Estación de Florencia Santa Maria Novella: traslados e información útil

dom, 19 may
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Florencia Santa Maria Novella información y servicios de la estación

Distancia de Florencia Santa Maria Novella al centro
Distancia de Florencia Santa Maria Novella al centro
2 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 06: 00 - 21: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de tranvía: T1, T2
Líneas de autobús: 6, 11, 12, 13, 17, 23, 36, 37, C4
Líneas de tren: FR, FA, Italo
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Florence Peretola Airport
8 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en transporte público a la estación del aeropuerto en 24 minutos, con el tren ligero (T2).
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Conexión wifi gratuita (límite de 30 minutos).
Cajero
Cajero
Localizado en el sótano del centro comercial, junto a la librería Feltrinelli y entre Celio y Mango.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
Facilitado por KiPoint y ubicado en la planta baja, al lado de Piazza Adua. Abren diariamente de 06: 00 a 23: 00.
Restaurantes
Restaurantes
12oz Coffee Joint | Casa Maioli | Don Nino | Fratelli Cuore | McDonald´s | Panella | Segafredo Zanetti | Spizzico | Venchi | & muchos más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Sixt
Atención al cliente
Atención al cliente
Situado dentro y fuera de la estación.
Accesibilidad
Accesibilidad
Elevadores, escaleras, accesibilidad step-free. Asistencia de movilidad está disponible con la Sala Blu, ubicada junto la plataforma 1.
Destinos populares

Desde Florencia Santa Maria Novella

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 19 may

Más barato
Regionale
11:143h34
Florencia Santa Maria Novella
14:48Roma Termini
27 1Ida
0 cambios
Más barato
Regionale
17:144h16
Florencia Santa Maria Novella
21:30Roma Termini
27 1Ida
1 cambio
Más barato
Regionale
21:143h56
Florencia Santa Maria Novella
01:10Roma Termini
27 1Ida
0 cambios

Cómo llegar desde el centro de Florencia hasta la estación de tren de Firenze Santa Maria Novella

Florencia es una ciudad de la región de la Toscana, de Italia. Es famosa por su cultura, arte y arquitectura renacentista y también por sus icónicos monumentos. Algunos de sus lugares más emblemáticos son la plaza del Duomo, el puente de piedra medieval Ponte Vecchio y la más que conocida estatua del David de Miguel Ángel. Si viajas en tren a Florencia, llegarás a la estación principal, Firenze Santa Maria Novella. Es una de las más concurridas de Italia y por ella pasan unos 59 millones de pasajeros al año. Se encuentra al noroeste del centro de Florencia y está a poca distancia de la Piazza del Duomo.

Si quieres viajar desde el centro de Florencia hasta la estación de tren de Florencia, puedes hacerlo caminando, conduciendo o en un autobús público. Hay varias líneas de autobuses que paran cerca de Firenze Santa Maria Novella, entre ellas, la número 6, la 11, la 14 y la 23.

¿A cuánta distancia está la estación de tren Firenze Santa Maria Novella del centro de Florencia?

Si consideramos la Piazza del Duomo y sus alrededores como el centro histórico de Florencia, la estación de tren de Firenze Santa Maria Novella está a 1 km aproximadamente de este. La forma más práctica de llegar a la estación de tren desde el centro de la ciudad es caminando. Partiendo de la Piazza del Duomo, dirígete al oeste por la Via de’ Cerretani, en la esquina noroeste de la plaza. Continúa hasta que la calle tuerce a la derecha y pasa a ser la Via Panzani. Sigue en la Via Panzani durante un par de manzanas hasta llegar a la Piazza della Stazione. Este paseo te llevará alrededor de 10 min.

Si prefieres no caminar, tienes un montón de equipaje o vas justo de tiempo, encontrarás una parada de autobuses a dos manzanas de la Piazza del Duomo. En la Piazza del Doumo, dirígete hacia el oeste, pasa la Piazza di San Giovanni y verás la parada de las líneas 6 y 11 en la Via Vecchietti. Para más información, puedes visitar The Window Seat.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a la estación Firenze Santa Maria Novella desde el centro de Florencia?

La mejor forma de llegar desde el centro de Florencia hasta la estación de tren Firenze Santa Maria Novella es, probablemente, a pie. Dependiendo de en qué parte del centro estés, es posible recorrer el trayecto caminando. Localiza la Piazza del Duomo, que es el punto de referencia más reconocible de la ciudad. Dirígete al extremo oeste de la plaza, donde se convierte en la Piazza de San Giovanni, toma la calle de la esquina noroeste de la plaza, Via Cerretani, y comienza a caminar.

La calle se desvía poco a poco hacia la derecha y se convierte en Via Panzani al pasar el Hotel Cerretani (a tu derecha). Continúa en esa misma calle durante tres manzanas hasta que llegues a la Piazza della Stazione. En ella está la estación. Desde la Piazza del Duomo hay aproximadamente 1 km hasta la estación de tren de Firenze Santa Maria Novella; tardarás 10 min en hacer el trayecto.

¿Dónde está el Aeropuerto de Florencia y cómo llegar hasta allí?

El Aeropuerto de Florencia está a unos 7 km de la estación de trenes de Firenze Santa Maria Novella. Se puede hacer el trayecto en coche en unos 20 min, aunque también es posible llegar en transporte público. La línea T2 de tranvía es la mejor opción para viajar directamente desde la estación central hasta el Aeropuerto de Florencia (FLR). La parada está justo fuera de la terminal del aeropuerto y llega a la Piazza della Stazione en aproximadamente 23 min.

¿Es accesible la estación de tren de Florencia desde el centro de la ciudad para las personas con movilidad reducida?

La RFI Trenitalia, la compañía ferroviaria italiana, está implementando de forma constante y progresiva medidas para conseguir que los pasajeros con movilidad reducida puedan desplazarse sin dificultad. La estación de tren de Santa Maria Novella ofrece una serie de servicios para los pasajeros que necesitan asistencia, incluyendo la asistencia para bajar y subir de los trenes o moverse por la estación. Es aconsejable solicitar esta asistencia antes de llegar a la estación.

Para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida a moverse por la estación de tren Santa Maria Novella de Florencia, las instalaciones están acondicionadas con ascensores accesibles a sillas de ruedas y los andenes no están elevados para permitir el acceso a los trenes sin tener que subir escalones. La estación se encuentra al mismo nivel que la calle en la entrada este, junto al aparcamiento de la estación. La mayoría de los trenes de Trenitalia son accesibles a las sillas de ruedas y tienen asientos accesibles, pero puedes comprobar las características específicas de cada ruta con la compañía con la que viajes.

Llegar desde el centro de Florencia hasta la estacion de Firenze Santa Maria Novella

Llegar desde el centro de Florencia hasta la estacion de Firenze Santa Maria Novella. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos desde y hacia la estación central de Florencia

Hay trenes nocturnos que llegan y salen de la estación de tren de Florencia Santa Maria Novella, que están gestionados por la compañía ferroviaria austriaca, ÖBB. Las salidas de trenes nocturnos desde la estación de tren de Florencia suelen salir por la noche y llegan a la mañana siguiente a Múnich (Alemania) o a Viena (Austria).

Viajando en tren por Florencia: Un viaje sostenible

La empresa ferroviaria RFI intenta minimizar el impacto negativo de sus actividades en el medioambiente controlando el consumo de energía, las emisiones, el uso del agua, la contaminación acústica, los materiales y los residuos. Sus esfuerzos están enfocados en mantener la red de trenes y en garantizar un uso racional de los recursos naturales para reducir su impacto medioambiental.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de tren de Florencia

La estación de tren de Florencia Santa Maria Novella es un edificio moderno que alberga una gran variedad de tiendas y restaurantes para satisfacer las necesidades de los viajeros. Es una de las estaciones de tren más concurridas de toda Italia, ya que da servicio a unos 59 millones de viajeros al año. En su interior hay varios restaurantes y otros servicios, como una oficina de correos, un fotomatón, una farmacia y una agencia de viajes. Está situada en una zona muy concurrida, con cafés y tiendas a poca distancia. La estación está bastante cerca del centro histórico de Florencia y de sus principales puntos de interés turístico.

A solo 10 min a pie de la estación, puedes ver la catedral de Santa Maria del Fiore y su icónica cúpula roja. También el Palazzo Vecchio, actual ayuntamiento de Florencia. Si te diriges desde allí hacia el río Arno, te toparás con el puente medieval de piedra, el Ponte Vecchio. Al otro lado del río está el Palacio Pitti y los jardines de Boboli. También encontrarás el mercado central de San Lorenzo a pocos pasos de Firenze Santa Maria Novella, en el que podrás comprar productos frescos o curiosear en los puestos al aire libre que venden artículos de cuero hechos a mano.

  • Disfruta de la pomposidad de la Piazza del Duomo.
  • Visita la famosa estatua del David de Miguel Ángel.
  • Pasea por las calles del centro histórico.
  • Prueba la Bistecca alla Fiorentina (bistec de buey).
  • Mímate con un helado italiano.

Qué hacer en Florencia

La pintoresca ciudad italiana de Florencia es famosa por su emblemática catedral de Santa Maria del Fiore y su gran cúpula roja, que da a la Piazza del Duomo. Piérdete por las calles de Florencia y descubre sus fascinantes museos y galerías de arte, su arquitectura renacentista, sus hermosos jardines y sus bulliciosos mercados. Entre lo más destacado de la bella ciudad de Florencia, se encuentra el Baptisterio de San Juan, una obra de arte del siglo XII. Cuando estés listo para sentarte y disfrutar de la gastronomía, empieza por los crostini locales, pide la bistecca alla Fiorentina (un filete al estilo florentino para dos) o los tagliatelle de trufa y setas. Si estás demasiado ocupado para detenerte en un restaurante, prueba alguna comida típica de la calle, como un sándwich de Lampredotto o una porción de pizza. Para terminar de comer, paladea un helado artesanal de una de las muchas heladerías de la ciudad.

Viajes en tren, autobús, avión y ferry más populares

InicioEstación de Florencia Santa Maria Novella: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma