Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma
Sobre la de estación de Cortina d'Ampezzo
La Estación de esquí de Cortina d'Ampezzo es una instalación de invierno italiana situada en el Véneto y en las cimas de las Dolomitas que son Patrimonio de la Humanidad. En ella se puede practicar esquí, esquí alpino y snowboard. La estación fue escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956 y es sede oficial habitual de pruebas internacionales de deportes de invierno.
Instalaciones y comodidades de la estación
La Estación de Cortina d'Ampezzo tiene 115 kilómetros de pistas para 67 pistas, todas esquiables, además de 37 remontes. Las pistas para esquiadores con poca experiencia suman tres, 33 son para deportistas con mayor nivel y 22 están reservadas a usuarios expertos y deportistas. La cota máxima alcanza los 2.850 metros, la más baja, los 1.330 metros. Siendo la estación con más desnivel de toda Italia. La estación de invierno ofrece alquiler de equipos para los deportes de invierno. Cuenta con 16 establecimientos de alquiler. La estación ofrece también un número importante de escuelas de esquí y snowboard para todos los niveles, además de instructores que se pueden contratar para una enseñanza más personalizada. El lugar dispone de 33 bares y 54 restaurantes. Las instalaciones están acondicionadas para personas con movilidad reducida. Existen varios itinerarios turísticos para conocer el complejo de la estación. Las excursiones a las Dolomitas son una opción muy popular.
Temporada de esquí y forfaits
Los precios de los forfaits en temporada alta para adultos son de 45 euros para un día, de 90 euros para dos días, de 133 para tres, de 170 euros para cuatro, de 204 euros para cinco, de 234 euros para seis días y de 248 euros para siete días. El bono de temporada oscila entre los 600 euros y los 660 euros. La temporada se inicia cada año en días variables de primeros de diciembre y concluye hacia finales de abril o principios de mayo.
Cómo llegar a la estación de Cortina d'Ampezzo
La estación es accesible por autobús, tren, en combinación con líneas de autobuses regulares y los aeropuertos más cercanos son los de Treviso y Venecia Marco Polo. la ciudad de Venecia está a 160 kilómetros por carretera de la estación y Bolonia a 296 kilómetros.
Cómo llegar en tren
La línea de tren que conduce a Cortina es la de Venezia Santa Lucía-Calazo di Cadore. La estación más cercana es la Calalzo, a 35 kilómetros de las pistas. Desde Calalzo parte un servicio regular de autobuses hasta la estación.
Cómo llegar en autobús
En la Estación de Autobuses de Venecia, la de Mestre, se pueden tomar buses con destino a la estación. En la de Bolonia, otro tanto, con el servicio Cortina Express.
Cómo llegar en coche
La ruta más habitual para llegar a la estación de invierno en coche desde el sur es tomar la autopista A27 que lleva de Mestre a Belluno. Hay que salir por la salida SS51 en dirección a Alemania para llegar a Cortina y, de allí, a la estación.
