Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma
Sobre la estación de Davos
La estación de Davos se trata de una de las estaciones de esquí más grandes de Europa y su importancia es tal que cada año es la sede del Foro Económico Mundial. Dispone de seis zonas diferenciadas que, sumadas, ofrecen al turista hasta 270 kilómetros de superficie pensada para la práctica del esquí y el snowboard.
Instalaciones y comodidades de la estación de Davos
Cada una de las seis zonas de la estación de esquí cuenta con su propio aparcamiento, y con la suma de todos ellos caben prácticamente 3.000 vehículos. También dispone de un servicio de guardería para los más pequeños, así como zonas para divertirse tras una jornada de esquí con la práctica de otros deportes como el parapente. Existe una zona de juegos y jacuzzis.
Temporada de esquí y forfaits
La temporada de esquí se extiende desde el mes de noviembre hasta el mes de marzo. El servicio de forfait se ofrece a partir de unos doscientos euros, de acuerdo con el nivel adquisitivo elevado del país.
Cómo llegar a Davos
La manera más habitual de llegar hasta esta estación es esquí es mediante el tren, ya que existen varias líneas que conectan las ciudades más cercanas con las pistas. Sin embargo, el hecho de que el aeropuerto más cercano esté a unos 150 kilómetros hace que muchos se decanten por viajar en avión con compañías de bajo coste y después alquilar un coche para desplazarse hasta la estación. También existen amplias opciones para llegar los que quieran llegar en autobús.
Cómo llegar en tren
El ferrocarril que llega hasta la zona es el Gotschnabahn. Su frecuencia de paso oscila entre los treinta y los sesenta minutos y funciona hasta bien entrada la noche.
Cómo llegar en autobús
La estación de autobús se encuentra a apenas veinte metros de distancia de la zona de esquí. Sin embargo, las carreteras de la zona se colapsan durante los meses de más frío y el autobús se convierte en un medio de transporte lento que solo conecta con las ciudades más cercanas.
Cómo llegar en coche
Para aquellos que tengan intención de llegar en coche lo primero que se debe hacerse es asegurarse de que se llevan las cadenas en el maletero. Es posible acceder a las pistas con este medio, pero no del todo recomendable.
