Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 29 abr
Bristol es una ciudad de Inglaterra que tiene una ubicación ideal. Está junto al río Avon, en el suroeste del país. La ciudad tiene una larga y rica historia marítima. La estación de tren de Bristol Meads no solo es la mayor estación de ferrocarril de Bristol, también es el epicentro del resto de transportes de la ciudad. Data de alrededor de 1840 y cuenta con 15 andenes para pasajeros. La distancia entre el centro de Bristol y la estación es de 1 km aproximadamente y, al estar tan cerca del centro de la ciudad, se puede llegar andando en unos 12 minutos. Si prefieres el transporte público para viajar desde el centro de la ciudad de Bristol a la estación de tren de Bristol Temple Meads, algunos autobuses hacen el trayecto en alrededor de 11 minutos. En coche o taxi tardarás alrededor de 6 minutos.
Una de las mayores ventajas de la estación de tren de Bristol Temple Meads es su situación, en pleno centro de Bristol, justo al norte del río Avon y al sur del centro de la ciudad. La estación está a 1 km más o menos del Castle Park, un conocido espacio verde de la ciudad. Se puede ir andando desde el parque hasta la estación cruzando la vía fluvial Temple Meads - Castle Park por el puente St. Phillps en unos 15 minutos.
Si pretendes desplazarte a la estación desde la Iglesia de San Pedro, una de las mejores formas de llegar a la estación es caminando. El tiempo de viaje sólo será de unos 15 minutos y la mayor parte del paseo transcurre junto al agua o a través del centro de la ciudad. Si prefieres tomar el transporte público, las líneas de autobuses 1, 2A, y 92 te llevarán en alrededor de 14 minutos. Al haber tantas líneas que llegan hasta la estación, no tendrás problemas para encontrar un autobús en cualquier momento. Además, tardan sobre 5 minutos en llegar.
El principal aeropuerto que utilizan los viajeros en esta zona es el de Bristol (BRS). Está al suroeste del centro de la ciudad y de la estación de tren. Como es frecuente que los viajeros hagan el viaje entre la estación de tren y el aeropuerto, hay un autobús llamado A1 Airport Flyer que ofrece el servicio directo entre estos dos lugares. Tarda unos 32 minutos en llegar de un punto a otro y pasa cada 20 minutos. Si conduces desde la estación hasta el aeropuerto, puedes hacerlo por la autopista A38, tardarás poco más de 20 minutos.
Los viajeros con movilidad limitada que tengan previsto viajar a la estación de tren de Bristol Temple Meads pueden estar buscando información sobre sus instalaciones. La estación cuenta con accesos sin escalones en toda la estación. Además, hay ascensores en los ascensores. Aunque no dispone de mostradores de venta de billetes de baja altura, hay máquinas expendedoras situadas junto a la taquilla y la entrada. Los pasajeros encontrarán aseos accesibles cerca de las escaleras del metro adyacentes al andén 3 y, junto a la sala de espera de los andenes 13 a 15. Si se solicita, el personal de asistencia de la estación proporciona ayuda para desplazarse por la estación en silla de ruedas.
Puente colgante en Bristol. Fuente: Shutterstock
Si tienes interés en viajar por la noche desde la estación de tren de Bristol Temple Meads, uno de los destinos más populares es la estación de tren de Londres Paddington. Hay aproximadamente 5 horarios de tren diferentes en Bristol Temple Meads para este trayecto, que dura alrededor de 1 hora 40 minutos. Otro destino popular desde Bristol es la ciudad costera de Brighton. Cinco trenes diferentes salen cada noche desde las 20:00 hasta las 22:00 horas y tardan de una a otra 4 h.
Hoy en día muchos viajeros se preocupan por el impacto medioambiental que suponen sus viajes. Una de las mayores ventajas de viajar en tren a Bristol Temple Meads es el hecho de que estás disminuyendo sustancialmente tu huella ambiental al elegir este medio en lugar de conducir tú mismo a algún destino de Bristol. De hecho, algunas estimaciones sugieren que cada pasajero de tren está disminuyendo su impacto ambiental hasta en un 50 % en comparación con los que van en coche.
Dada la buena situación de la estación, encontrarás un sinfín de cosas que hacer y ver en los alrededores, por si te quieres entretener mientras esperas a que parta tu tren hacia tu destino. Al salir de la estación, se puede llegar caminando en poco tiempo a un magnífico espacio verde llamado Temple Gardens. Se encuentra justo al lado de la Iglesia y es ideal para pasar un rato al aire libre. Hay varios cafés, restaurantes y tiendas a pocos pasos de la estación. Además, como la estación se encuentra justo al lado del río, es un lugar ideal para dar un paseo mientras esperas la salida del tren. Otros lugares que encontrarás cerca de la estación son:
La ciudad de Bristol tiene un montón de puntos de interés turístico que hacen que muchos viajeros la elijan como destino. Además, está considerada la ciudad más feliz del Reino Unido, el mejor lugar para vivir si eres menor de 25 años, un destino gastronómico de primer orden y un punto de referencia para la cocina vegana. La ciudad también cuenta con una vibrante escena musical que ha dado lugar a varias bandas conocidas en todo el mundo. Una característica única de la ciudad es que puedes probar a hacer surf cuando estés aquí visitando The Wave, una piscina de olas artificial que se encuentra justo al norte del centro de la ciudad.
Otra cosa divertida que puedes hacer mientras estás aquí es ir a uno de los Paseos Piratas de Bristol, que son visitas guiadas bastante cortas que te llevarán por algunos de los barrios más antiguos de Bristol. Durante el recorrido, conocerás parte de la historia temprana de Bristol, que se remonta al siglo XVI. Si eres aficionado al teatro, no busques más allá de King Street, es el corazón del distrito teatral de la ciudad y además alberga bastantes bares y restaurantes para explorar. Por último está el Acuario de Bristol, que cuenta con un túnel submarino que te llevará por un entorno recreado que incluye incluso un barco hundido. Para más información, puedes consultar The Window Seat.