Pisa es, gracias a su torre inclinada, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. De hecho, desde hace algunos años, cuenta con su propio aeropuerto, el cual viene a complementar al de Florencia dentro de la región de Toscana. Ofrece conexiones directas con París, Londres y Madrid, entre otras ciudades europeas, así como con Milán a nivel nacional.
Los vuelos a Pisa aterrizan en las instalaciones del aeropuerto internacional Galileo Galilei, que recibe su nombre en honor al emblemático científico nacido en su territorio. Desde sus instalaciones se puede llegar a la ciudad tanto en tren como en autobús, ya que se encuentra a unos 2 kilómetros de distancia. Dentro de sus dependencias es posible disfrutar de restaurantes y cafeterías, conexión wifi gratis, parking, oficinas de alquiler de coches y servicios de traslado con chófer.
Hay más de 20 aerolíneas que ofrecen vuelos a Pisa. La más importante de ellas es Alitalia, que conecta la ciudad con multitud de destinos dentro del propio país transalpino. Por su parte, Iberia, Air Nostrum y Vueling ofrecen conexiones directas desde Madrid y Barcelona. Estos vuelos tardan en llegar a su destino, respectivamente, 2 horas y 15 minutos y 1 hora y 45 minutos.
Sin duda, la manera más rápida y segura de todas de llegar a Pisa es en avión. Pero, además, también es una de las más económicas gracias a las aerolíneas low cost que ofrecen conexiones directas. Por ejemplo, un vuelo a Pisa desde Valencia tiene una duración media de 1 hora y 15 minutos. Por su parte, desde Málaga es posible llegar a su territorio en 2 horas escasas.
Hay muchas razones más allá de conocer la Torre de Pisa para viajar a esta ciudad. La catedral, el baptisterio o el Museo de las Sinopias son otros lugares de interés que, por sí mismos, son merecedores de una visita. También conviene no perder de vista las exposiciones de arte que se organizan en el Palazzo Blu. Por otra parte, los únicos sistemas de transporte público habilitados dentro de la ciudad son el autobús urbano y el taxi. En caso de querer viajar a ciudades cercanas a Pisa, el más interesante es el tren.
Viaja a Pisa con easyJet, Ryanair y KM Malta Airlines vuelos con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
EasyJet es una de las aerolíneas low cost más importantes de Europa y uno de las más populares en cuanto a viajeros y número de rutas ofrecidas. Su sede principal está en el aeropuerto de Luton en Londres y ofrece vuelos a más de 150 destinos europeos y norteafricanos. Sus tarifas y política de equipaje suele variar dependiendo de la ruta y cantidad de extras que se quiera añadir.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje