Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 14 nov
Zaragoza disfruta de una localización geoestratégica excepcional, equidistante entre Madrid y Barcelona. La capital de Aragón es una ciudad situada a orillas del río Ebro que cuenta con un pasado histórico fecundo, multicultural y llamativo, el cual se aprecia en atractivos turísticos tan formidables como la Alfajería, los restos romanos o la plaza de las Catedrales, donde La Seo y la basílica del Pilar emergen admirables. Todos los trenes llegan y salen de su única estación.
La estación Zaragoza-Delicias gestiona todos los trayectos ferroviarios nacionales e internacionales, especialmente procedentes de Madrid y Barcelona, que llegan hasta la capital mañana. Se encuentra en el casco urbano y bien conectada con toda la ciudad, especialmente gracias a las líneas de bus urbano 34 y 51.
Tanto Renfe como el AVE gestionan trenes a la estación de tren de Zaragoza de manera continuada y muy frecuente, desde todo tipo de distancias. En consecuencia, sus pasajeros disfrutan de recorridos en trenes con un gran nivel de confort, a menudo de alta velocidad, y disponen de un elevado número de opciones, tanto en cuanto a rutas directas como con escalas.
La rapidez, la comodidad y el bienestar con el que permiten desplazarse los trenes a la estación de tren de Zaragoza son, prácticamente, insuperables. De hecho, el AVE se detiene en ella como punto intermedio entre Madrid y Barcelona. Esto supone experimentar un viaje comodísimo desde ambos destinos. Para llegar desde la capital de España solo se necesita 1 hora y cuarto y las frecuencias existentes permiten hacerlo en cualquier franja horaria del día. Desde Barcelona, el trayecto se concreta en 1 hora y 23 minutos.
La oferta de ocio diurno y nocturno, espectáculos culturales y planes gastronómicos en Zaragoza es abundante y exquisita. Por ejemplo, en el mismo centro de la ciudad, junto a la plaza de España, es posible disfrutar de 2 conceptos gourmet casi antagónicos. El Tubo es un conjunto de callejuelas con locales de toda la vida, idóneos para el picoteo. Por su parte, justo al lado, en Puerta Cinegia, se vive una experiencia gastronómica innovadora y vanguardista. Para moverse por la ciudad, su estupenda red de autobuses urbanos, una línea de tranvía Norte-Sur y un atractivo bus turístico, así como servicio municipal de bicicletas, son las opciones.
Esta ciudad aragonesa posee una infraestructura ferroviaria extensa y, gracias a su posición estratégica, está conectada con numerosos municipios de la península. Zaragoza forma parte de la línea de alta velocidad que une Madrid con la frontera francesa y saliendo desde Madrid o Barcelona se puede llegar a la ciudad maña en una hora y media aproximadamente. Renfe opera desde la Estación de Zaragoza-Delicias y su servicio de larga distancia une la capital aragonesa con diversas localidades de Castilla y León, Andalucía, el País Vasco y Galicia. Los trayectos de media distancia permiten llegar en tren a Zaragoza desde diversos municipios, como Teruel, Logroño, Guadalajara, Huesca, Lleida o Pamplona. La Estación de Delicias cuenta con servicio de cercanías y parada de taxis y de autobuses urbanos e interurbanos.
Zaragoza es la capital de Aragón y el quinto municipio más poblado de España. La ciudad se encuentra a orillas del Ebro y cuenta con un emplazamiento privilegiado, ya que está en el centro del triángulo imaginario que une Madrid con Barcelona y Bilbao. La ciudad fue fundada en la época romana con el nombre de Caesaraugusta y posee un rico patrimonio artístico y monumental, de los cuales destacan a la Basílica del Pilar, la Seo, el Palacio de la Aljafería y la Torre e Iglesia parroquial de San Pablo.
Puedes viajar en tren a Zaragoza con AVE, Ouigo y Renfe. Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la ruta más popular y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.
AVE es el tren de alta velocidad de Renfe, principal compañía española de tren que ofrece rutas por todo el territorio, Francia y Portugal. Los trenes AVE Renfe son uno de los más rápidos del mundo, llegando a alcanzar los 310km/h en algunos trayectos, además el AVE conecta las principales ciudades del país en tan solo unas horas ofreciendo comodidad y flexibilidad en largas y medias distancias. Todos los trenes AVE tienen restaurante, WiFi, baños y entretenimiento a bordo y puedes elegir entre diferentes opciones de tarifas al reservar tu billete para tu tren a Zaragoza: Básico, Elige y Prémium.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje