Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Ryanair
Easyjet
Eurowings
Vueling

Vuelos en Suiza

Los suizos destacan por su precisión, su compromiso con la calidad y el trabajo orientado a proporcionar un óptimo y milimétrico servicio. Estos valores son, precisamente, los que podrás disfrutar al reservar vuelos en Suiza. En general, se realizan en aviones cuidados, cómodos y con un servicio profesional. Entre las principales rutas aéreas del país destaca la que conecta Ginebra y Zúrich, un vuelo de menos de 1 hora con alrededor de 10 servicios diarios. Además de estos, otros aeropuertos como los de Basilea y Berna están emergiendo en importancia y demanda, por lo que los vuelos en Suiza que unen la capital helvética con las otras 3 ciudades mencionadas figuran también entre los más populares. En Suiza, al decidir cómo volar, te ahorrarás dinero si eliges por separados tus vuelos de ida y vuelta y, como también ocurre en otros lugares del continente, los martes, los miércoles y los jueves suelen salir más económicos. En Omio somos tus colaboradores para gestionar cada plan de vuelo: nuestro buscador es rápido, fiable y te ayuda a ahorrarte muchísimo dinero. Con Omio, ¡alcanzarás el cielo!

Reserva con Omio

Reservar billetes de vuelos en Suiza es sumamente fácil, e inmediato, cuando accedes a Omio. Tanto si utilizas nuestra app como nuestra página web, el procedimiento que debes seguir es intuitivo y natural. Tan solo debes rellenar las casillas correspondientes a las ciudades de salida y llegada en las que estés interesado, así como el horario de partida que te conviene. En solo unos segundos tendrás a tu disposición todas las alternativas disponibles, las cuales podrás ordenar según te interese, aplicando criterios como el horario, el precio, la rapidez o la previsible idoneidad. Asimismo, obtendrás información adicional sobre la duración, las compañías y las clases disponibles. ¡Encuentra todas las posibilidades de vuelos en un único lugar y compáralas con absoluta comodidad!

Compañías de avión en Suiza

La principal compañía aérea suiza es Swiss International Airlines, que reemplazó a la antigua aerolínea nacional Swissair en 2002. Actualmente, recorre el mundo con más de 100 destinos en 50 países distintos y, en su mayor parte, opera desde los aeropuertos de Zúrich y Ginebra. Hoy en día forma parte del Grupo Lufthansa y está integrada en la red Star Alliance, la mayor del panorama internacional. Otras compañías muy activas son Skywork Airlines, también suiza, que tiene su base en el aeropuerto de Berna y suele gestionar vuelos a Europa y desplazamientos en chárter durante el verano. Air Europa, Air Berlín y Edelweiss Air AG, helvética y especializada en los viajes a destinos exóticos, como el Caribe, las Canarias o Marruecos, completan este elenco destacado, al que también deberíamos sumar las principales compañías de Europa que, en menor medida, también trabajan con este país centroeuropeo. Así, Iberia, Vueling Airlines, British Airways, Lufthansa, KLM, Air France y Alitalia gestionan vuelos en Suiza de manera más ocasional pero también frecuente. En todo caso, desde Omio puedes elegir qué vuelos son los más idóneos para tu plan de viaje, con independencia de la compañía que los gestiona. Tienes toda la información a tu alcance de un modo inmediato.

Rutas internacionales populares en avión

Desde España, puedes volar sin escalas hasta los principales aeropuertos suizos. Por ejemplo, desde Madrid es posible llegar a Ginebra, Zúrich y Basilea con un trayecto de entre 1 hora y 55 minutos a 2 horas y 20 minutos. También desde Barcelona existen estos mismos vuelos sin escalas, con una duración siempre inferior a 2 horas. Málaga, Valencia y Alicante ofrecen a su vez viajes en avión asequibles hasta el país helvético. Además, Edelweiss Air AG conecta Suiza con las islas Canarias. Por otra parte, la vinculación económica que siempre ha unido este país con sus vecinos Francia y Alemania hace que sean bastante baratos y frecuentes los vuelos en Suiza desde París o Fráncfort del Meno. De hecho, puedes ahorrarte bastante dinero reservándolos, sobre todo si entras en Omio y seleccionas con nuestro buscador las mejores ofertas disponibles.

Al llegar

Suiza es un país multilingüe, con 4 idiomas diferentes: el alemán, compartido por el 63,5 % de los suizos, sobre todo en el norte y el centro; el francés, hablado por el 22,5 % de la población; el italiano; y el romanche, centrado en el cantón de los Grisones, con un 0,5 % de parlantes. Por eso te conviene saber cómo se dice avión y aeropuerto en alemán: "Flugzeug" y "Flughafen", respectivamente, y en francés: "aéroport" y "avion"​. Recuerda también que Suiza tiene su propia moneda: el franco suizo, por lo que tendrás que cambiar dinero antes viajar. El silencio es muy habitual y valorado en este país, así que los gritos y las conversaciones en tono elevado característico de los latinos suelen resultar molestas. Berna, Basilea, Friburgo, el Castillo de Chillon, Lucerna e Interlaken son los principales atractivos turísticos del país.