Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sun, Jun 20
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Bruselas

La capital belga tiene 3 estaciones de tren: Bruxelles-Central, Bruxelles-Midi y Bruxelles-Nord. La primera está situada en el centro de Bruselas y ofrece conexiones directas con Gante, Brujas y Amberes. La estación de Bruxelles-Midi se ubica en zona sur de la ciudad y es el punto de partida para los trenes con destino a Londres, París, Ámsterdam, Düsseldorf y Colonia. El recinto de Bruxelles-Nord se encuentra en Quartier Nord y opera líneas directas a Amberes, Gante y Lieja. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Bruselas?

La mayoría de los trenes a Bruselas llegan a Bruxelles-Midi, la estación más importante de Bélgica y una de las más grandes de Europa. Está situada en la avenida Clemenceau y conecta con otras áreas urbanas mediante las líneas 2 y 6 del metro. Entre sus servicios al viajero destacan un centro comercial, supermercado, wifi gratis, consignas de equipaje y parking para bicicletas. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Bruselas?

Hay varias compañías nacionales e internacionales que operan trenes a Bruselas. Entre ellas, la empresa estatal belga SNCB, su homóloga alemana DB y la francesa SNCF. Sus flotas se componen de trenes de alta velocidad Thalys, TGV, Eurostar e ICE, de larga distancia InterCity y trenes low cost de alta velocidad Izy. La mayoría de las rutas internacionales comienzan y finalizan en la estación de Bruxelles-Midi.

¿Por qué viajar en tren a Bruselas?

Actualmente no hay trenes directos entre España y Bélgica, aunque es posible llegar a Bruselas desde Barcelona mediante un transbordo en París. La primera parte del viaje transcurre en trenes de alta velocidad operados conjuntamente por Renfe y SNCF. La duración del trayecto Barcelona-París Gare de Lyon es de 6 horas y 30 minutos. Una vez en la capital francesa, hay que desplazarse hasta la estación París Gare du Nord, de donde salen los trenes Thalys con destino a Bélgica. La ruta París-Bruselas dura, aproximadamente, 1 horas y 20 minutos.

Antes de viajar a Bruselas en tren es bueno saber...

En la capital belga hay lugares secretos que suelen quedar fuera del habitual circuito turístico. Entre ellos, el barrio de Marolles y sus pintorescas calles Haute y Blas. Aquí se encuentran los locales de arte y diseño más inusuales, cuyas fachadas están recubiertas con objetos de todo tipo que juntos crean impresionantes collages 3D. Uno de estos enigmáticos lugares es la tienda de antigüedades Stef Antiek, situada frente a la capilla de Notre-Dame. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Bruselas
Bruxelles-Nord
Servicios
Refrescos
Bruxelles-Midi
Servicios
Bruxelles-Central
Servicios
Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la estación de tren y cuál es la mejor forma de llegar?
Puedes llegar al centro a pie desde la estación, y está conectada con otros puntos de la ciudad con transporte público.<br>Líneas de metro 1, 3, 4, 5<br>Líneas de tren S1, S2, S5, S7, S9
¿Cuánto se tarda desde la estación de tren hasta el centro?
La estación está a 5-10 minutos a pie del centro.

Trenes a Bruselas, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje