Distancia | 1363 kms | |
Autobús directo | No | |
Compañías de autobús | Infobus o Flixbus |
Los autobuses de Madrid a Roma recorren 1363 kilómetros con nuestras compañías asociadas como por ejemplo Infobus o Flixbus. Hay autobús directos disponibles. Los viajeros normalmente salen de Madrid-Puerta de Atocha y llegan a Rome, Termini.
Viaja de Madrid a Roma con FlixBus autobuses con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
Flixbus es una de las compañías europeas de bajo coste de autobuses más populares e importantes de Europa. Creada en Alemania ofrece rutas de autobús por todo el continente y EE. UU, además ofrece también autobuses nocturnos para comodidad de algunos viajeros. Para tu autobús Flixbus de Madrid a Roma puedes reservar el billete estándar que permite llevar una bolsa de equipaje de mano y otra en cabina. Los servicios a bordo de Flixbus incluyen Wi-Fi gratis, enchufes, baños, espacio para equipaje y espacio adicional para las piernas. Se puede pagar un suplemento aparte por llevar equipaje extra o por reservar un asiento específico como el asiento en Mesa o en la ventana.
El trayecto Madrid - Roma está cubierto la compañía Alsa. El trayecto es un poco extenso y cuenta con una parada. Su duración puede llegar a ser de casi 30 horas. El autobús sale a las 7:00 am de la Avenida América de Madrid, a las 15:05 am hace una parada en Nord, Barcelona y ya desde ahí, parte a las 15.50 y hace todo el recorrido realizando únicamente pequeñas paradas para tomar algo o para estirar las piernas. El bus llega a Roma a las 11:30 am del día siguiente. Es el único horario disponible. No salen autobuses por la tarde ni por la noche. El precio del billete ronda los 130 euros, siendo así más caro que un billete de avión.
La Ciudad Eterna fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Actualmente cuenta con casi 2.800.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta a nivel europeo en población. Además, Roma es la única ciudad en el mundo que alberga en su interior un estado extranjero, la Ciudad del Vaticano. La capital italiana es uno de los principales focos turísticos en Europa. Hay muchos reclamos que atraen a visitantes de todo el mundo. El Panteón, el Coliseo, el Foro Romano, La Fontana di Trevi, la Plaza de San Pedro o la Plaza de España. La gastronomía italiana es también una de las más populares internacionalmente, además de la pasta y la pizza, también existen los Supplì alla romana, la Trippa alla romana o la Coda alla vaccinara.
Como ya se ha mencionado anteriormente, el autobús parte de la estación Avenida de América, de Madrid. Esta estación está muy bien comunicada, por lo que llegar a ella es muy sencillo. Lo más recomendable es tomar un taxi o un metro, ya que los autobuses urbanos, sobre todo en hora punta, pueden llegar tarde debido al tráfico. El trayecto hasta la estación suele ser corto, pero lo más recomendable es salir con bastante antelación para evitar atascos o posibles imprevistos que hagan al pasajero llegar tarde.
Al llegar a Roma es fácil tomar medio de transporte público ya que, a pesar de que la ciudad sólo cuenta con dos líneas de metro, esto queda compensado por el gran número de líneas de buses que conectan la ciudad. Estos autobuses funcionan las 24 horas del día por lo que no es complicado desplazarse. Comienzan a las 5.30 am y terminan a las 12 de la noche, eso sí, también hay autobuses nocturnos. El único inconveniente es que como en Roma hay mucho tráfico, la espera del bus puede ser un poco desesperante y quizás cuando llegue vaya lleno. Pero siempre puedes tomar un taxi, que si bien quizás no pueda hacer el recorrido con fluidez debido a los atascos, sí te aseguras de no quedarte en tierra.
Viajar en autobús entre Madrid, España y Roma, Italia es: Completamente abierto.
Se permite la entrada internacional para: La entrada está totalmente abierta para ciudadanos y residentes permanentes de España
Requisitos de entrada:
El Gobierno de Italia ha impuesto estas medidas para reducir la propagación de la COVID-19:
La anterior información ha sido actualizada el 27/6/22. Recuerda consultar las últimas novedades respecto a medidas de seguridad para tu autobús de Madrid a Roma al acercarse tu fecha de salida aquí.
El nivel de restricción para tu autobús de vuelta a Madrid, España desde Roma es: Completamente abierto.
La entrada internacional está permitida para: La entrada está totalmente abierta para ciudadanos y residentes permanentes de Italia
Condiciones para el viaje de vuelta:
El Gobierno de España ha impuesto las siguientes medidas para reducir la propagación de la COVID-19:
Última actualización el 27/6/22. Recuerda comprobar las últimas regulaciones de COVID-19 para viajar y tomar tu autobús desde Madrid a Roma al acercarse la fecha de salida aquí.
En Madrid puedes tomar el autobús desde las siguientes estaciones: Madrid, Estación Sur/Gare routière Méndez Alvaro - 83, Madrid, Estación de Moncloa y Madrid, Méndez Álvaro - Terminal. En Roma puedes tomar el autobús desde las siguientes estaciones: Rome, Termini, Roma, Via Marsala / Viale Enrico De Nicola y Rome, Rome Vaticano/ Fermata dell'autobus Via Crescenzio).
La mayoria de nuestros usuarios reservan el autobús desde Madrid-Puerta de Atocha hasta Rome, Termini para esta ruta.
Es importante conocer la distancia de la estación de autobús al centro de la ciudad al tomar un autobús Madrid Roma. La estación de autobús más popular en Madrid es la Madrid-Puerta de Atocha situada a 2.2 km del centro de la ciudad. En Roma, la estación de autobús más popular es la Rome, Termini situada a 3.4 km del centro.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje