Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Salou

Salou tiene una estación de tren, considerada una de las más concurridas de la Costa Dorada. Este volumen de tráfico se debe a su gran popularidad como destino turístico y a la cercanía al parque temático PortAventura. Durante todo año sus instalaciones reciben trenes regionales, de media y larga distancia, que recorren la costa mediterránea y enlazan entre sí numerosas ciudades españolas. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Salou?

Los trenes a Salou llegan a la única estación de tren que hay en la localidad catalana. Su recinto se ubica a 13 kilómetros del aeropuerto de Reus y a 6 kilómetros del parque PortAventura, con el que comunica mediante un tren turístico que pasa cada 40-60 minutos. La estación cuenta con una cafetería, baños de pago, sala de espera y acceso a internet en el vestíbulo. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Salou?

Los trenes a Salou son operados por la compañía Renfe. Este popular destino de playa está cubierto por un gran número de trenes de última generación, entre ellos Regional Exprés, Media y Larga Distancia, Talgo y Euromed. Durante todo el año, Salou mantiene conexiones directas con Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante, Benicasim, Peñíscola y Sevilla, entre muchas otras localidades mediterráneas. 

¿Por qué viajar en tren a Salou?

La extensa red ferroviaria española ha conseguido que hoy en día viajar a Salou en tren sea más fácil que nunca. Además de conectar directamente con distintas ciudades valencianas, catalanas y andaluzas, la capital de la Costa Dorada es también accesible para quienes viajan desde Madrid. Esto se debe a la implantación de la línea de alta velocidad que une la capital de España con Salou mediante un cambio de tren en Valencia. El viaje de Madrid a Valencia dura menos de 2 horas. La duración de la ruta Valencia-Salou es de 1 hora y 20 minutos. 

Antes de viajar a Salou en tren es bueno saber...

Salou es una localidad pequeña, por lo que todos sus lugares de interés son accesibles a pie. Otra opción es moverse en tren turístico que recorre todo el casco urbano y realiza paradas en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además de sus magníficas playas, Salou tiene otros lugares con encanto que vale la pena visitar. Entre ellos, un interesante museo del esmalte situado en la Torre Vella del siglo XVI, o la iglesia de Santa María del Mar, cuyo interior está decorado con espectaculares frescos.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Salou
Salou
Servicios
Refrescos

Trenes a Salou, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje