Basilea es la tercera ciudad más poblada de Suiza. Se encuentra ubicada en la frontera con Francia y Alemania y cuenta con el segundo área urbana más grande de todo el país. A orillas del río Rin, Basilea actúa como centro industrial para el sector farmacéutico y químico, principales fuentes de su economía. Esta ciudad está a la vanguardia de la arquitectura moderna con más de 40 museos diferentes en sus calles, además de cientos de esculturas famosas repartidas por sus parques y travesías. La primera parada por excelencia es el Ayuntamiento, ya que se trata de uno de los lugares más famosos del lugar que destaca por el color rojizo de su fachada. El Mercado es otro punto de interés turístico la población se reúne para comercializar con productos locales como gastronomía, pinturas, elementos decorativos manuales o ropa. Nada mejor para terminar una visita turística por Basilea que acudir a contemplar el esplendor que desprende su Catedral, conocida como Basel Münster, el principal templo religioso de la ciudad en el que se esconden siglos de historia y de cultura.
El Aeropuerto de Basilea se encuentra ubicado al sur de Alsacia, Francia. Se trata de una terminal aérea que gracias a su ubicación frontera puede servir a tres ciudades diferentes: Basilea, Muhouse y Friburgo. Este aeropuerto cuenta con varios medios de transporte con los que desplazarse a las ciudades cercanas. Uno de ellos es el coche de alquiler, aunque también es posible hacer el enlace mediante bus urbano o mediante taxi. Solo existen dos alternativas cercanas en cuanto a aeropuertos: la de Berna, a poco más de 70 kilómetros, y la de Zúrich, a casi 80 kilómetros.
Compara vuelos Lufthansa Cityline, Lufthansa y KLM Cityhopper a Basilea con Omio. Consigue las mejores ofertas entre más de 1000 compañías de transporte asociadas y planea tu ruta a Basilea de la la manera más fácil y económica posible.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje