Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 09 sept
La capital belga tiene 3 estaciones de tren: Bruxelles-Central, Bruxelles-Midi y Bruxelles-Nord. La primera está situada en el centro de Bruselas y ofrece conexiones directas con Gante, Brujas y Amberes. La estación de Bruxelles-Midi se ubica en zona sur de la ciudad y es el punto de partida para los trenes con destino a Londres, París, Ámsterdam, Düsseldorf y Colonia. El recinto de Bruxelles-Nord se encuentra en Quartier Nord y opera líneas directas a Amberes, Gante y Lieja.
La mayoría de los trenes a Bruselas llegan a Bruxelles-Midi, la estación más importante de Bélgica y una de las más grandes de Europa. Está situada en la avenida Clemenceau y conecta con otras áreas urbanas mediante las líneas 2 y 6 del metro. Entre sus servicios al viajero destacan un centro comercial, supermercado, wifi gratis, consignas de equipaje y parking para bicicletas.
Hay varias compañías nacionales e internacionales que operan trenes a Bruselas. Entre ellas, la empresa estatal belga SNCB, su homóloga alemana DB y la francesa SNCF. Sus flotas se componen de trenes de alta velocidad Thalys, TGV, Eurostar e ICE, de larga distancia InterCity y trenes low cost de alta velocidad Izy. La mayoría de las rutas internacionales comienzan y finalizan en la estación de Bruxelles-Midi.
Actualmente no hay trenes directos entre España y Bélgica, aunque es posible llegar a Bruselas desde Barcelona mediante un transbordo en París. La primera parte del viaje transcurre en trenes de alta velocidad operados conjuntamente por Renfe y SNCF. La duración del trayecto Barcelona-París Gare de Lyon es de 6 horas y 30 minutos. Una vez en la capital francesa, hay que desplazarse hasta la estación París Gare du Nord, de donde salen los trenes Thalys con destino a Bélgica. La ruta París-Bruselas dura, aproximadamente, 1 horas y 20 minutos.
En la capital belga hay lugares secretos que suelen quedar fuera del habitual circuito turístico. Entre ellos, el barrio de Marolles y sus pintorescas calles Haute y Blas. Aquí se encuentran los locales de arte y diseño más inusuales, cuyas fachadas están recubiertas con objetos de todo tipo que juntos crean impresionantes collages 3D. Uno de estos enigmáticos lugares es la tienda de antigüedades Stef Antiek, situada frente a la capilla de Notre-Dame.
Para viajar en tren a Bruselas, se recomienda hacerlo desde Madrid o desde Barcelona, aunque se debe realizar escala previa de forma obligada en París. No obstante, Bruselas comunica con otras ciudades europeas como Ámsterdam o Londres o las belgas de Amberes, Brujas o Gante, por lo que el ferrocarril resulta igualmente una buena opción para visitarlas. El modelo TGV Europe de alta velocidad se halla plenamente desarrollado sobre su superficie.
La capital de Bélgica actúa como la sede principal de la Unión Europea a nivel administrativo. Alberga también el Gobierno y el Parlamento. Dentro de su patrimonio arquitectónico, se produce una amalgama variada de estilos. De época medieval se conservan las construcciones de la Grand Place, donde sobresale el Ayuntamiento de estilo gótico o la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Le sigue el Palacio Real de Bruselas. De época flamenca destaca el Palacio de Justicia y, con respecto al art nouveau, se puede visitar Schaerbeek.
Reserva billetes de tren Thalys, NS International | IC Brussel y TGV INOUI a Bruselas. Encuentra los mejores horarios y las mejores ofertas comparando y reservando la conexión más popular que más te convenga.
Deutsche Bahn (DB) es la compañía principal de tren en Alemania con 40,000 viajes de tren al día. Una de las características más destacadas de Deutsch Bahn es la cantidad de tipos de billetes que ofrece como las tarifas Super Saver, Saver y Flexible y las tarjetas de descuento Bahncard 25, 50 y 100, las cuales puedes añadir al comprar en Omio tu billete de tren Deutsche Bahn a Bruselas. Deutsche Bahn tiene en su flota diferentes tipos de trenes como ICE (Intercity Express), IC (Intercity), EC (Eurocity), IRE (Interregio-Express), RE (Regional Express) y RB (Regionalbahn) cuyas condiciones o duración de trayecto cambian. Entertenimiento a bordo, baños, WiFi gratuito o restaurante solo están disponible en ciertos trenes.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje