenes a Málaga, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje