Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 13 sept
La ciudad italiana de Venecia es también conocida como la Ciudad Flotante. Entre serpenteantes canales y repleta de hermosos puentes e impresionante arquitectura, Venecia es uno de los destinos más pintorescos del país. Esta es la parte de Italia en la que se puede dar un romántico paseo en góndola por los canales o vivir el emblemático Carnaval veneciano. La estación principal de trenes de la ciudad, la de Venezia Santa Lucia, data de la década de 1930 y se encuentra en la zona de Cannaregio, en la más septentrional de las islas venecianas. La forma más común de recorrerla es a pie o en autobuses y taxis acuáticos.
Desplazarse desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren de Venecia no es difícil ni se tarda demasiado. El centro de Venecia es la zona de San Marcos, más concretamente, la Piazza San Marco. Puedes llegar desde allí hasta la estación de tren de Venezia Santa Lucia caminando o en las líneas de ferri 1 y 2.
Para quienes vayan a coger un tren, bien con dirección a Venecia, o bien para salir de la ciudad, la estación de tren de Venezia Santa Lucia está a solo unos 2,2 km del centro de la ciudad, la zona de San Marcos. En Venecia no hay coches ni calles, así que, a pie, el trayecto hasta la estación de tren de Venecia dura unos 22 min. La ruta más directa sería dirigirse hacia el noroeste por la zona de San Marcos hasta llegar al Gran Canal. Al cruzar el Gran Canal por el puente de Rialto, continúa en dirección noroeste por la zona de Villaggio Eden. Cuando llegues al Ponte degli Scalzi, la estación de tren está justo al otro lado del Gran Canal. Si se te echa el tiempo encima, puedes optar por coger a un autobús acuático: los vaporetto.
La mejor manera de llegar a la estación de tren desde el centro de la ciudad es, probablemente, coger un vaporetto, aunque se puede ir andando. Si estás en la plaza de San Marcos, frente al reloj de la torre dell’Orologio, toma la calle de al lado, en dirección noroeste, por la Merceria Orologio. Síguela hasta que la calle termine, toma a la derecha el Ramo S. Zulian y la segunda a la izquierda en Marzaria S. Zulian. Al cruzar el puente dei Bareteri, continúa por Marzaria del Capitello hasta que termine en la calle delle Acque. Dirígete al oeste por cuatro calles hasta llegar a la parada del Vaporetto Rialto, en el Gran Canal. Toma la línea 2 en dirección a la terminal de ferris de Roma. Desde aquí, tendrás que viajar en autobús acuático: no hay paradas intermedias y dura unos 10 min hasta llegar a Ferrovia, justo en la estación de tren de Santa Lucia.
El Aeropuerto de Venecia Marco Polo (VCE) está en la parte continental de Italia. La estación de tren de Santa Lucia está a unos 14 km de allí y se suele tardar en llegar 20 min, más o menos, dependiendo de la hora del día y del tráfico que haya. Si deseas llegar en transporte público, hay autobuses públicos, como las líneas 5 o 35, que van a la estación de tren de Venecia y tardan unos 30 min.
Pese a que la entrada de la estación de tren de Santa Lucía es elevada con respecto al nivel de la calle, hay una rampa accesible a sillas de ruedas que pueden utilizar los pasajeros con movilidad reducida. Una vez dentro de la estación, si necesitas información sobre las instalaciones adaptadas del recinto, podrás utilizar el servicio Sala Blu. Sigue las indicaciones y encontrarás la oficina en el extremo oeste de la estación, cerca del andén 14. Sala Blu es un servicio disponible en varias estaciones de tren italianas que ofrece asistencia a los pasajeros con dificultades de movilidad. Esta asistencia incluye desde moverse por la estación hasta subir a los trenes o bajar de ellos.
Las personas que vayan a necesitar asistencia pueden solicitarla con unas 48 h de antelación a la salida de su tren. Además de Sala Blu, la estación de Santa Lucía también dispone de baños accesibles y la mayoría de los trenes de la compañía Trenitalia carecen de escalones.
Viajar desde el centro de Venecia hasta la estacion de Santa Lucia: paseo en gondola. Fuente: Shutterstock
Hay numerosos trenes nocturnos que salen de la estación de Venecia y también que llegan hasta allí. Por ejemplo, la compañía austriaca ÖBB tiene nightjets (trenes nocturnos) entre Venecia y otras ciudades europeas, como Múnich (Alemania) o Viena (Austria). Trenitalia, la empresa de trenes nacional de Italia, ofrece una ruta nocturna entre Venecia y Roma en el InterCity Notte. Para vivir una experiencia única, los pasajeros pueden reservar un billete en el Venice Simplon-Orient-Express, que cubre el trayecto de Londres a París durante la noche.
La RFI trabaja en la actualidad para conseguir una forma más eficiente y sostenible de viajar en tren. Su forma de alcanzar este objetivo es investigando y aplicando soluciones innovadoras para intentar reducir las emisiones de carbono de sus estaciones de tren (como la de Venezia Santa Lucia) y de sus trenes de Trenitalia. También trabajan para disminuir el uso de los recursos naturales.
La estación de tren de Venezia Santa Lucia es un edificio de la década de 1930 situado en la parte más septentrional de las seis zonas históricas que forman la ciudad de Venecia. Está situada justo en el puente de la Libertad, que conecta Venecia con la península italiana. La ciudad es conocida por ser transitable y por sus pintorescos canales y autobuses acuáticos. Las atracciones principales están cerca de la estación de tren, a no más de 30 min andando. Desde Santa Lucía, dirígete hacia la plaza de San Marcos, el centro de la ciudad. Por el camino pasarás por el emblemático Gran Canal. Es la principal vía fluvial de Venecia y está conectada con San Marcos por el puente de Rialto y rodeada de palacios. Una vez en la zona central de San Marcos, pasea por las calles y los canales para disfrutar de esta singular ciudad flotante. Puedes visitar la revista de Omio The Window Seat para más sugerencias como las que enumeramos a continuación:
Venecia es una de las ciudades más pintorescas de Italia. La ciudad flotante está llena de palacios y sinuosos canales. Disfruta de este destino libre de coches y recorre las calles y plazas de la famosa Venecia. Dar un paseo en góndola por las aguas venecianas es parte de la experiencia. Incluso a bordo de un autobús acuático tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad. Asegúrate de visitar la increíble plaza de San Marcos, su basílica y el Palacio Ducal, de estilo gótico veneciano, que se encuentra a poca distancia.
Al visitar Venecia, probar la gastronomía local también es importante. El marisco y el pescado son dos de los ingredientes principales de su comida. Prueba la sarde in saor, un aperitivo agridulce a base de sardinas, o el risotto negro con tinta de sepia, una comida de aspecto y sabor únicos. Durante el periodo del Carnaval veneciano, un aperitivo dulce muy popular son los fritole, unos buñuelos de pasta dulce espolvoreados con azúcar.