Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Viaje a Rijeka

Viajar a esta ciudad croata es posible por avión, autobús o tren. La primera opción siempre suele ser la más rápida, porque aterrizas directo en el Aeropuerto de Rijeka en un vuelo de unas 7 horas desde Barcelona o Madrid. La segunda alternativa de viaje en tren, suele tener varios cambios a autobús. Aunque finalmente llegues a este destino por comunicación ferrovial. Para los más aventureros, viajar en autobús es un placer porque pueden deleitarse de las vistas y ciudades que el camino les va regalando. ¡Y buenas noticias! porque una vez al día hay una salida hacia este destino desde varias ciudades, como Madrid. Aunque hay que resaltar que el trayecto es largo (alrededor de 25 horas) pero emocionante, porque hace cambio en Padua y Venecia.

Sobre Rijeka

Rijeka es una ciudad de Croacia que es conocida con otro nombre, Fiume (que significa río en italiano). Y es que este destino tiene una comunidad italiana de gran importancia. En la actualidad, este destino ubicado al noroeste del país croata tiene el puerto más importante. Además su economía se basa en la fabricación de barcas, buques y barcos de grandes dimensiones. La moneda nacional es la Kuna, aunque en algunos comercios siguen aceptando pagos en Euros. En relación al clima, en esta ciudad el verano es caliente aunque un muy corto. De julio a agosto puedes disfrutar de una temperatura de 23º a 32º grados como máximo. Mientras que el invierno es más largo con temperaturas que varían entre 1º a los 28º grados. Eso sí, la mayoría del año el cielo está parcialmente nublado.

Transporte público en Rijeka

En avión, autobús, tren ¡y hasta en tranvía! Puedes viajar y moverte a Rijeka. La ciudad dispone de una infraestructura de transporte muy completa y moderna que permite la movilidad tanto desde el aeropuerto de Rijeka, como en el centro de la ciudad y sus zonas de interés turístico. Respecto a los autobuses hay líneas urbanas, interurbanas y nocturnas. También hay compañías que permiten reservar tu ticket de manera online. Aunque no hay línea de transporte público que sea directo desde el aeropuerto de Rijeka al centro de la ciudad. Sin embargo, sí hay operadoras privadas que ofrecen estos traslados.

¿Estaciones de autobús y tren importantes, aeropuertos a Rijeka?

La terminal de autobuses de Rijeka se encuentra a unos 430 metros del centro de la ciudad. Hay varias empresas privadas que te llevan del aeropuerto hasta esta terminal en unos 30 minutos de viaje. Entre los servicios que encontrarás en sus instalaciones están: cafeterías, baños, oficina de cambio de divisa, zona de almacenamiento de equipaje, entre otros. Si tu medio de transporte predilecto es el tren, te será de mucha utilidad la estación de tren de Rijeka ubicada en Trg kralja Tomislava. Por otro lado, el aeropuerto de Rijeka que en croata se llama Zračna luka Rijeka; cuenta con varias aerolíneas low cost que vuelan hacia varios lugares de la costa croata.

¿Qué empresas viajan a Rijeka?

Para volar a Rijeka dispones de los servicios de las compañías Ryanair, Croatia Airlines, Condor, Lufthansa, Germanwings, entre otras. La mayoría con vuelos de bajo coste. En cuanto a las empresas de autobuses, ALSA, FlixBus y Arriva ofrecen salidas hasta Rijeka. Sobre todo, desde las ciudades europeas más cercanas a este destino. Para viajar en tren, tienes la alternativa de ir con la compañía croata HZ. Por lo general, tendrás que hacer conexiones en autobús, dependiendo de la ciudad de donde partas a Rijeka. Sin duda, la manera más rápida y cómoda de viajar a esta ciudad es en avión. Además los billetes suelen ser más económicos, que en comparación a otros medios de transporte.

Arriva autobús a Rijeka b

Es una de las empresas de transporte terrestre más importantes de Croacia. Con viajes locales y regionales. A través del Grupo Autotrans es el único sistema de transporte de Croacia incluido en la organización internacional de autocares Eurolines, que transporta anualmente 10 millones de pasajeros en 32 países y más de 700 destinos. Esta compañía tiene traslados desde el aeropuerto de Rijeka hacia la terminal de autobuses en un trayecto de viaje de 30 minutos. Lo mejor es que con la llegada de cada vuelo, dispones de sus vehículos con salidas cada 30 minutos.

HZ tren a Rijeka

La red ferroviaria HZ (HZ Putnički Prijevoz) ofrece viajes alrededor de la capital croata, Zagreb. En la que incluye una ruta por Rijeka en la que no necesitas hacer reserva porque las salidas son muy frecuentes. Este viaje desde la capital tiene un tiempo de duración de unas 3 horas y 40 minutos. Y si quieres moverte siempre en tren en Rijeka, incluso en toda Croacia. Tienes la opción de adquirir un billete Interrail Pass Croacia con descuentos para jóvenes, grupo familiar y adultos mayores.

Vuelo de Lufthansa a Rijeka

Esta compañía tiene vuelos a Rijeka con 2 escalas en Alemania. La primera en Frankfurt y la segunda en Múnich. Cada escala tiene un tiempo de duración de 2 horas. Lo que hace el viaje largo, de unas 8 horas en total. Sin embargo, es de los billetes más rápidos con salida desde Madrid. Ahora bien, si sales desde Munich-Alemania, el tiempo de vuelo para llegar a Rijeka es de tan solo 1 hora.

¿Cómo encontrar billetes baratos a Rijeka?

Los vuelos a Rijeka son un poco escasos, al menos que salgas desde Munich. En el caso de salir desde otras ciudades europeas hay que hacer la compra del billete con bastante tiempo de antelación. Debes tomar en cuenta que este destino solo tiene un mes de verano y muchas personas quieren visitarlo justo en esta temporada. Otra manera de ahorrar dinero es buscando billetes de avión que tengan un máximo de dos escalas, y es preferible que sea con la misma aerolínea. De lo contrario el billete puede salir muy costoso.

Viajar a Rijeka -consejos de viaje

Conocer la historia de Rijeka te lleva a un viaje de introspección que te permite apreciar el poder de la constante transformación y la mezcla de culturas. Las tierras de esta ciudad han sido gobernadas y disputadas por italianos, así como por austro-húngaros, yugoslavos, entre otros gobiernos. Rodeada del Mar Adriático, montañas e islas croatas, estarás en una zona privilegiada con un sin fin de lugares de interés cultural, de entretenimiento y ocio. Para apreciar mejor el paisaje lo mejor es visitar el Castillo de Trsat, un monumento de piedra que tiene 8 siglos de construcción y que sirvió de protección a los ataques a la ciudad durante el mandato de diferentes reinos. Desde aquí tendrás una panorámica de Rijeka donde reina la paz, la tranquilidad y la naturaleza. Puedes llegar al castillo subiendo por escaleras, en bus o en coche. Otra visita obligatoria es el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno. Al igual que dar un paseo Korzo, la calle principal de la ciudad y donde celebran uno de los carnavales más coloridos de Europa. Incluso esta festividad es parte de su patrimonio cultural, por ser reconocido entre los 24 eventos más exóticos del mundo. A la hora de comer, tienes que darte un buen gusto con el Rissoto de trufa blanca de la zona de Rijeka. Es la trufa más cara del mundo y su precio vale mucho la pena. Hay muchos platillos con este ingrediente estrella. Desde pastas, arroces y hasta dulces de chocolate. ¡No dejes de probar esta exquisitez que solo encuentras en Rijeka o Istria!

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Rijeka
Susak Pecine
Servicios
Opatija Matulji
Servicios
Rijeka
Servicios
Rijeka /croatie
Servicios
Rijeka
Servicios
Rijeka
Servicios
Rijeka, Croatia
Servicios
Opatija, Croatia
Servicios
Rijeka
Servicios