Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 25 mar
La estación de tren de Pisa San Rossore se inauguró en 1871 y reemplazó a la antigua estación, que se encontraba en otra parte de la ciudad. La estación fue completamente reconstruida después de haber sido dañada durante la Segunda Guerra Mundial. La estructura de la estación es de una arquitectura única, que cuenta con arcos enormes en la zona de la entrada y arcos más pequeños en los niveles superiores de la estación. Son 16 plataformas las que componen la estación y es uno de los principales centros de transportes de toda Italia. Si viajas desde el centro de la ciudad de Pisa a la estación de tren de Pisa San Rossore, harás unos 3,2 km. Es muy sencillo llegar a la estación de tren de Pisa San Rossore gracias a la línea 1 de autobús de transporte público, que para en la plaza Piazza Dei Miracoli.
Hay una parada de taxis justo a la salida de la estación, pero ten en cuenta que puede haber atascos dependiendo a la hora a la que te desplaces. Es mucho más económico utilizar el trasporte público de la zona para llegar a la estación. Otra opción es que hagas el trayecto andando y aproveches así para ver la ciudad. La mejor manera es a través de la calle Contessa Matilde.
El centro de la ciudad está aproximadamente a 3,2 km de la estación, es una distancia bastante asequible. Otra opción para hacer el trayecto es coger un autobús de la línea 1. También encontrarás taxis disponibles en toda la ciudad. Las mejores opciones de las que dispones son caminar o tomar la ruta en autobús. Este último te dejará en la estación de tren de Pisa San Rossore en unos 10 min, mientras que, si caminas, tardarás unos 20 min. Después de tu tren a Pisa, puedes dar con calendarios y rutas de autobuses tanto en la estación de tren como en el centro de la ciudad. Puedes visitar cafés, restaurantes, tiendas y exposiciones en las inmediaciones de la estación. Para no perderte nada, infórmate bien sobre tu viaje y así podrás saber dónde está cada punto de interés. Trata de llegar a la estación con 45 minutos de antelación de la salida de tu tren y ten en cuenta el tiempo que te lleva llegar hasta la estación.
Puedes encontrar información sobre la estación de tren de Pisa San Rossore tanto en la app de Omio como en las propias instalaciones de tren, pero has de saber de antemano que la mejor manera de trasladarte es en transporte público. La distancia de 3,2 km es fácil de realizar a pie. La línea 1 de autobús te llevará al lugar en unos 10 minutos. También puedes llegar a pie si dispones de suficiente tiempo libre antes de subir a tu tren. Los taxis también son un medio de transporte que puedes utilizar desde el centro a la estación, pero es más costoso y puedes sufrir retrasos por los atascos de tráfico. Hay muchos sitios que ver por el camino si vas a pie y además hay diversas atracciones turísticas en las cercanías de la estación. Dentro de la estación también hay tiendas y restaurantes. Y, si quieres información sobre la estación de tren de Pisa San Rossore, podrás encontrarla en la salida, en la Piazza Vittorio Emanuele II. Asegúrate de mirar bien la hora de salida de tu tren antes de llegar a la estación porque los horarios pueden variar.
Para más información sobre la estación de tren de Pisa San Rossore, échale un vistazo a la revista de Omio, The Window Seat. El aeropuerto más cercano a la estación de tren es el aeropuerto de Pisa, también llamado aeropuerto Internacional Galileo Galilei (PSA). Está a una distancia de unos 2 km desde la estación de tren. Hay un vehículo lanzadera de nombre Pisa Mover que realiza el traslado entre ambos puntos en unos 10 minutos.
Para las personas con movilidad reducida que viajen desde el centro de la ciudad a la estación de tren de Pisa, hay disponible una asistencia específica de 07:45 a 16:30. Debes solicitar la asistencia con 1 hora de antelación para poder prevenir al personal. La asistencia te ayudará desde que llegues con tu equipaje, en tu traslado en silla de ruedas y en subir al convoy de tu tren. La estación cuenta con amplios espacios y ascensores que te trasladan entre las diferentes plantas.
Ten en mente que todo el transporte público de la ciudad es accesible y eficiente, ya que está adaptado para PMR. Tanto en trenes como en autobuses hay amplios espacios para colocar las sillas de ruedas y están equipados con servicios médicos en sus estaciones. Si necesitas ayuda en tu traslado, no olvides reservar el servicio de asistencia de la estación. Cuando hagas la reserva, tendrás que rellenar un documento solicitando concretamente el tipo de asistencia que vayas a necesitar para ahorrar tiempos en la estación.
Mujer en un tren a Pisa. Fuente: Shutterstock
Debes saber que para tu tren hacia Pisa, cuentas con opciones de trenes nocturnos para ciertos destinos. Si tu viaje es largo, hay destinos a los que puedes viajar durante la noche, como a Messina, Milán o Florencia. Hay trenes que conectan la estación con otros destinos de Italia a partir de las 18:00. Para revisar los horarios de los trenes, no olvides utilizar la app de Omio o las pantallas de la estación.
Después de que llegues en tren a la estación de tren de Pisa San Rossore, debes saber que el viaje que acabas de hacer es sostenible y ayuda al ecosistema. El viaje en tren emite menos niveles de CO₂ que cualquier otro medio de transporte, mientras que continúa avanzando y mejorando su tecnología cada año. Como, por ejemplo, con mejores motores que utilizan menos combustible y con trenes más ligeros que consumen menos, son algunas de las maneras de mejorar el medioambiente.
Al llegar a la estación de tren de Pisa San Rossore, encontrarás 16 plataformas diferentes que sirven las líneas Pisa-Florencia, Pisa-La Spezia-Genoa y Pisa-Livorno-Roma. Los trenes diarios de alta velocidad son los que dan servicio a la región, y los trenes más lentos se encargan del transporte a nivel local. Ya que estás cerca del centro de la ciudad, puedes visitar muchos puntos de interés cerca de la estación. No te pierdas el Museo dell’Opera del Duomo. Aunque el museo cuenta con números obras artísticas atemporales, no suele estar muy transitado, así que no desaproveches la ocasión. El museo se sitúa en la Piazza Dei Miracoli, para que cuando termines tu visita, vayas a la Torre Inclinada de Pisa y disfrutes de las vistas de la ciudad. Haz un tour sobre la torre y consigue toda la información acerca de este curioso monumento. La zona que rodea a la estación está llena de tiendas, cafés, exposiciones y monumentos, así que asegúrate de visitar estos sitios:
Una vez llegues en tren a la ciudad de Pisa, descubrirás una localidad fácil de recorrer a pie y en la que nunca te quedarás sin atracciones para visitar. Un día en Pisa es todo lo que necesitas para ver la mayor parte del área. Pasea por la Plaza de los Milagros para asombrarte con un lugar que solo se ve en las revistas. Si te gustan los museos, la Mura di Pisa es una estructura del siglo XII y una de las piezas arquitectónicas más antiguas de la ciudad. Después, puedes caminar hacia los patios para disfrutar de las hermosas vistas del paisaje urbano. Cerca de la Torre Inclinada puedes dar con el Battistero di San Giovanninear. Es una de las iglesias más grandes de la ciudad, con una arquitectura gótica que es diferente a cualquier otra estructura de la localidad. La acústica del edificio es única y por ello se celebran varios conciertos durante todo el año.
El Camposanto Monumentale está cerca de la Piazza dei Miracoli. Estos claustros edificados en 1278, no suelen estar muy concurridos y las vistas son espectaculares. Si quieres continuar con tu aventura italiana, te alegrará saber que Pisa está situada muy cerca de Florencia y el trayecto solo te llevará unos 45 minutos en tren.