Estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes: traslados e información útil

mar, 25 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+34 912432343

Distancia de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes al centro
Distancia de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes al centro
2,2 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 10: 00 - 20: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Línea de metro: 1
Líneas de autobús: 10, 14, 24, 26, 32, 37, 54, 57, 59, 85, 86, 102, 121, 203
Líneas de tren: C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8, C10
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Madrid Barajas Airport
20 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en transporte público con la línea 203 o el tren C1, que pasa cada 15 o 20 minutos
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratuito en la estación y en todos los trenes de Renfe.
Cajero
Cajero
Ubicados en varios puntos de la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
Servicio diario de 05: 30 a 22: 00.
Restaurantes
Restaurantes
Passion Food | La Barrila | Enrique Tomás | Pic Nic | Foodissimo! | PureGusto | Burger King
Alquiler de coches
Alquiler de coches
SIXT | Hertz | National Car Rental
Atención al cliente
Atención al cliente
En la entrada principal del primer piso.
Accesibilidad
Accesibilidad
Cuenta con aparcamiento para personas en silla de ruedas, ascensores y andenes adaptados, recepción en área comercial.
Destinos populares

Desde Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jun

Más barato
Renfe AVE
09:303h07
Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
12:37Barcelona Sants
40 1Ida
0 cambios
2º Más barato
iryo
09:082h52
Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
12:00Barcelona Sants
41 1Ida
0 cambios
SNCF OUIGO
07:052h45
Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
09:50Barcelona Sants
42 1Ida
0 cambios

¿Cómo llegar desde el centro de Madrid a la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha?

Madrid:The Window Seat es famosa por los edificios históricos y la arquitectura, así como por los museos y barrios singulares. Si llegas en tren a Madrid, la estación final será la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Esta es la principal terminal de trenes de Madrid y está situada al sur de la capital. El edificio de la cúpula está construido con hierro forjado y se ha remodelado a lo largo de los años. Esta estación de tren de Madrid se encuentra en el distrito de Atocha. La ciudad cuenta con un extenso sistema de transporte público que facilita los traslados por la gran capital. Madrid-Puerta de Atocha es una parada de la línea 1 del Metro (de color azul claro). Para llegar a la estación desde la céntrica plaza Puerta de Sol, puedes subirte a los trenes C3 o C4 de Cercanías o a la línea 1 de Metro. El viaje dura solo unos 5 minutos.

¿A qué distancia está el centro de Madrid de la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha?

La Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha se localiza en el extremo sureste del centro de la ciudad. Hay varias opciones para conectar el centro madrileño con la estación de tren. Para llegar en automóvil, ten en cuenta que solo se permiten vehículos específicos dentro de los límites del área de bajas emisiones Madrid Central. Además de los vehículos de transporte público, únicamente pueden acceder a ella los vehículos que cumplan con ciertos estándares ecológicos. La distancia desde la zona de la Puerta de Sol hasta la Estación de Madrid Puerta de Atocha es de, aproximadamente, 2 km. Saliendo de la esquina sureste de la plaza, dirígete hacia el este por la Carrera de San Jerónimo, hasta que se convierte en la plaza de las Cortes y se une al paseo del Prado en la plaza de la Fuente de Neptuno. Dirígete hacia el sur por el paseo del Prado y verás la impresionante Estación de Madrid Atocha mientras continúas recto en la siguiente rotonda, la plaza Emperador Carlos V. El viaje puede durar alrededor de 15 minutos, dependiendo de la hora del día y el tráfico.

¿Cuál es la mejor forma de llegar hasta la Estación de Madrid Puerta de Atocha desde el centro de Madrid?

La mejor forma de llegar desde el centro de la ciudad hasta la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha es en transporte público. A la terminal llegan el Metro, los autobuses y los trenes. Teniendo en cuenta que te encuentras cerca de la Puerta del Sol, la forma más rápida es coger el Metro en la estación de Sol, el tren C3 en dirección a Aranjuez o el C4 en dirección a Villaverde Alto. Es un trayecto corto, de unos 5 minutos. La línea 1 de Metro también para en la plaza del Emperador Carlos V frente a la estación Madrid Puerta de Atocha, pero puede tardar un poco más. También puedes aprovechar para pasear por las calles del centro histórico. Si llegas caminando desde la Puerta del Sol, tardarás alrededor de 25 minutos.

¿Dónde está el Aeropuerto de Madrid y cómo llegar desde la estación?

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) es un aeropuerto internacional y está ubicado al noreste de la ciudad. Se encuentra a unos 15 km de la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Cubrir la distancia en coche puede requerir unos 20 minutos. Sin embargo, existen opciones de transporte público, como la línea de autobús 203, que tiene una ruta directa al centro de la ciudad de Madrid y a su principal estación de tren.

¿Es accesible la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha para los pasajeros con movilidad reducida?

La empresa ferroviaria nacional Renfe trabaja continuamente para adaptar sus instalaciones y estaciones a las necesidades de todos los viajeros, incluyendo el acceso sin barreras para las personas con movilidad reducida. La estación tiene varios niveles, unos de salida y otros de llegada de ferrocarriles. La entrada más accesible a la estación se encuentra en la plaza del Emperador Carlos V, que está en la planta baja. No obstante, la Estación de Madrid Puerta de Atocha está equipada con ascensores adaptados a sillas de ruedas para subir a las plantas superiores.

Para llegar a los andenes, la estación también dispone de ascensores. En la planta baja de la estación hay carriles guía en el suelo para los viajeros con problemas de visión. En cualquier momento es posible obtener información sobre la Estación de tren Internacional de Madrid Puerta de Atocha y sus servicios en los mostradores de atención al cliente. Los pasajeros con movilidad reducida pueden solicitar asistencia para moverse por las instalaciones. Esta terminal también ofrece baños accesibles a sillas de ruedas.

Puerta de Alcalá en Madrid.

Puerta de Alcalá en Madrid. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia o desde Madrid Puerta de Atocha

Actualmente, no hay trenes nocturnos hacia o desde la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Sin embargo, la otra estación de tren principal de la ciudad sí dispone de rutas nocturnas. Nos referimos a la Estación de Madrid Chamartín, donde operan trenes diarios a Lisboa, en Portugal, y también ofrece trenes nocturnos a A Coruña o Vigo.

Viajar en tren en Madrid: un trayecto sostenible

Renfe se esfuerza en lograr una forma más sostenible de viajar en tren. Esta compañía siempre está implementando usos optimizados de los recursos e investigando soluciones que persiguen la máxima eficiencia energética para sus trenes y estaciones a fin de alcanzar los objetivos ecológicos perseguidos.

Consejos locales: puntos de interés cerca de la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha

Al llegar a la terminal de La Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha, encontrarás en el interior varios servicios, como tiendas, restaurantes u oficinas de información turística. Cerca del área de la estación, puedes visitar tres de los museos más famosos de la ciudad. Justo al otro lado de la plaza se halla el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con colecciones contemporáneas del siglo XX. El Museo Nacional del Prado está lleno de colecciones de arte europeo, mientras que el Museo Thyssen-Bornemisza es un espacio más pequeño que acoge arte europeo. Dirígete al barrio de las Letras, conocido por los patios ajardinados y los cafés al aire libre.

  • Explora la plaza Mayor.
  • Sal de compras por la calle Fuencarral.
  • Disfruta de un café y unas tapas en una cafetería con terraza.
  • Experimenta la vida nocturna en el barrio de Malasaña.
  • Acude a un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Qué hacer en Madrid?

Una visita a Madrid es una parada necesaria para experimentar la cultura y la vida nocturna de esta increíble ciudad. La capital española es popular por sus edificios históricos, mercados y museos de arte. Desde el momento en el que bajes del tren en Madrid Puerta de Atocha estarás rodeado de maravillosa arquitectura y vida. Mientras estés en la ciudad, haz como los habitantes y disfruta del aire libre. La ciudad es conocida por sus cielos azules sin importar la temporada y querrás aprovecharlos. Como primera parada, dirígete a la plaza Mayor. Justo detrás está el icónico mercado de San Miguel, un elegante mercado gastronómico. Desde aquí estarás a poca distancia del Palacio Real de Madrid y de la magnífica catedral de la Almudena. Durante tu visita, también tendrás tiempo de probar algunos platos tradicionales madrileños. Cómete un bocadillo de calamares fritos y, en temporada de frío, un cocido madrileño.

InicioEstación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma