Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 22 abr
Edimburgo es una joya histórica que sirve como capital de Escocia desde el siglo XV. La ciudad evoca una atmósfera única, con una arquitectura gótica de cuento mezclada en un telón de fondo volcánico y se extiende a través de siete colinas. Edimburgo es receptiva y bulliciosa, pero lo suficientemente modesta como para que puedas llegar caminando prácticamente a cualquier lugar. Las serpenteantes y típicamente renovadas calles de la ciudad están llenas de excelentes restaurantes acogedores y pintorescos pubs.
Además, Edimburgo cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más estables del país, con dos estaciones de tren principales, incluidas las estaciones de Haymarket y Waverley. Esta última es la estación de tren principal de la ciudad y la segunda más transitada de Escocia. La Estación de Waverley proporciona frecuentes conexiones de trenes interurbanos y regionales. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, así que podrás llegar andando en tan solo unos minutos al centro de Edimburgo. Desde cualquier punto del centro no tardarás más de 10 minutos. Obtén más información sobre la estación de tren de Edimburgo visitando la revista de Omio The Window Seat.
La Estación de Edimburgo-Waverley está convenientemente ubicada en el centro de la ciudad. La ubicación privilegiada de la estación ofrece un fácil acceso al centro de la ciudad, al que, dependiendo el medio de transporte que utilices, podrás llegar en unos 5 minutos. La distancia al centro de Edimburgo desde la estación Edimburgo-Waverley puede variar dependiendo de la ruta que emplees, aunque esta diferencia es insignificante, ya que la duración del viaje es prácticamente la misma. Puedes encontrar y reservar fácilmente tu tren a Edimburgo con Omio.
La mejor manera de viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren de Edimburgo es a pie. Edimburgo es una de las ciudades más transitadas del Reino Unido, y ofrece aceras espaciosas y limpias. Además, no es ningún secreto que Edimburgo alberga una arquitectura pintoresca que te ofrecerá hermosas vistas mientras caminas por el centro. Dar un paseo hasta la estación de tren desde el centro de la ciudad es una práctica estupenda para mejorar tu salud general.
Al ser una estación tan bien situada en el espacio geográfico de la ciudad, es convenientemente accesible incluso para los pasajeros con un equipaje de mano. Si deseas conducir hasta la estación de tren, puedes hacerlo, ya que la Estación de Edimburgo-Waverley cuenta con un aparcamiento. Este medio de transporte a la estación de tren es especialmente adecuado para viajeros con movilidad reducida.
El Aeropuerto de Edimburgo (EDI) es la principal puerta de entrada a Edimburgo por el aire y opera vuelos nacionales e internacionales con frecuencia. EDI es el aeropuerto más transitado de Escocia y se encuentra en el Ingrid, un barrio de la capital. El aeropuerto está situado a unos 10 km de la Estación de Edimburgo-Waverley y ofrece varias opciones para llegar hasta allí. Los posibles transportes desde el Aeropuerto de Edimburgo hasta las estaciones de tren incluyen autobuses, tranvías, taxis, lanzaderas y tranvías urbanos. La forma más económica de viajar a la Estación de Edimburgo-Waverley desde el aeropuerto es conduciendo y el viaje dura menos de 20 minutos, dependiendo del tráfico.
Otro medio de transporte seguro y asequible a la estación de tren son los autobuses públicos, con salidas cada 15 minutos. Los autobuses de la línea 100 ofrecen trayectos desde el aeropuerto hasta la estación de Edimburgo-Waverley que duran una media hora. Para una experiencia de viaje rápida y más cómoda, coge un taxi hasta la Estación de Edimburgo-Waverley y estarás allí en unos 20 minutos. También hay varias conexiones de tren en el Aeropuerto de Edimburgo con la Estación de Edimburgo-Waverley que gestiona Edinburgh Trams. Los viajes en tren duran unos 35 minutos hasta la Estación de Edimburgo-Waverley y salen de la Estación de Edinburgh Airport cada 15 minutos, más o menos.
La Estación de Edimburgo-Waverley les ofrece una experiencia adaptada a los pasajeros con movilidad reducida. La estación cuenta con andenes, instalaciones y distintas comodidades accesibles que facilitan el movimiento por de la estación. Además, el equipo de asistencia de la Estación de Edimburgo-Waverley tiene un vehículo de movilidad y sillas de ruedas disponibles en las instalaciones para facilitar la movilidad de los pasajeros con limitaciones físicas. Todas las entradas de la estación de tren de Edimburgo-Waverley carecen de barreras arquitectónicas y los ascensores conectan el vestíbulo con la pasarela y los andenes. Si no quieres tener complicaciones, recuerda ponerte en contacto con la estación de tren con antelación para reservar el servicio de asistencia. Alternativamente, puedes ponerte en contacto con la empresa ferroviaria donde hayas adquirido los billetes para solicitar asistencia por adelantado para evitar inconvenientes. Sin embargo, si no reservas asistencia con antelación, puedes solicitar un servicio de asistencia especial al personal de la estación allí mismo.
Catedral de Edimburgo. Fuente: Shutterstock
La Estación de Edimburgo-Waverley ofrece trenes de larga distancia desde Inglaterra. Los viajes en tren que salen de Londres con dirección a Edimburgo los gestiona el servicio Caledonian Sleeper Train. Los trenes nocturnos a Edimburgo proporcionan una experiencia de viaje única entre las dos regiones porque atraviesan algunos de los lugares más fascinantes del Reino Unido. Haz una escapada relajante de las molestias y ruidos habituales de los trenes diurnos.
Los trenes ofrecen una forma sostenible de viajar en comparación con los coches y los vuelos en avión. El ferrocarril tiene un consumo de combustible muy eficiente y transporta más viajeros por trayecto en comparación con los autobuses públicos, aviones y coches. Además, esta gran capacidad ayuda a descongestionar el tráfico, minimizar el deterioro de las infraestructuras de transporte y mejorar la cohesión social entre los pasajeros. Los trenes son más sostenibles, ya que emiten relativamente menos emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los vuelos y los viajes por carretera. Por otra parte, los trenes son también más seguros que otras opciones de transporte, puesto que sufren muchos menos accidentes.
Si quieres probar las sabrosas especialidades de Edimburgo, la Estación de Edimburgo-Waverley es un gran punto de partida para aventuras culinarias. La estación cuenta con varios restaurantes y cafeterías donde se puede comer algo o tomar una copa. Si deseas refrescarte después de un largo viaje en tren a Edimburgo, puedes hacerlo en las duchas propias de la estación. Las duchas están ubicadas en los baños y puedes utilizarlas abonando un suplemento.
Si deseas explorar el turbulento pasado de Escocia de un modo divertido y aterrador, visita The Edinburgh Dungeon, atracción ubicada a solo unos pasos de la estación de tren. Embárcate en un recorrido subterráneo por la espeluznante historia de la ciudad con un recorrido interactivo e inmersivo de 70 minutos. Para disfrutar de unas delicias relajantes, visita The Balmoral Spa, a poca distancia de la Estación de Edimburgo-Waverley. Con los mejores estándares de atención individualizada, The Balmoral Spa ofrece un remanso de comodidad y relajación absoluta. Otras experiencias recomendadas podrían ser las siguientes:
Edimburgo tiene mucho que ofrecer, desde una arquitectura impresionante hasta su rica historia, pasando por galerías de arte, una vida nocturna llena de diversión y exuberantes espacios verdes y emocionantes al aire libre. Si deseas admirar algunas de las mejores arquitecturas de Edimburgo, date un tranquilo paseo por la Royal Mile y por los estrechos callejones del casco antiguo. Este tramo revela el eclecticismo de la rica arquitectura de Edimburgo. Explora la sección más antigua del castillo de Edimburgo o disfruta de la arquitectura gótica en Scott’s Monument.
Los turistas podrán deleitarse explorando las extensas áreas verdes de la ciudad y las colinas circundantes. Arthur’s Seat, punto culminante que se encuentra a 251 metros sobre el nivel del mar en un antiguo volcán, ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad. Además, Edimburgo posee una rica escena gastronómica que, a menudo, se pasa por alto. Encontrarás muchos pubs y restaurantes escoceses acogedores que trabajan una amplia gama de cocinas internacionales, incluidas las especialidades clásicas escocesas, italianas, chinas e inglesas.