Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 18 ene
Liverpool es la quinta ciudad más grande del Reino Unido y está ubicada al noroeste de Inglaterra. Podría decirse que es la ciudad más popular por ser el lugar de nacimiento de The Beatles, pero tiene mucho más que ofrecer, desde una vibrante escena culinaria hasta música, deportes, cultura desbordante, arquitectura impresionante y un rico patrimonio. El centro de Liverpool está bien comunicado con un transporte público fiable y tiene cuatro estaciones de tren. Dichas estaciones incluyen Liverpool Lime Street, James Street, Moorfield y Central Station. La estación de Liverpool Lime Street, inaugurada en 1836, es la estación más antigua y principal que sirve a la ciudad de Liverpool. La estación de tren presta servicios locales frecuentes y conexiones de trenes interurbanos de larga distancia. La estación de tren es un emblema de la ciudad, una obra maestra arquitectónica similar a un castillo.
Puedes acceder cómodamente a la estación de tren desde el centro de Liverpool conduciendo o a pie, ya que se encuentra a tan solo unos minutos. La estación ofrece un amplio aparcamiento para los pasajeros en coche y está a solo unos pasos del centro de la ciudad, ideal para caminar. Obtén más información sobre Liverpool visitando la revista de Omio The Window Seat.
La distancia desde el centro de la ciudad hasta la estación de Liverpool Lime Street es de, aproximadamente, 1 km. Esta distancia permite a los viajeros dar un paseo desde el centro de la ciudad hasta la estación mientras admiran las vistas panorámicas de la arquitectura de la ciudad. Un paseo desde el centro de Liverpool hasta la estación de tren te llevará unos 10 minutos. Puedes coger un tren a Liverpool reservando con Omio.
La mejor manera de viajar desde el centro de Liverpool hasta la estación de Liverpool Lime Street es a pie. Se encuentra a solo unos minutos del centro de Liverpool, por lo que es fácilmente accesible por tus propios medios. Además, Liverpool es una ciudad extremadamente transitable, con aceras amplias y limpias. Hay tres rutas desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren. Puedes caminar hasta la estación a través de Ranelagh Street y Lime Street, la A5038 y Lime Street, o Copperas Hill. Independientemente de la ruta a pie que utilices desde el centro de la ciudad hasta la estación de Liverpool Lime Street, disfrutarás de un agradable paseo. También puedes conducir hasta la estación de tren desde el centro de Liverpool. La ruta más cercana a la estación de Liverpool Lime Street es Duke Street y la A5038, en solo 10 minutos aproximadamente.
El Aeropuerto Internacional de Liverpool-John Lennon (LPL) es la principal puerta de entrada internacional a Liverpool. Es uno de los aeropuertos más antiguos del Reino Unido, puesto que se inauguró en 1933. LPL se encuentra a orillas del río Mersey, a poco más de 10 km al suroeste del centro de la ciudad. Hay varias opciones de transporte disponibles en la estación de Liverpool Lime Street para ir al aeropuerto. Entre estas opciones disponibles desde la estación de tren hasta LPL están ir en coche, los viajes compartidos, autobuses y taxis. La forma más rápida de acceder a LPL desde la estación de Liverpool Lime Street es coger un taxi, que te llevará hasta allí en poco más de un cuarto de hora. Los autobuses ofrecen conexiones más baratas y fiables desde la estación de tren hasta LPL, ideales para viajeros con un presupuesto más limitado. Los viajes en autobús entre ambos sitios duran unos 40 minutos y los cubren las unidades de la línea 500. Otras opciones son los coches compartidos, que tardan una media hora, o utilizar el coche propio (o alquilado), con el que podrás llegar en unos 20 minutos desde la estación de Liverpool Lime Street.
La estación de Liverpool Lime Street se compromete a garantizar una experiencia sin complicaciones para los pasajeros con movilidad reducida. La estación cuenta con andenes accesibles gracias a una entrada equipada con un ascensor desde el nivel de la calle hasta el vestíbulo. La estación de Liverpool Lime Street ofrece servicios e instalaciones accesibles para garantizarles una experiencia agradable a los viajeros con movilidad reducida. Si necesitas asistencia especial para moverte por las instalaciones, ponte antes en contacto con la estación para que te remitan a los profesionales adecuados. Además, puedes utilizar los dos centros de ayuda en la zona del aparcamiento de corto plazo para descargar el equipaje y para asistencia a la movilidad. Para que puedan moverse mejor los pasajeros con limitaciones físicas, la estación de Liverpool Lime Street ofrece sillas de ruedas y un vehículo de asistencia. Además, el personal de la estación te ayudará a acceder a las instalaciones.
Skyline de Liverpool por la noche. Fuente: Shutterstock
Si buscas un tren nocturno en Liverpool, puedes acceder a uno en Liverpool Lime Street. La estación opera varios viajes nocturnos en tren desde Liverpool a otros destinos de todo el Reino Unido, como, por ejemplo, Londres. Puedes encontrar trenes nocturnos que salen de la estación de Liverpool Lime Street y reservar cómodamente el billete de tren con Omio con solo unos clics.
Los trenes ofrecen opciones de viaje sostenibles y respetuosos con el medioambiente, ya que es una solución de transporte de las más eficientes energéticamente en comparación con los coches. Además, viajar en tren resulta más seguro que otras opciones, pues sufre muchos menos accidentes. Dado que los trenes pueden desplazar a muchos viajeros, el deterioro de las infraestructuras viarias, la congestión del tráfico y las emisiones de gases de efecto invernadero resultan mínimos en comparación con los efectos que producen los coches. Además, al reemplazar a muchos vehículos personales, reduce mucho los niveles de contaminación acústica y el uso del espacio.
La estación de Liverpool Lime Street cuenta con diversas instalaciones para ofrecer una experiencia emocionante durante la estancia. Puedes comer algo en los muchos establecimientos de restauración o encontrar recuerdos únicos en los puntos de venta de la estación de tren. Los viajeros de primera clase de los trenes Avanti West Coast pueden relajarse y pasar el tiempo en el salón del vestíbulo principal de la estación. Además, el barrio de la estación está adornado con varios monumentos que vale la pena explorar, incluida la Estatua del Príncipe Alberto y la del Conde de Beaconsfield, ambas muy cerca.
Echa un vistazo al Museo del Mundo, a pocos pasos de la estación de Liverpool Lime Street si deseas profundizar en la historia. El museo cuenta con una selección de objetos antiguos, incluidas momias egipcias, cerámica antigua y artefactos de exploración espacial. Para una experiencia más emocionante, échale un vistazo al Cavern Club, a pocos minutos de distancia. El histórico club destaca la icónica escena musical de Liverpool, famosa porque albergó a The Beatles y otros grandes grupos de música. Experimenta la fascinante esencia de este reconocido club y sé testigo del distintivo sonido Cavern que se reproduce a diario en directo. No te pierdas tampoco las siguientes atracciones turísticas:
Liverpool ofrece algo para todos, incluidos los viajeros más selectivos, que podrán encontrar deportes, emocionantes actividades al aire libre, una increíble vida nocturna, un rico patrimonio y aventura turística. Si eres un fan del fútbol, asegúrate de hacer un recorrido fascinante por Anfield. La casa del Liverpool FC es más que un estadio, es un emblema de la herencia deportiva británica. En el recorrido, aprenderás más sobre la historia del club y explorarás el Museo de Historias LFC. Si tienes la suerte de visitar Liverpool durante la temporada de fútbol, asiste a algún partido y experimenta su increíble ambiente. Si buscas disfrutar de impresionantes vistas en Liverpool, coge un crucero por el río Mersey. El River Explorer Cruise, de 50 minutos de duración, ofrece impresionantes vistas de Liverpool y del río Mersey.
Descubre más sobre el vibrante pasado de Liverpool, el papel de los transbordadores en la Primera Guerra Mundial y el patrimonio marítimo de la ciudad con estos cruceros. Además, un viaje a Liverpool no está completo sin profundizar en la historia de The Beatles. Únete al City & Beatles Tour para gozar de acceso ilimitado a las rutas temáticas de The Beatles, que reviven los primeros años de vida y el viaje musical del grupo.