Billetes de tren a Salou

dom, 21 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Salidas populares

Billetes de tren a Salou

Seleccionar una salida
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 21 abr

Los resultados incluyen alternativas con llegada a Salou
Más barato
Renfe REGIONAL EXPRESS
17:302h02
Barcelona Sants
19:32Vila-Seca
10 1Ida
0 cambios
Más barato
Renfe REGIONAL EXPRESS
16:031h15
Barcelona Sants
17:18Vila-Seca
10 1Ida
0 cambios
Más barato
Renfe REGIONAL EXPRESS
10:001h26
Barcelona Sants
11:26Vila-Seca
10 1Ida
0 cambios

Trenes a Salou

Salou tiene una estación de tren, considerada una de las más concurridas de la Costa Dorada. Este volumen de tráfico se debe a su gran popularidad como destino turístico y a la cercanía al parque temático PortAventura. Durante todo año sus instalaciones reciben trenes regionales, de media y larga distancia, que recorren la costa mediterránea y enlazan entre sí numerosas ciudades españolas. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Salou?

Los trenes a Salou llegan a la única estación de tren que hay en la localidad catalana. Su recinto se ubica a 13 kilómetros del aeropuerto de Reus y a 6 kilómetros del parque PortAventura, con el que comunica mediante un tren turístico que pasa cada 40-60 minutos. La estación cuenta con una cafetería, baños de pago, sala de espera y acceso a internet en el vestíbulo. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Salou?

Los trenes a Salou son operados por la compañía Renfe. Este popular destino de playa está cubierto por un gran número de trenes de última generación, entre ellos Regional Exprés, Media y Larga Distancia, Talgo y Euromed. Durante todo el año, Salou mantiene conexiones directas con Barcelona, Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante, Benicasim, Peñíscola y Sevilla, entre muchas otras localidades mediterráneas. 

¿Por qué viajar en tren a Salou?

La extensa red ferroviaria española ha conseguido que hoy en día viajar a Salou en tren sea más fácil que nunca. Además de conectar directamente con distintas ciudades valencianas, catalanas y andaluzas, la capital de la Costa Dorada es también accesible para quienes viajan desde Madrid. Esto se debe a la implantación de la línea de alta velocidad que une la capital de España con Salou mediante un cambio de tren en Valencia. El viaje de Madrid a Valencia dura menos de 2 horas. La duración de la ruta Valencia-Salou es de 1 hora y 20 minutos. 

Antes de viajar a Salou en tren es bueno saber...

Salou es una localidad pequeña, por lo que todos sus lugares de interés son accesibles a pie. Otra opción es moverse en tren turístico que recorre todo el casco urbano y realiza paradas en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además de sus magníficas playas, Salou tiene otros lugares con encanto que vale la pena visitar. Entre ellos, un interesante museo del esmalte situado en la Torre Vella del siglo XVI, o la iglesia de Santa María del Mar, cuyo interior está decorado con espectaculares frescos.

Salou es la tercera localidad más poblada de la comarca del Tarragona y uno de los puntos turísticos más importantes de Cataluña. Cuenta con una red ferroviaria que la conecta con diversos enclaves de la comunidad como Tarragona, Terrassa o Barcelona. Llegar en tren a Salou desde puntos nacionales como Sevilla, Alicante o Madrid tampoco es difícil ya que Renfe ofrece un servicio de Larga Distancia entre la ciudad catalana y estas localidades. La estación central de trenes de Salou está ubicada casi en el centro de la ciudad, justo detrás de unos de sus principales monumentos, dedicado a Jaume I. Sus conexiones son numerosas pudiendo elegir entre moverse en taxi o hacerlo a través de la línea 25 de bus urbano, la cual enlaza el núcleo con la terminal en apenas 10 minutos.

Salou

Aunque todo su pasado esté ligado a la actividad comercial, hoy en día Salou es un destacado punto turístico español. Cuenta con nada más y nada menos que 7 playas y calas, todas hermosas y con un agua tan azulada que parece sacada de una película de cine. Además de ello, también dispone de un patrimonio cultural inmenso, del que destaca su Torre Vieja o su Monumento al Pescador.

Compañías de tren: Renfe Regional Exprés, Ouigo y Renfe a Salou

Viaja a Salou con Renfe Regional Exprés, Ouigo y Renfe trenes con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.

Ouigo es la oferta de bajo costo de SNCF de la compañía ferroviaria francesa para trenes en Francia y España con servicios a Salou. En Francia, hay boletos de segunda clase con enchufes eléctricos, equipaje y asientos cómodos con una experiencia equivalente a los boletos de segunda clase de TGV con servicios que cubren destinos como París, Nice, Marsella, Montpellier y Nantes. Desde mayo de 2021, Ouigo opera en España con el mismo tipo de boleto que en Francia, pero con una oferta adicional de la clase premium de Ouigo Plus y una barra a bordo y está operando principalmente en la línea de Barcelona a Madrid.

Estaciones de tren en Salou

Salou
Port Aventura es la estación de tren más popular de Salou para los viajeros de Omio, pero en Salou hay otras estaciones. Encuentra toda la información sobre las estaciones de tren en Salou.
Port AventuraCajerosAccesibilidad
Servicios de la estación
CajerosCajeros
AccesibilidadAccesibilidad

Trenes a Salou, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

InicioTrenesBilletes de tren a Salou

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma