Estación de Cardiff Central (CDF): traslados e información útil

dom, 19 may
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Cardiff Central información y servicios de la estación

Distancia de Cardiff Central al centro
Distancia de Cardiff Central al centro
1,8 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 05: 40 - 21: 30 | Sáb: 05: 40 - 21: 30 | Dom: 07: 30 - 21: 30
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de tren de cercanías: City Line, Rhondda Line, Rhymney Line, Valley Line, South Wales Main Line
Líneas de tren: Transport por Wales, CrossCountry, Great Western Railway
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Cardiff Airport
22 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en una hora al aeropuerto primero con el tren desde la estación Dinas Powys, después con el autobús 304 que se dirige al aeropuerto.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en toda la estación
Cajero
Cajero
Ubicados fuera de la entrada principal.
Taxi
Taxi
Tiendas
Tiendas
Restaurantes
Restaurantes
Gourmet Coffee Bar & Kitchen | Pret a Manger | Tesco Express
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Avis | Enterprise | Europcar
Accesibilidad
Accesibilidad
Instalaciones de acceso fácil en toda la estación, rampas para subir al tren y ascensores.
Destinos populares

Desde Cardiff Central (CDF)

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 19 may

Más barato
Great Western Railway
11:202h42
Cardiff Central (CDF)
14:02Londres Paddington (PAD)
70 1Ida
0 cambios
Más barato
Great Western Railway
08:502h42
Cardiff Central (CDF)
11:32Londres Paddington (PAD)
70 1Ida
0 cambios
Más barato
Great Western Railway
10:202h42
Cardiff Central (CDF)
13:02Londres Paddington (PAD)
70 1Ida
0 cambios

Viaje desde el centro de Cardiff a la estación de tren Cardiff Central

Cardiff es la capital de Gales y tiene una ubicación muy pintoresca, junto al Canal de Bristol. La ciudad cuenta con numerosos sitios de interés turístico para los visitantes. El centro, alberga varios barrios pequeños, cada uno con su encanto propio y sus razones para visitarlo. La estación central de Cardiff se está justo en el lado oeste del centro de la ciudad y está bastante cerca del río Taff y del centro St. Davids. Los viajeros pueden ir desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren de Cardiff Central fácilmente a pie, ya que sólo está a una distancia de 1 km aproximadamente. Otras opciones para hacer este recorrido son coger el autobús urbano o conducir (tardarás solo 1 minuto).

¿Qué distancia hay entre el centro de Cardiff y la estación de tren Cardiff Central?

Dado que la estación de Cardiff tiene una ubicación tan céntrica, es bastante fácil de acceder desde prácticamente cualquier parte de la ciudad. El estadio Principality está a unos 0,5 km de distancia y el Motorpoint Arena está a sólo 0,8 km de la estación. La estación está a unos 2 km de Hamadryad Park, que se encuentra a orillas de la bahía de Cardiff y a unos 1,4 km del Museo Nacional de Cardiff.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren Cardiff Central desde el centro de la ciudad de Cardiff?

Una parada muy popular de los autobuses en la ciudad de Cardiff es The Flourish. Está ubicada justo al norte de la autopista A 432, que pasa junto a la bahía de Cardiff. Si quieres ir desde aquí a la estación de tren, puedes hacerlo en el autobús C8. Hace el trayecto de 1,5 km en unos 6 minutos. Si por el contrario, te encuentras en el centro de la ciudad cerca del Castillo de Cardiff y de la autopista A4161, puedes tomar los autobuses de las líneas 21, 23, 26 o 27 para hacer el viaje en unos 12 minutos.

¿Dónde está el aeropuerto de Cardiff y cómo llegar hasta allí?

El aeropuerto que sirve a la ciudad de Cardiff es el aeropuerto de Cardiff (CWL), que se encuentra al suroeste del centro de la ciudad, junto al Canal de Bristol. Si necesitas ir de la estación de tren al aeropuerto, hay un par de opciones: puedes tomar un tren operado por Transport for Wales que tardará unos 30 minutos en hacer el trayecto de aproximadamente 18,5 km; o tomar el autobús de la línea 304, en el que harás la distancia aproximada de 27,5 km en 1 hora 20 minutos más o menos. Si prefieres coger un taxi para recorrer la distancia de aproximadamente 19 km que separa ambos puntos, tardarás menos de 20 minutos.

¿Es accesible la estación central de trenes de Cardiff para personas con movilidad reducida?

La estación central de trenes de Cardiff ofrece a los pasajeros con movilidad limitada acceso sin escalones a todos los andenes de la estación. La estación, también dispone de personal en el mostrador de atención al cliente para ayudar a cualquier pasajero con movilidad limitada a desplazarse por la estación. Debido a que toda la estación se encuentra a nivel de la calle, no hay escalones que sortear dentro de la estación y todas las entradas a la estación desde la calle son perfectamente accesibles.

Bahía de Cardiff.

Bahía de Cardiff. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos a/desde Cardiff Central

Un viaje muy popular que los viajeros suelen hacer desde Cardiff es a London Paddington Station. Hay dos trenes Cardiff que salen por la tarde par hacer esta ruta: uno que sale alrededor de las 20:20 y otro que sale aproximadamente 1 hora después y que tarda hasta la estación de Londres poco más de 2 h. Otro viaje muy común desde esta estación es la que va al oeste por el canal de Bristol hasta la ciudad de Swansea. Si quieres hacer este viaje por la noche, hay varios trenes que salen al anochecer: dos que salen después de las 19:00, uno que sale alrededor de las 20:40, otro que sale alrededor de las 21:00 y dos que salen justo antes y después de las 22:00.

Una visita bastante popular entre las personas que visitan la zona es la localidad de Newport, al noreste de Cardiff. Hay un tren que sale alrededor de las 11:15 p.m. y hace el trayecto a esta ciudad de Gales en unos 15 minutos. Todas estas rutas son directas a excepción de dos de los trenes que van a la estación Paddington de Londres, en los que deberás hacer transbordo.

Viajar en tren a Cardiff: viaje sostenible

Viajar en tren es mucho más ecológico que hacerlo en otros medios. Dado que transportan muchos más pasajeros que, por ejemplo, el autobús o el coche, su impacto ambiental es hasta en un 50% menor.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de tren principal de Cardiff

Consulta nuestra revista online, The Window Seat, para descubrir algunos consejos y trucos sobre cómo viajar de forma eficiente. Dado que la estación central de Cardiff tiene una ubicación tan céntrica, hay muchas cosas que hacer que están realmente cerca de allí. Un dato curioso sobre la estación de tren de Cardiff es que los trenes que llegan y salen de la estación lo hacen sobre el río Taff, que está a un corto paseo al oeste de la entrada de la estación. El principal estadio de fútbol está también muy cerca de la estación. Por otro lado, encontrarás montones de espacios verdes al aire libre y restaurantes y bares en los que degustar los platos locales. Algunos lugares que puedes visitar y que están bastante cerca de la estación son:

  • Walkabout, Cardiff
  • Milk & Sugar
  • Vue Cinema Cardiff
  • Brewdog Cardiff
  • Callaghan Square
  • Baguetty Junction
  • Cardiff Central Library

Qué hacer en Cardiff

Una de las cosas que muchos visitantes de Cardiff comentan es la gran mezcla que hay de cultura antigua y nueva. Además, la ciudad alberga una vibrante escena gastronómica, tiene varios eventos importantes cada año y, además, está rodeada de algunos de los paisajes más impresionantes que verás en esta parte del mundo. Si lo tuyo es el arte y la cultura, el Museo Nacional alberga una gran colección de arte impresionista. Si te gusta pasar el tiempo viendo un montón de tiendas, esta ciudad cuenta con una amplia gama de pequeños cafés familiares, atractivas boutiques y numerosas tiendas de cadenas que serán familiares para la mayoría de los visitantes.

Una de las cosas que atrae a muchos visitantes a la ciudad y es uno de los elementos centrales del centro es la Bahía de Cardiff. El Centro del Milenio de Gales es un lugar de eventos popular y otros puntos de referencia que los viajeros encontrarán en esta zona son el Senedd, el Pierhead y la Iglesia Noruega. Por último, una de las mejores razones para visitar Cardiff es la enorme variedad de opciones gastronómicas que encontrarás aquí. No importa si te va la comida tailandesa, la cocina libanesa, los cócteles elegantes en un entorno de lujo, las cervezas artesanales locales en un pintoresco pub o los platos de autor que sólo se encuentran en la campiña galesa, Cardiff es un gran lugar para disfrutar de todo ello.

Estaciones de tren populares desde Cardiff Central (CDF)

InicioEstación de Cardiff Central (CDF): traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma