Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma
Sobre la estación de Panticosa
La Estación de Invierno de Panticosa - Los Lagos es un complejo deportivo ubicado en el Pirineo Aragonés y en el Valle del Tena. Ofrece pistas para la práctica del esquí, del esquí alpino y deportivo, para travesías y para snowboard. La estación forma parte de las de las Montañas de Aragón, junto con las de Javalambre, Valdelinares, Formigal y Cerler. La estación cubre un área de 16 kilómetros cuadrados.
Instalaciones y comodidades de la estación de Panticosa
La estación dispone de 42 pistas esquiables en 36 kilómetros de trazado, siete pistas para principiantes, 14 para usuarios con más experiencia, 17 para expertos y 4 más para especialistas y deportistas en fase de entrenamiento. La estación ofrece servicios de remontes para sus usuarios, escuelas de esquí para todos los niveles, alquiler de material deportivo, de abrigo y técnico, enfermería, botiquín y primeros auxilios y servicios de restauración cerca de las pistas. Las telesillas suman seis instalaciones, los telesquís cuatro y las cintas cinco. Hay 82 cañones de nieve disponibles a lo largo de la temporada. Las instalaciones están adaptadas para acoger público con movilidad reducida. El Valle de Tena es un lugar de gran atractivo natural y la estación ofrece actividades de ocio y deportivas en cualquier momento del año y adaptadas para todas las edades. Existe una estación termal histórica en el valle que es muy popular como destino vacacional.
Temporada de esquí y forfaits
Los precios de los forfaits en la estación son de 36,50 euros un día, 72,50 euros dos días, 106,50 euros tres días, 140,50 euros cuatro días, 166,50 euros cinco días, 193 euros seis días y 219 euros los siete días. Tarifas todas de adultos y de temporada alta. La temporada comienza a principios del mes de diciembre y concluye en días variables de finales de abril.
Cómo llegar a Panticosa
La estación está situada a 467 kilómetros de Madrid y a 153 kilómetros de Huesca capital. Las instalaciones son accesibles con un servicio de autobús y, en su caso, combinado con tren.
Cómo llegar en tren
Una buena opción es tomar el AVE hasta Lleida o Zaragoza y desde esas ciudades enlazar con autobús con Biescas o Sabiñánigo para alcanzar la estación con taxi o con bus de línea.
Cómo llegar en autobús
Existe un transporte público que conecta con autobús de línea todos los pueblos del Valle de Tena. Empresa de autobuses Alosa.
Cómo llegar en coche a Panticosa
Por carretera se llega a la estación de invierno siguiendo la Nacional A-136 que se abandona en el desvío señalizado con dirección a Panticosa-Pueyo de Jaca. Desde Madrid hay que tomar la A-2 con dirección a Zaragoza y continuar hasta Huesca para luego seguir la conexión Sabiñánigo, Biescas y, por último, la estación.
