Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 25 abr
París es conocida como la Ciudad del Amor y es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Conocida por sus museos, galerías y moda, esta ciudad francesa es un lugar emblemático para visitar. Uno de los lugares más visitados de la ciudad es la Torre Eiffel, una impresionante estructura que se alza sobre París. Una de las principales estaciones de tren de París es la Gare du Nord. En esta estación, no solo salen trenes de París hacia el norte de Francia, sino que también se dirigen hacia otras partes de Europa, como el Reino Unido, Bélgica, Alemania o los Países Bajos. Como su propio nombre indica, la Gare du Nord, o estación del Norte, está situada al norte del centro de la ciudad de París.
París se divide en veinte Arrondissements, o distritos, y el correspondiente al centro de la ciudad es el número uno. Para viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren, se pueden seguir varias rutas con el transporte público. En el primer distrito hay varias líneas de Metro, como la 7 y 8 de la estación de Opéra, que puedes tomar para dirigirte a la estación de tren Gare du Nord. También la puedes coger la línea 1 desde la estación de Tuileries (Tullerías).
El centro de la ciudad de París está a unos 4 km de la estación de tren Gare du Nord. Comenzando tu viaje en el Museo del Louvre y los Jardines de las Tullerías, puedes dirigirte al noreste por la Rue des Pyramides. Esto te llevará a la estación de Metro de Pyramides, donde podrás continuar hacia el norte por la Avenue de l’Opéra. Al pasar la Ópera, que quedará a tu izquierda, sigue por la calle Halévy, que se convierte en la Rue La Fayette. Esta calle te llevará a la Rue du Faubourg-Saint-Denis, donde tendrás que cruzar el Boulevard de Magenta. Aquí tienes que girar a la izquierda y encontrarás la estación de tren Gare du Nord. Hay varias entradas en diferentes calles, por si prefieres tomar una ruta diferente. El trayecto dura unos 26 min en coche, 36 min a pie o 20 min en transporte público, aproximadamente.
Viajar desde el centro de la ciudad de París a la estación de tren Gare du Nord es fácil, por lo que deberías hacer el trayecto de tren en París con facilidad. Una de las mejores formas de viajar desde el centro de la ciudad hasta la estación es el Metro, ya que te ayudará a evitar el tráfico de las calles. Dentro del primer Arrondissement encontrarás muchas atracciones turísticas de primer orden, como el Museo del Louvre o los Jardines de las Tullerías, que se consideran un punto central. En la esquina noreste de los Jardines de las Tullerías encontrarás la estación de Metro Tuileries, que conecta con la línea amarilla 1 del Metro. Si tomas esta línea en dirección a Château des Vincennes durante tres paradas, llegarás a Châtelet, donde podrás cambiar a la línea de Metro magenta 4 en dirección a Porte de Clignancourt. A continuación, debes tomar esta línea durante unos 9 min hasta llegar a la estación de tren Gare du Nord. En total, este trayecto dura, aproximadamente, 21 min.
Los principales aeropuertos de París son el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) y el Aeropuerto de París-Orly (ORY). El CDG es un aeropuerto central que se encuentra a unos 27 km al noreste del centro de París. Puedes llegar a este aeropuerto en unos 42 min en coche o coger uno de los trenes B desde la Gare du Nord hacia el aeropuerto y tardarás unos 34 min. En el caso de ORY, se trata de un aeropuerto más pequeño, pero está a una distancia similar de la estación de tren. Puedes recorrer esta distancia en aproximadamente una hora o, si coges el tren B o los trenes Orlyval, en unos 40 min.
La estación Gare du Nord ofrece un tránsito sin barreras a los pasajeros con movilidad reducida, por lo que te resultará fácil viajar por la estación de tren. La entrada al edificio carece de escalones y está al mismo nivel que la calle. El vestíbulo principal del interior de la Gare du Nord es amplio y está equipado con ascensores para facilitar el desplazamiento por la estación y el camino hasta el aparcamiento y la estación de Metro. Todos los andenes están situados en la planta baja al entrar en la estación de tren. Estos andenes no están elevados y también hay rampas que ayudan a subir a los vagones.
También hay un servicio de asistencia especial que se encuentra cerca de la oficina de turismo. Esto garantiza que las personas con movilidad reducida pueden recorrer la estación y subir a los trenes y bajar de ellos SNCF con facilidad. Además, puedes obtener toda la información que te haga falta sobre las estaciones de tren de París. Si necesitas asistencia especial, siempre es conveniente que antes te pongas en contacto con la estación para asegurarse de que hay alguna persona de la plantilla disponible para ayudarte.
Viaje desde el centro de Paris a la estacion de tren Gare du Nord. Fuente: Shutterstock
Actualmente, no hay trenes nocturnos desde París ni hacia París que pasen por esta estación de tren. En general, los trenes nocturnos suelen salir de la Gare de Lyon o de la Gare de l’Est, que se encuentran a poca distancia de la Gare du Nord. La Gare de l’Est está a un paso de la Gare du Nord y ofrece trenes nocturnos entre París, Berlín y Moscú. La Gare de Lyon está a unos 10 min en tren de la Gare du Nord y ofrece trenes nocturnos a otras ciudades, como Niza, por ejemplo.
El tren es uno de los mejores transportes para hacer un viaje sostenible, ya que busca minimizar el impacto sobre el medio. Es el transporte que realiza menos emisiones de CO₂, aparte de destacar por la capacidad que tiene para adaptarse a las fuentes de energía renovables. También, al consumir más energía eléctrica que otros transportes, consigue reducir la emisión de contaminantes atmosféricos.
Esta estación es el punto de partida de un buen número de visitas a los barrios más populares del norte y este de la capital. Además, debes saber que cerca de la estación hay diversos lugares icónicos de la ciudad, como los siguientes:
En esta guía de París de The Window Seat podrás encontrar las mejores atracciones turísticas de la capital francesa. La ciudad del amor es una de las ciudades más visitadas de Europa gracias a su gran oferta cultural. Destacan monumentos únicos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el famoso Arco del Triunfo, que son lugares de visita obligada. Sin embargo, te recomendamos que conozcas la ciudad como un auténtico parisino y que visites algunos de los puntos de interés local. Por ejemplo, puedes visitar alguno de los mercados cubiertos más antiguos de París, como Le Marché des Enfants Rouges, donde podrás sentarte a comer cuscús en algún puesto de los alrededores. Conoce la capilla real de Sainte-Chapelle, de estilo gótico, o el edificio de la Conciergerie.