Estación de Paris Gare du Nord: traslados e información útil

mar, 25 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Paris Gare du Nord información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 890640650

Distancia de Paris Gare du Nord al centro
Distancia de Paris Gare du Nord al centro
4,5 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 04: 45 - 01: 30
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: 4, 5
Líneas de autobús: 65, 26, 43
Líneas de tranvía: RER B, D, E
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Paris Charles de Gaulle Airport
21 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en transporte público a la estación del aeropuerto en 40 minutos, con el tren RER B.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Gratis, con wifi ilimitado en la estación.
Cajero
Cajero
Hay diferentes cajeros disponibles en la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje se encuentra en el nivel -1, cerca de la plataforma 3, por la entrada de Rue de Maubeuge.
Restaurantes
Restaurantes
Brasserie Terminus Nord | Chez Casimir | McDonald’s | Bonne Journeé | Autogrill Grignotin | Autogrill Chips & Snacks
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Dollar | Hertz | Alamo | Enterprise | Europcar
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en el Railteam Point del nivel 2.
Accesibilidad
Accesibilidad
Elevadores, tiras de advertencia táctiles. Contacto del centro de servicio de movilidad Accès Plus por tel. +33 890640650 o accesplus@sncf. Fr.
Destinos populares

Desde Paris Gare du Nord

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jun

Más barato
Eurostar
08:422h18
Paris Gare du Nord
10:00Londres St Pancras International (STP)
155 1Ida
0 cambios
Más barato
Eurostar
07:422h18
Paris Gare du Nord
09:00Londres St Pancras International (STP)
155 1Ida
0 cambios
Más barato
Eurostar
14:422h18
Paris Gare du Nord
16:00Londres St Pancras International (STP)
155 1Ida
0 cambios

Viaje desde el centro de París a la estación de tren Gare du Nord

París es conocida como la Ciudad del Amor y es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Conocida por sus museos, galerías y moda, esta ciudad francesa es un lugar emblemático para visitar. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es la Torre Eiffel, una impresionante estructura que se alza sobre París. Una de las principales estaciones de tren de París es la Gare du Nord. En esta estación, no solo salen trenes de París hacia el norte de Francia, sino que también se dirigen hacia otras partes de Europa, como el Reino Unido, Bélgica, Alemania o los Países Bajos. Como su propio nombre indica, la Gare du Nord, o estación del Norte, está situada al norte del centro de la ciudad de París.

París se divide en veinte Arrondissements, o distritos, y el correspondiente al centro de la ciudad es el número uno. Para viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren, se pueden seguir varias rutas con el transporte público. En el primer distrito hay varias líneas de Metro, como la 7 y 8 de la estación de Opéra, que puedes tomar para dirigirte a la estación de tren Gare du Nord. También la puedes coger la línea 1 desde la estación de Tuileries (Tullerías).

¿Qué distancia hay entre el centro de París y la estación de tren Gare du Nord?

El centro de la ciudad de París está a unos 4 km de la estación de tren Gare du Nord. Comenzando tu viaje en el Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías, puedes dirigirte al noreste por la Rue des Pyramides. Esto te llevará a la estación de Metro de Pyramides, donde podrás continuar hacia el norte por la Avenue de l’Opéra. Al pasar la Ópera, que quedará a tu izquierda, sigue por la calle Halévy, que se convierte en la Rue La Fayette. Esta calle te llevará a la Rue du Faubourg-Saint-Denis, donde tendrás que cruzar el Boulevard de Magenta. Aquí tienes que girar a la izquierda y encontrarás la estación de tren Gare du Nord. Hay varias entradas en diferentes calles, por si prefieres tomar una ruta diferente. El trayecto dura unos 26 min en coche, 36 min a pie o 20 min en transporte público, aproximadamente.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren Gare du Nord de París desde el centro de la ciudad?

Viajar desde el centro de la ciudad de París a la estación de tren Gare du Nord es fácil, por lo que deberías hacer el trayecto de tren en París con facilidad. Una de las mejores formas de viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación es el Metro, ya que te ayudará a evitar el tráfico de las calles. Dentro del primer Arrondissement encontrarás muchas atracciones turísticas de primer orden, como el Museo del Louvre o los Jardines de las Tullerías, que se consideran un punto central. En la esquina noreste de los Jardines de las Tullerías encontrarás la estación de Metro Tuileries, que conecta con la línea amarilla 1 del Metro. Si tomas esta línea en dirección a Château des Vincennes durante tres paradas, llegarás a Châtelet, donde podrás cambiar a la línea de Metro magenta 4 en dirección a Porte de Clignancourt. A continuación, debes tomar esta línea durante unos 9 min hasta llegar a la estación de tren Gare du Nord. En total, este trayecto dura, aproximadamente, 21 min.

¿Dónde están ubicados los aeropuertos en París y cómo llegar a ellos?

Los principales aeropuertos de París son el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) y el Aeropuerto de París-Orly (ORY). El CDG es un aeropuerto central que se encuentra a unos 27 km al noreste del centro de París. Puedes llegar a este aeropuerto en unos 42 min en coche o coger uno de los trenes B desde la Gare du Nord hacia el aeropuerto y tardarás unos 34 min. En el caso de ORY, se trata de un aeropuerto más pequeño, pero está a una distancia similar de la estación de tren. Puedes recorrer esta distancia en aproximadamente una hora o, si coges el tren B o los trenes Orlyval, en unos 40 min.

¿Qué accesibilidad tiene la estación de tren de París para las personas con movilidad reducida?

La estación Gare du Nord ofrece un tránsito sin barreras a los pasajeros con movilidad reducida, por lo que te resultará fácil viajar por la estación de tren. La entrada al edificio carece de escalones y está al mismo nivel que la calle. El vestíbulo principal del interior de la Gare du Nord es amplio y está equipado con ascensores para facilitar el desplazamiento por la estación y el camino hasta el aparcamiento y la estación de Metro. Todos los andenes están situados en la planta baja al entrar en la estación de tren. Estos andenes no están elevados y también hay rampas que ayudan a subir a los vagones.

También hay un servicio de asistencia especial que se encuentra cerca de la oficina de turismo. Esto garantiza que las personas con movilidad reducida pueden recorrer la estación y subir a los trenes y bajar de ellos SNCF con facilidad. Además, puedes obtener toda la información que te haga falta sobre las estaciones de tren de París. Si necesitas asistencia especial, siempre es conveniente que antes te pongas en contacto con la estación para asegurarse de que hay alguna persona de la plantilla disponible para ayudarte.

Viaje desde el centro de Paris a la estacion de tren Gare du Nord

Viaje desde el centro de Paris a la estacion de tren Gare du Nord. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos a/desde París Gare du Nord

Actualmente, no hay trenes nocturnos desde París ni hacia París que pasen por esta estación de tren. En general, los trenes nocturnos suelen salir de la Gare de Lyon o de la Gare de l’Est, que se encuentran a poca distancia de la Gare du Nord. La Gare de l’Est está a un paso de la Gare du Nord y ofrece trenes nocturnos entre París, Berlín y Moscú. La Gare de Lyon está a unos 10 min en tren de la Gare du Nord y ofrece trenes nocturnos a otras ciudades, como Niza, por ejemplo.

Viajar en tren a París: Viaje sostenible

El tren es uno de los mejores transportes para hacer un viaje sostenible, ya que busca minimizar el impacto sobre el medio. Es el transporte que realiza menos emisiones de CO₂, aparte de destacar por la capacidad que tiene para adaptarse a las fuentes de energía renovables. También, al consumir más energía eléctrica que otros transportes, consigue reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.

Consejos locales: Los puntos de interés de la estación de tren Gare du Nord de París

Esta estación es el punto de partida de un buen número de visitas a los barrios más populares del norte y este de la capital. Además, debes saber que cerca de la estación hay diversos lugares icónicos de la ciudad, como los siguientes:

  • Puertas de Saint-Denis y Saint-Martin.
  • Teatros Folies Bergère, Splendid y Palace.
  • Canal Saint-Martin.
  • Iglesia de San Vicente de Paúl.
  • Mercado Saint-Quentin.
  • Iglesia Saint-Laurent.

Qué hacer en París

En esta guía de París de The Window Seat podrás encontrar las mejores atracciones turísticas de la capital francesa. La ciudad del amor es una de las ciudades más visitadas de Europa gracias a su gran oferta cultural. Destacan monumentos únicos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el famoso Arco del Triunfo, que son lugares de visita obligada. Sin embargo, te recomendamos que conozcas la ciudad como un auténtico parisino y que visites algunos de los puntos de interés local. Por ejemplo, puedes visitar alguno de los mercados cubiertos más antiguos de París, como Le Marché des Enfants Rouges, donde podrás sentarte a comer cuscús en algún puesto de los alrededores. Conoce la capilla real de Sainte-Chapelle, de estilo gótico, o el edificio de la Conciergerie.

InicioEstación de Paris Gare du Nord: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma