Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 16 oct
Situada al norte de Italia, Bolonia es la histórica capital de la región de Emilia-Romaña y uno de los más importantes centros económicos italianos. Como una de las principales ciudades culturales de Italia, cuenta con galerías históricas, estructuras arquitectónicas y monumentos de gran interés. Bolonia es una mezcla increíble de lo moderno y lo antiguo, lo que dota a la ciudad Italia de un encanto único. Con un sistema de Metro muy fácil de utilizar y otros transportes públicos, resulta muy sencillo moverse por toda la ciudad.
Bolonia también cuenta con una fantástica estación de tren, la Estación de Bolonia Central, que se encuentra al norte de la zona centro de la ciudad, situada estratégicamente allí para ofrecer conexiones con otras ciudades de la región y del resto del país. La terminal tiene 24 plataformas y por sus vías circulan de forma diaria cerca de 800 trenes. Ofrece trenes de alta velocidad que conectan con las principales ciudades, incluyendo Florencia, Roma, Milán y Génova. Si llegas desde Florencia, llegarás a Bolonia en menos de 35 minutos, pero quienes viajen desde Roma, tardarán unas 2 horas. Cuando salgas de la Estación de Bolonia Central, puedes coger un autobús para trasladarte al corazón de la ciudad. El Aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia se encuentra a tan solo 6 km.
La estación de tren de Bolonia Central está localizada a 1,5 km del centro de la ciudad de Bolonia, más o menos. La terminal está en Piazza Medaglie d’Oro, justo en el límite norte del centro de la ciudad, a unos 20 minutos de camino a pie de Piazza Maggiore, la plaza principal de la ciudad. Los viajeros que hayan llegado en el tren de alta velocidad se bajarán del convoy en el andén correspondiente, una zona señalada como Alta Velocità-AV. Desde allí podrán seguir la señalización para llegar a la salida principal hacia Piazza Medaglie d’Oro. Varios autobuses parten desde el centro de la ciudad y llegan hasta la misma entrada del complejo ferroviario. La parada de taxis también está justo a la salida del vestíbulo principal. La localización estratégica de la estación en la encrucijada de las rutas norte-sur y este-oeste la convierten en uno de los centros de transporte principales de Italia.
Puedes llegar a la estación de tren de Bolonia Central desde el centro de la ciudad de Bolonia utilizando el transporte público, incluyendo buses, taxis o el Metro. De todas formas, si te trasladas desde el centro de la ciudad, puedes ahorrarte tiempo de transporte utilizando la línea 4 del tranvía hasta la terminal de trenes. Es una de las mejores maneras de llegar. Tanto las llegadas de autobús como las de tranvía lo hacen en las entradas de Corso Vittorio Emanuelle II y de Via Sacchi, mientras que la Via Nizza es la entrada solo para autobuses.
También puedes utilizar una línea de Metro desde el centro de la ciudad que te dejará justo debajo de la terminal de trenes. Además, la ciudad se puede recorrer a pie y puedes llegar a la estación con facilidad en unos 20 minutos desde el núcleo central. Los taxis son útiles si quieres llegar lo más rápido posible, ya que están disponibles día y noche. Las conexiones desde la estación de tren de Bolonia Central te permitirán llegar a diferentes destinos europeos.
El aeropuerto más cercano a la ciudad de Bolonia es el Aeropuerto Guglielmo Marconi (BLQ), que se encuentra a unos 15 minutos de trayecto en coche desde el centro metropolitano. El aeropuerto tiene conexiones con el resto de Europa y cuenta con servicios de líneas aéreas de coste económico. Si estás en los meses de verano en la ciudad, podrás coger vuelos directos a ciudades como Filadelfia, en EE. UU. Los taxis y los coches de alquiler son la manera más rápida de llegar a las instalaciones aeroportuarias. De todas formas, lo más conveniente y rentable es utilizar la lanzadera Aerobus, que hace el recorrido cada 11 minutos a diario.
La Estación de Bolonia Central ofrece todo tipo de servicios de asistencia para las personas con discapacidades sensoriales, de movilidad o de otro tipo que dificulten su traslado durante el viaje. La terminal cuenta con un servicio de asistencia en su planta baja. Además, los trenes de la compañía Eurostar tienen vagones específicos para personas con movilidad reducida y otros servicios de asistencia para las personas con distintas capacidades en la estación. Si tienes algún tipo de problema de movilidad, puedes contactar con los servicios de la estación para que te asistan durante el traslado, aunque trata de hacerlo con 24 horas de antelación para que puedan estar prevenidos. Recibirás un carro de equipaje para facilitarte el movimiento y, además, los ascensores están adaptados y hay sillas de ruedas. También encontrarás otras instalaciones para las personas con movilidad reducida (PMR), incluyendo restaurantes adaptados, áreas comerciales, plazas específicas de estacionamiento y ascensores y baños accesibles.
Plaza principal y fuente de Bolonia. Fuente: Shutterstock
La revista de Omio The Window Seat cuenta cómo los viajeros que más aprecian la comodidad y la privacidad prefieren viajar de noche. Algunos trenes que salen de la estación de tren de Bolonia Central hacia las principales ciudades de la región lo hacen de noche. SNCF ofrece varios trenes nocturnos a París y Lyon con distintos horarios de salida en fechas concretas de viaje. Y si deseas una experiencia emocionante después del anochecer, reserva un billete en primera clase y disfruta de un cómodo asiento reclinable con un amplio espacio para las piernas y un cómodo reposacabezas. Quienes deseen gastar menos dinero en el viaje, podrán hacerlo en un tren más económico, pero equipado con los principales servicios.
Los trenes consumen significativamente menos combustible que otros medios de transporte, como los coches particulares o los aviones, por lo que brindan un medio de transporte más económico y eficiente desde la estación de tren de Bolonia Central. Los trenes queman cada vez menos combustibles fósiles y liberan menos gases de efecto invernadero a la atmósfera, con lo que la huella de carbono que dejan es unas 13 veces menor que la de los automóviles.
La Estación de Bolonia Central les ofrece a los viajeros una amplia oferta de servicios, incluyendo restaurantes y bares de comida rápida, oficinas de objetos perdidos, un mostrador de información turística, baños, oficinas de cambio de divisas y bancos, oficina de correos y una zona de alquiler de coches. Además, los trenes desde esta terminal unen Bolonia con otras ciudades, como Génova o Milán. Hay numerosas atracciones a poca distancia de la estación, incluidos magníficos edificios, tiendas y boutiques que bordean las calles. Varios lugares cerca del centro de Bolonia tienen grandes edificios con estatuas, iglesias y palacios únicos. Otras atracciones de gran interés de la ciudad de Bolonia incluyen:
El encanto de Bolonia y su bella naturaleza la convierten en un destino favorito para la mayoría de los turistas. El sonido del agua en la magnífica fuente de Neptuno obliga a detenerse en las plazas Maggiore y Neptuno. Si te apasiona el arte, puedes dirigirte a la basílica de San Petronio, que personifica la arquitectura gótica de Italia. Maravíllate con el fantástico interior, prestando especial atención a la curiosa línea que atraviesa el suelo de la nave. En la parte trasera, hay un pequeño museo que contiene diferentes diseños del edificio presentados por los grandes arquitectos locales de la zona.
Si quieres disfrutar más del arte, visita el Santuario y el Pórtico de la Madonna di San Luca y explora el interior clásico, con mármoles en negro, blanco y rojo. Por último, no termines tus vacaciones en Bolonia sin sumergirte en la diversa cocina de la zona, que atrae tanto a los propios habitantes como a los turistas. Disfruta de platos de autor, como las tagliatelle o los tortellini, así como los embutidos locales. Pasea por los mercados y las tiendas de alimentos del lugar y elige lo que más te guste.