Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 25 abr
Seis siglos de historia mezclados con siete décadas de arquitectura moderna se combinan para hacer de Róterdam (los Países Bajos) una de las ciudades más interesantes y diversas de Europa. Personas de 180 nacionalidades diferentes llaman hogar a esta ciudad. Esta multiculturalidad podría tener mucho que ver con la ubicación, ya que la ciudad es el puerto marítimo más grande de Europa y está situado en la costa del mar del Norte y en el delta de tres ríos que conducen a Europa Occidental: el Rin, el Mosa y el Escalda.
Con su eficiente y extensa red de vías navegables, carreteras y ferrocarriles, Róterdam se ha conocido siempre como la puerta de entrada a Europa. Cerca del corazón de Róterdam se encuentra la estación de tren de la ciudad, la Estación Central de Róterdam. Viajar desde el centro de la ciudad a la estación de tren es muy fácil, porque casi todos los trenes locales, autobuses, tranvías, taxis y el Metro pasan por la Estación Central de Róterdam. De hecho, la estación les ofrece a los pasajeros acceso a todas las atracciones turísticas de Róterdam, desde Chinatown hasta la iglesia gótica restaurada The Grote of Sint-Laurenskirk.
La Estación Central de Róterdam es una maravilla arquitectónica, con un enorme techo en ángulo que apunta hacia el centro de la ciudad. La estación está ubicada en el extremo norte de la ciudad, que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial durante el bombardeo de Róterdam y reconstruida a lo largo de las décadas. Muchos consideran que el centro mismo de la ciudad es la estatua que conmemora la ciudad destruida, De Verwoeste Stad. La estatua De Verwoeste Stad está a algo más de 3 km de la estación, frente a la parada de Metro Beurs. Llegar al centro de la ciudad desde la estación de tren de Róterdam llevará unos 6 minutos en Metro y unos 6 minutos también en coche o taxi. Un autobús o tranvía puede llevarte allí en unos minutos. Si quieres ir a pie, te llevará un poco más de 20 minutos. Aunque vayas con presupuesto ajustado, Róterdam es una ciudad bastante asequible para los turistas.
Hay varias formas sencillas y económicas de llegar a la estación de tren de Róterdam desde el centro de la ciudad, pero viajar en Metro podría ser la mejor opción. Las líneas de Metro A, B, C, D y E circulan entre el centro de la ciudad y la Estación Central de Róterdam, y pasan cada pocos minutos durante el día. Los tranvías también van desde el centro de la ciudad hasta la estación a lo largo de todo el día, incluidas las líneas 4, 7, 8, 21, 23 y 25. El autobús 38 también circula entre el centro de la ciudad de Róterdam y la estación varias veces cada hora. Todos estos medios de transporte público son rápidos y económicos. Un taxi cuesta aproximadamente el doble que el transporte público, pero sigue siendo barato, y te pueden dejar tanto en el lado norte como en el sur de la estación.
Tres aeropuertos son accesibles desde Róterdam: el Aeropuerto de Róterdam-La Haya, el de Ámsterdam-Schiphol y el Aeropuerto de Eindhoven. A solo 8 km de la estación de tren, el Aeropuerto de Róterdam-La Haya es el más cercano a Róterdam. El autobús de la línea 33 puede cubrir el trayecto en unos 20 minutos y un taxi te llevará allí en 10 minutos, aproximadamente. El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol está a poco más de 60 km al norte de Róterdam.
Los trenes desde la Estación Central de Róterdam salen cada hora y tardan unos 50 minutos en llegar. Flixbus y BlaBlaCar Bus también operan a lo largo del trayecto de Róterdam al Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. Estos viajes en autobús duran aproximadamente una hora y cuarto, pero solo un autobús por día hace este trayecto. El Aeropuerto de Eindhoven es el más alejado, al estar ubicado a unos 110 km al sureste. La mejor manera de llegar desde la Estación Central de Róterdam es en tren. Un viaje directo sin escalas dura aproximadamente 1 hora. Los billetes y horarios de tren desde la Estación Central de Róterdam a los aeropuertos más cercanos son fáciles de consultar en Omio.
La Estación Central de Róterdam fue completamente reconstruida y reabierta en 2014 y está equipada para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida. Si utilizas una silla de ruedas, la estación tiene rampas a los andenes del tren, ascensores en toda la estación y amplias puertas que dan cabida a los usuarios de sillas de ruedas. Para ayudar a las personas con limitación visual, la estación tiene líneas guía para las máquinas expendedoras de billetes, los puntos de facturación, el Servicio OV y la tienda de entradas para atracciones turísticas. Las puertas y los puntos de facturación están equipados con pictogramas en braille y el OV Service and Tickets Shop tiene mapas táctiles de estaciones que los pasajeros pueden utilizar.
También puedes pedir uno de estos mapas táctiles para llevarlo contigo. Hay aparatos de audio en el Servicio OV, en la tienda de entradas y en el mostrador de información para ayudar a los pasajeros con limitación auditiva. Además, la estación cuenta con baños accesibles y plazas de aparcamiento designadas para personas con movilidad reducida.
Canales de Róterdam. Fuente: Shutterstock
Tomar un tren nocturno desde la Estación Central de Róterdam es fácil por varios motivos. Los taxis también circulan por la noche y el alquiler de bicicletas está disponible por un suplemento. Los trenes nocturnos de Róterdam a La Haya, Leiden, el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Ámsterdam y Utrecht salen todas las noches, aproximadamente, cada hora. Los viernes y sábados por la noche, por regla general, puedes tomar un tren extra que sale de la Estación Central de Róterdam alrededor de la una de la madrugada con destino a Eindhoven, Utrecht, Amersfoort o Zwolle.
La Estación Central de Róterdam se reconstruyó en 2014 con el foco puesto en mejorar la sostenibilidad. El icónico techo de vidrio en ángulo de la estación es más que una maravilla arquitectónica, puesto que está cubierto de paneles solares que generan energía para alimentar los ascensores, escaleras mecánicas y luces de la estación. El techo en ángulo también tiene espejos que redirigen la luz solar para iluminar los niveles inferiores. En un esfuerzo por reducir los residuos, la estación tiene contenedores separados para reciclar residuos e invierte en campañas educativas que alientan a los pasajeros a reciclar.
El espacioso interior de la estación de tren está impregnado de luz natural durante el día gracias al enorme techo de cristal. Los servicios de la estación incluyen baños, taquillas para guardar equipaje, sala de espera, aparcamiento de coches y de bicicletas, ascensores y servicios de asistencia. Hay varios locales comerciales, así como muchos lugares para comer y beber. La estación en sí ha ganado muchos premios en una ciudad famosa por su atrevida arquitectura. Para obtener más consejos, puedes consultar The Window Seat. A continuación, se presentan algunas otras maravillas arquitectónicas que querrás ver en Róterdam:
Una manera maravillosa de ver la ciudad de Róterdam y aprender cosas sobre ella es hacer un recorrido en barco por sus paseos fluviales, una forma única de conocer una ciudad que cuenta con una arquitectura impresionante, museos e iglesias. El zoológico de Róterdam se centra en programas de cría para ayudar a las especies en peligro de extinción y el Markthal tiene una estructura impresionante, así como un mercado internacional. ¿Y qué sería un viaje a los Países Bajos sin ver molinos de viento? A solo 20 km al este de Róterdam se encuentra el pequeño pueblo de Kinderdijk, famoso por los molinos de viento que bordean su canal.