Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 16 oct
Madrid:The Window Seat es famosa por los edificios históricos y la arquitectura, así como por los museos y barrios singulares. Si llegas en tren a Madrid, la estación final será la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Esta es la principal terminal de trenes de Madrid y está situada al sur de la capital. El edificio de la cúpula está construido con hierro forjado y se ha remodelado a lo largo de los años. Esta estación de tren de Madrid se encuentra en el distrito de Atocha. La ciudad cuenta con un extenso sistema de transporte público que facilita los traslados por la gran capital. Madrid-Puerta de Atocha es una parada de la línea 1 del Metro (de color azul claro). Para llegar a la estación desde la céntrica plaza Puerta de Sol, puedes subirte a los trenes C3 o C4 de Cercanías o a la línea 1 de Metro. El viaje dura solo unos 5 minutos.
La Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha se localiza en el extremo sureste del centro de la ciudad. Hay varias opciones para conectar el centro madrileño con la estación de tren. Para llegar en automóvil, ten en cuenta que solo se permiten vehículos específicos dentro de los límites del área de bajas emisiones Madrid Central. Además de los vehículos de transporte público, únicamente pueden acceder a ella los vehículos que cumplan con ciertos estándares ecológicos. La distancia desde la zona de la Puerta de Sol hasta la Estación de Madrid Puerta de Atocha es de, aproximadamente, 2 km. Saliendo de la esquina sureste de la plaza, dirígete hacia el este por la Carrera de San Jerónimo, hasta que se convierte en la plaza de las Cortes y se une al paseo del Prado en la plaza de la Fuente de Neptuno. Dirígete hacia el sur por el paseo del Prado y verás la impresionante Estación de Madrid Atocha mientras continúas recto en la siguiente rotonda, la plaza Emperador Carlos V. El viaje puede durar alrededor de 15 minutos, dependiendo de la hora del día y el tráfico.
La mejor forma de llegar desde el centro de la ciudad hasta la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha es en transporte público. A la terminal llegan el Metro, los autobuses y los trenes. Teniendo en cuenta que te encuentras cerca de la Puerta del Sol, la forma más rápida es coger el Metro en la estación de Sol, el tren C3 en dirección a Aranjuez o el C4 en dirección a Villaverde Alto. Es un trayecto corto, de unos 5 minutos. La línea 1 de Metro también para en la plaza del Emperador Carlos V frente a la estación Madrid Puerta de Atocha, pero puede tardar un poco más. También puedes aprovechar para pasear por las calles del centro histórico. Si llegas caminando desde la Puerta del Sol, tardarás alrededor de 25 minutos.
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) es un aeropuerto internacional y está ubicado al noreste de la ciudad. Se encuentra a unos 15 km de la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Cubrir la distancia en coche puede requerir unos 20 minutos. Sin embargo, existen opciones de transporte público, como la línea de autobús 203, que tiene una ruta directa al centro de la ciudad de Madrid y a su principal estación de tren.
La empresa ferroviaria nacional Renfe trabaja continuamente para adaptar sus instalaciones y estaciones a las necesidades de todos los viajeros, incluyendo el acceso sin barreras para las personas con movilidad reducida. La estación tiene varios niveles, unos de salida y otros de llegada de ferrocarriles. La entrada más accesible a la estación se encuentra en la plaza del Emperador Carlos V, que está en la planta baja. No obstante, la Estación de Madrid Puerta de Atocha está equipada con ascensores adaptados a sillas de ruedas para subir a las plantas superiores.
Para llegar a los andenes, la estación también dispone de ascensores. En la planta baja de la estación hay carriles guía en el suelo para los viajeros con problemas de visión. En cualquier momento es posible obtener información sobre la Estación de tren Internacional de Madrid Puerta de Atocha y sus servicios en los mostradores de atención al cliente. Los pasajeros con movilidad reducida pueden solicitar asistencia para moverse por las instalaciones. Esta terminal también ofrece baños accesibles a sillas de ruedas.
Puerta de Alcalá en Madrid. Fuente: Shutterstock
Actualmente, no hay trenes nocturnos hacia o desde la Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha. Sin embargo, la otra estación de tren principal de la ciudad sí dispone de rutas nocturnas. Nos referimos a la Estación de Madrid Chamartín, donde operan trenes diarios a Lisboa, en Portugal, y también ofrece trenes nocturnos a A Coruña o Vigo.
Renfe se esfuerza en lograr una forma más sostenible de viajar en tren. Esta compañía siempre está implementando usos optimizados de los recursos e investigando soluciones que persiguen la máxima eficiencia energética para sus trenes y estaciones a fin de alcanzar los objetivos ecológicos perseguidos.
Al llegar a la terminal de La Estación Internacional de Madrid Puerta de Atocha, encontrarás en el interior varios servicios, como tiendas, restaurantes u oficinas de información turística. Cerca del área de la estación, puedes visitar tres de los museos más famosos de la ciudad. Justo al otro lado de la plaza se halla el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con colecciones contemporáneas del siglo XX. El Museo Nacional del Prado está lleno de colecciones de arte europeo, mientras que el Museo Thyssen-Bornemisza es un espacio más pequeño que acoge arte europeo. Dirígete al barrio de las Letras, conocido por los patios ajardinados y los cafés al aire libre.
Una visita a Madrid es una parada necesaria para experimentar la cultura y la vida nocturna de esta increíble ciudad. La capital española es popular por sus edificios históricos, mercados y museos de arte. Desde el momento en el que bajes del tren en Madrid Puerta de Atocha estarás rodeado de maravillosa arquitectura y vida. Mientras estés en la ciudad, haz como los habitantes y disfruta del aire libre. La ciudad es conocida por sus cielos azules sin importar la temporada y querrás aprovecharlos. Como primera parada, dirígete a la plaza Mayor. Justo detrás está el icónico mercado de San Miguel, un elegante mercado gastronómico. Desde aquí estarás a poca distancia del Palacio Real de Madrid y de la magnífica catedral de la Almudena. Durante tu visita, también tendrás tiempo de probar algunos platos tradicionales madrileños. Cómete un bocadillo de calamares fritos y, en temporada de frío, un cocido madrileño.