La capital más cercana es Zaragoza, ubicada a 466,9 kilómetros, así como Huesca, que se halla a 91 kilómetros. Ambas localidades se hallan comunicadas por carretera, aunque también se puede llegar en tren y autobús.
Desde Astún-Candanchú (Jaca) se tarda apenas 15 minutos; desde Zaragoza y Huesca, se tarda aproximadamente unas 3 horas.
La empresa ALSA cubre los trayectos completos entre Madrid y la localidad oscense, aunque también se puede ir hasta Huesca o Zaragoza, de donde salen sendos autobuses. Se puede optar asimismo por un trayecto desde Jaca hasta Sabiñánigo.
Formigal se encuentra en la provincia aragonesa de Huesca, en el municipio de Sallent de Gállego. La localidad es famosa principalmente por su estación de esquí, ubicada en el valle de Tena. Se compone de 137 kilómetros de pistas, una de trineos y otra de raquetas. Se halla dividida en cuatro sectores: Portalet, Sarrios, Anayet y Tres Hombres (Crestas).
Los remontes de la estación tienen una capacidad máxima de 35.920 esquiadores por hora. una escuela de esquí, servicio de enfermería y numerosos restaurantes, así como material para alquilar. En verano está operativo un servicio de telesilla, además de un parque infantil. Cuenta con prevención de avalanchas.
La temporada de esquí comienza el 13 de diciembre y termina el 12 de abril. Se puede elegir entre forfait solamente, forfait más alquiler o forfait más hotel. Existen numerosos descuentos, sobre todo reservando de forma online. También se puede reservar traslado hasta la estación y forfait en paquetes completos. Para los debutantes existen cursos específicos y los niños muchas veces no pagan.