Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 08 dic
Granada se encuentra en el centro de la comarca Vega de Granada, al amparo del macizo más alto de la península ibérica: Sierra Nevada. En ella habitan más de 230 000 personas y es sede de un buen número de instituciones y centros políticos, judiciales y culturales andaluces. La proximidad de la estación de esquí, La Alhambra, el jardín del Generalife, el Albaicín y sus atractivos museos figuran entre sus atributos destacables. El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén recibe a los aviones que vuelan hasta ella.
El principal y único aeropuerto de Granada se localiza a 17 kilómetros al oeste de esta capital, con la que está conectada a través de la autovía A-92, a la que se puede llegar por la N-432 o por la carretera Granada-Málaga. Cuenta con una buena adecuación para personas con dificultades de movilidad, alquiler de coches, acceso a internet gratis, centro de negocios, tienda libre de impuestos, cafetería-restaurante y unas cómodas instalaciones.
Si bien existen otras compañías que gestionan vuelos al aeropuerto de Granada, como Air Nostrum, BA CityFlyer, easyJet y Vueling, Iberia y AirEuropa son, por frecuencia y cantidad de viajes fletados, las aerolíneas más importantes a la hora de viajar hasta la capital nazarí. Dependiendo del destino, se programan vuelos con o sin escalas.
Los vuelos al aeropuerto de Granada más rápidos que salen de Madrid permiten llegar en 1 hora y 5 minutos. Existen unas 16 salidas al día, tanto matinales como vespertinas, por lo que resulta fácil encontrar un horario acorde con las necesidades de cada viajero. Desde Barcelona, el vuelo más veloz solo tarda 1 hora y 30 minutos y es posible escoger entre 17 opciones diarias.
Viajar a Granada exige, por supuesto, una visita a La Alhambra y al Palacio del Generalife, situados ambos en el extraordinario barrio del Albaicín. Pero, sí o sí, también es preciso recorrer este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus empinadas y encantadoras callejuelas, plagadas de casas blancas características de los enclaves árabes y mediterráneos, evocan sensaciones fabulosas. Los autobuses urbanos son la mejor opción para moverse desde el centro de Granada hasta sus barrios, incluido el Albaicín. También existe metro, aunque no atraviesa el centro histórico, y un tren turístico que facilita el recorrido por los lugares más significativos.
Reserva billetes de avión Air Nostrum, Air Europa y Iberia a Granada. Encuentra los mejores horarios y las mejores ofertas comparando y reservando la conexión más popular que más te convenga.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje