Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 13 sept
Al viajar desde el centro de Roma a la estación de tren de Roma Termini, podrás ver la impresionante arquitectura construida durante el Imperio romano. Ya sea a través del Coliseo o de la Fontana di Trevi, Roma es una ciudad que rezuma historia. La estación de Roma Termini es un centro de transporte de la capital italiana que sirve a otras grandes ciudades de Italia y de toda Europa. En ella encontrarás un gran número de trenes disponibles a otras ciudades, como los trenes de Roma a Florencia o los trenes de Roma a Venecia. Se encuentra ubicada en el este del centro histórico de Roma.
Para llegar a la estación de tren, pueden tomarse varias rutas desde distintos puntos de interés de la ciudad. Por ejemplo, si quieres viajar a la estación de tren de Roma Termini desde una zona turística popular como es el Panteón, puedes elegir varios autobuses. Las líneas 85, 664, 170 y H ofrecen un servicio frecuente a la estación de tren desde este lugar. Por otra parte, si viajas desde la Fontana di Trevi, probablemente te resulte más rápido caminar hasta el Metro Barberini, que está a solo dos paradas de Roma Termini.
Roma es una ciudad que se extiende sobre una gran superficie, por lo que, dependiendo desde dónde se empiece el viaje, la distancia variará hasta la estación de tren Roma Termini. Si consideras que la Piazza Colonna en la Via Corso es el centro de la Roma histórica, entonces la estación de tren está aproximadamente a unos 2,2 km. Se trata de un itinerario relativamente fácil si te diriges hacia el noreste por la Via Barberini durante unas cinco manzanas hasta la Piazza Barberini. Poco después, tienes que seguir la carretera hacia la derecha y girar hacia el sureste hasta llegar a la Via Vittorio Emanuele Orlando. Siguiendo por esta calle a través de la Piazza della Repubblica, tendrás que girar a la izquierda en Largo di Via Peretti, donde se halla la estación de tren de Roma Termini.
En la estación de tren podrás encontrar tanto servicios de autobús como una estación de Metro, lo que facilita el acceso a la estación desde varias partes de la ciudad. El viaje en autobús desde la Piazza Colonna hasta Roma Termini dura, aproximadamente, 16 min en la ruta 85, mientras que, en coche, la duración del trayecto es menos, unos 13 min.
El centro de Roma es relativamente grande, por lo que, dependiendo de dónde te encuentres, hay varios medios de transporte que puedes conseguir al viajar a la estación de tren de Roma Termini. Por ejemplo, si vas a viajar desde la Piazza Navona a la estación de tren de Roma, probablemente, coger un autobús sea la forma más eficiente de viajar. Una de las líneas de autobús que cubre regularmente esta ruta es la número 64.
Saliendo de Piazza Navona por la salida sur de Via della Cuccagna, encontrarás la parada de la línea 64 en el lado derecho de Corso Vittorio Emanuele II. Se trata de un servicio de autobús frecuente que suele pasar cada 7 min, aproximadamente. También es un autobús directo a la estación de tren de Roma Termini, por lo que no tendrás que efectuar ningún cambio en el camino. En general, este trayecto dura unos 25 min, incluyendo el paseo del principio. Un buen punto de referencia para saber que estás cerca de la estación de tren es la Piazza della Repubblica. Si te diriges a la estación de tren de Roma desde la Piazza di Spagna, es probable que el Metro sea una mejor opción para tu viaje. Encontrarás la parada de Metro de Spagna al pie de la emblemática escalinata. Se tarda unos 7 min en total en llegar a la estación de tren de Roma Termini y son tres paradas.
Los principales aeropuertos de Roma son el de Roma-Fiumicino (FCO) y el de Roma-Ciampino (CIA). El primero se encuentra a unos 32 km al suroeste de la estación de tren de Roma Termini. Puedes conducir durante, aproximadamente, 45 min o tomar alguno de los trenes de Trenitalia hacia el aeropuerto, que tarda unos 35 min. CIA está cerca de la estación de Roma Termini y el trayecto dura unos 35 min en coche o 30 min, más o menos, en transporte público.
Si viajas con una discapacidad o tienes movilidad reducida, encontrarás que Roma Termini es una estación de tren que goza de una buena accesibilidad. La estación se encuentra a nivel de la calle y cuenta con entradas amplias. El acceso desde el aparcamiento tampoco tiene escalones, lo que es estupendo para las personas con movilidad reducida. Además, en toda la estación hay señales en el suelo que ayudan a los viajeros con problemas de visión a orientarse por el edificio de la terminal. Si viajas en silla de ruedas, podrás utilizar los ascensores y las rampas para desplazarte por la estación de tren con facilidad.
En Roma Termini, hay un servicio de asistencia llamado Sala Blu que brinda ayuda a los pasajeros para subir y bajar de los trenes cuando lo necesiten. Este servicio proporciona información sobre la estación de tren de Roma a las personas que necesiten ayuda en el viaje. Se aconseja ponerse en contacto con el servicio Sala Blu con un mínimo de 48 h de antelación al viaje para asegurarse de que pueden proporcionar la asistencia necesaria. La estación de tren de Roma Termini también está implementando un acceso sin barreras que facilitará a todo el mundo una llegada más rápida a los trenes en Roma.
Viajar desde el centro de Roma a la estacion de tren de Roma Termini. Fuente: Shutterstock
Si estás interesado en desplazarte desde Roma a otra ciudad en un tren nocturno, en la estación de tren de Roma Termini podrás encontrar algunos trenes que salen para diferentes ciudades. Uno de los trayectos más populares es el que va de Roma a Milán. Empresas como Trenitalia, Frecciarossa y Frecciabianca te ofrecen trenes de Roma a Milán, un trayecto nocturno que dura unas 8 h.
El tren es uno de los mejores transportes para hacer un viaje sostenible, ya que busca minimizar el impacto sobre el medioambiente. Es el transporte que realiza menos emisiones de CO₂; además, destaca por la capacidad que tiene para adaptarse a las fuentes de energía renovables. También, al consumir menos combustibles fósiles que otros transportes, consigue reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.
La estación de tren Roma Termini es la más importante de Roma. Está comunicada con el Metro de Roma por las líneas A y B, y en la parte exterior puedes encontrar numerosas líneas de autobuses públicos y privados. La estación ofrece todo tipo de servicios, los propios ferroviarios y otros como restaurantes, zapaterías, peluquería, puestos de revistas y hasta un puesto médico. Cerca de la estación podrás ver algunos lugares icónicos de la ciudad, como los siguientes:
En esta guía de Roma de The Window Seat podrás encontrar las mejores atracciones turísticas de la capital italiana. La ciudad eterna es un auténtico espectáculo cultural al aire libre, ya que, cuando pasees por sus calles, encontrarás gran cantidad de monumentos históricos. Destacan sus plazas e iglesias barrocas, como la plaza del Vaticano, presidida por la imponente basílica de San Pedro. Y, si tienes pasión por la arquitectura clásica, visita obligada es el Foro romano, así como el Coliseo de Roma. Comienza tus días con un cappuccino, come en restaurantes de comida local y prueba platos típicos, como las alcachofas alla giudia, y cena en una pizzería del centro.