Estación de Londres Paddington (PAD): traslados e información útil

sáb, 20 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

London Paddington información y servicios de la estación

Distancia de London Paddington al centro
Distancia de London Paddington al centro
4,8 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
24/7
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: Bakerloo Line, Circle Line, District Line, Hammersmith Line
Líneas de autobús: N7, 23, 27, N27, 36, 205, N205, 332, 7, 46, A1, 18, N18
Líneas de tren: Great Western Main Line, Heathrow Express
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
London Heathrow Airport
25 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en 20 minutos al aeropuerto con el tren Heathrow Express que sale cada 15 minutos y llega directamente a la Terminal 5.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en toda la estación
Cajero
Cajero
Ubicado al lado de la taquilla.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje se encuentra cerca de la parada de taxis, al lado del andén 11.
Parking
Parking
Horarios: 24/7 Número de espacios: 100 Precio de estacionamiento: 4 £ hasta una hora | 11,50 £ hasta 3 horas | 20 £ hasta 6 horas | 26 £ hasta 12 horas | 30 £ hasta 24 horas
Tiendas
Tiendas
Restaurantes
Restaurantes
Wasabi | The Beer House | Barburrito | Upper Crust | The Mad Bishop & Bear (Fullers) | The Pasty Shop | Burger King | Pret a Manger | The Savanna | Soboro Bakery | & más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Virtuo Car Hire | Hertz
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado cerca del andén 1.
Accesibilidad
Accesibilidad
Acceso para sillas de ruedas, escaleras mecánicas y ascensores.
Destinos populares

Desde Londres Paddington (PAD)

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 21 abr

Más barato
Great Western Railway
10:101h11
Londres Paddington (PAD)
11:21Estación Oxford (OXF)
16 1Ida
1 cambio
Great Western Railway
08:441h02
Londres Paddington (PAD)
09:46Estación Oxford (OXF)
40 1Ida
0 cambios
Great Western Railway
09:411h02
Londres Paddington (PAD)
10:43Estación Oxford (OXF)
40 1Ida
0 cambios

Viaja desde el centro de Londres a la Estación de Paddington

¡Viaja a Londres! Esta es una de las ciudades más visitadas de Europa y uno de los destinos más populares del planeta, y es que la capital británica tiene un atractivo que llama la atención de miles de visitantes. Quizá la razón es que aquí puedes encontrar todo lo que buscas para unos días de desconexión llenos de actividades. Una de las partes más bonitas de Londres es el centro, el corazón de la ciudad. Por aquí pasean miles de personas de todas las partes del mundo, encontrarás los barrios más prestigiosos y algunos de los edificios más conocidos de Inglaterra a orillas del río Támesis. Tanto si viajas solo o sola, con amigos, con la familia o en pareja, no tendrás que preocuparte por los desplazamientos, ya que aquí todo el mundo se mueve en transporte público. Una de las estaciones de ferrocarril más icónicas de la ciudad es Londres Paddington, que también conecta con el Metro.

Esta estación está activa desde la década de 1850, de ahí la sorprendente arquitectura y los detalles de época. Como Londres es una ciudad tan concurrida, existen muchas maneras de viajar desde el centro de Londres hasta la Estación de Paddington. Si te animas a hacerlo a pie, el recorrido será de unos 4 kilómetros, aproximadamente, pero, si prefieres la comodidad del transporte público, puedes coger cualquiera de las cuatro líneas de Metro que te conectan con ella. También existe un servicio de autobús local que te llevará desde el centro de Londres hasta esta estación.

¿Qué distancia hay entre el centro de Londres y la Estación de Paddington⁣?

La estación está situada a unos 4 km al noroeste del centro de Londres y caminar hasta aquí te puede llevar 1 hora de camino, aunque es una buena opción si quieres pasar por algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham. Aunque, para la mayoría de los viajeros, es más práctico moverse con la red de Metro por su rapidez, ya que puedes llegar desde el centro de Londres a la Estación de Paddington en 20 minutos, aproximadamente.

¿Dónde se encuentran los aeropuertos de Londres y cómo llegar?

La estación de tren está muy bien conectada con los aeropuertos. Por ejemplo, si tienes que coger un vuelo que parte desde el Aeropuerto de Heathrow (LHR), deberás tomar la línea de Heathrow Express, que realiza un trayecto de unos 20 km en 20 minutos, más o menos. Si, por el contrario, necesitas viajar desde la Estación de Paddington al Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW), que se encuentra, aproximadamente, a 45 km al sur de la estación, puedes tomar la línea de tren Southern, que realiza el trayecto en unos 55 minutos. Por último, si vas a dirigirte al Aeropuerto de London City (LCY), que se encuentra alrededor de 18 km al este de la estación, puedes hacerlo con las líneas Central y DLR del Metro de Londres en unos 48 minutos.

¿Qué accesibilidad tiene la estación de tren de Londres para las personas con movilidad reducida?

Como se trata de una estación de tren tan grande y por la que transitan cada día miles de pasajeros, cuenta con todas las instalaciones para los pasajeros con distintas capacidades. Todos los accesos a la estación cuentan con ascensores y escaleras mecánicas, por lo que no debes preocuparte por ningún escalón. Y también está provista de rampas para acceder a los andenes, así como a los aseos que podrás encontrar en los andenes 1 y 12. Por otra parte, la estación también ofrece tanto carritos como sillas de ruedas de forma gratuita las 24 horas del día de lunes a domingo.

Personas en la estación de Londres.

Personas en la estación de Londres. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia o desde la Estación de Londres Paddington

Con tantos trenes yendo y viniendo de la Estación de London Paddington, no debería sorprenderte que exista un gran número de trenes nocturnos en Londres que salgan de esta estación. Un destino muy popular es Birmingham. En esta ruta encontrarás más de 20 trenes que parten todos los días desde las 18:00 hasta las 23:00 h. Otro destino popular desde Londres es Bristol, en cuya ruta encontrarás alrededor de 15 trenes que inician su recorrido entre las 18:00 y las 23:30 todos los días de la semana.

Viajar en Londres de manera sostenible

Si estás planeando hacer una escapada fuera de Londres, una buena manera de disminuir el impacto ambiental que supone conducir con un vehículo propio o de alquiler es optar por viajar en tren. Esta es una de las formas más ecológicas que existen para moverse de un lugar a otro, ya que, entre las emisiones totales del transporte global, el tren tan solo emite un 3 %. Además, es mucho más eficiente que los automóviles o los aviones porque puede transportar a más personas a la vez en un único viaje. Pero, si tan solo planeas estar unos días por la ciudad y moverte por ella, lo más sostenible y económico sigue siendo el Metro o el autobús, ya que ir en taxi es mucho más caro. Lo mejor que tiene el Metro es que seguro que cerca de tu destino existe una estación.

Consejos locales: puntos de interés de la Estación de Londres Paddington

Una de las mejores características de la estación es su proximidad al centro de la metrópoli. De esta manera, estarás muy cerca de las grandes atracciones y actividades locales que merece la pena explorar. Un ejemplo es el famoso Hyde Park, que se encuentra a unos 10 minutos caminando desde la estación y es el mejor lugar para descansar o relajarte mientras esperas el tren. Pero también hay restaurantes, tiendas y museos a pocos pasos de la estación. Si deseas conocer más consejos, puedes consultar The Window Seat. Algunos de los lugares más destacados que encontrarás cerca de la estación son:

  • The British Museum.
  • Buckingham Palace.
  • Victoria and Albert Museum.
  • The Regent’s Park.
  • Kensington Palace.
  • Round Pond.
  • Bondi Green Restaurant.
  • Granger and Co. Notting Hill.
  • Marble Arch.

¿Qué hacer en Londres?

Londres es un destino imprescindible para todas las personas a las que les guste viajar, puesto que es una de las capitales europeas más importantes. Esta ciudad te ofrece un gran abanico de propuestas de ocio para que exprimas al máximo la visita. Puedes visitar algunos de los monumentos más emblemáticos, como la abadía de Westminster, contemplar las vistas desde el edificio The Shard, pasear entre las casas coloridas de Notting Hill, visitar Camden Market o sentirte como Los Beatles cruzando el paso de cebra de Abbey Road. Para poder llegar a todos estos lugares, lo mejor es moverse por la gran red de Metro. Y no temas: aunque parezca que es muy grande y difícil orientarse, podrás saber cómo moverte gracias a su mapa donde se muestran todas las líneas diferenciadas por colores. No te vayas de aquí sin tomar algo en un pub, comer un brunch en cualquier bar —o, si hace buen tiempo, en una terraza— o tomar un té con pastas en una coqueta pastelería.

Viajes en tren, autobús, avión y ferry más populares

InicioEstación de Londres Paddington (PAD): traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma