Viajes a El Palmar (cadiz)

mar, 18 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Viaje a El Palmar

Para llegar a este destino podemos optar por ir en tren a través de las estaciones de Jerez de la Frontera, Sevilla, o Cádiz. Si preferimos viajar en avión, tenemos a disposición los aeropuertos de Sevilla, Málaga, o Jerez. Una vez lleguemos solo tenemos la opción de llegar a El Palmar por carretera, dirigiéndonos hacia Vejer de la Frontera, y luego hasta nuestro destino. También podemos llegar a esta localidad en vehículo propio o compartido, usando la aplicación móvil BlaBlaCar. Al igual que podemos viajar a El Palmar en autobús desde varios puntos de España.

Sobre El Palmar

El Palmar goza del privilegio de tener las mejores playas de España y por supuesto de Cádiz. Y esto es por su naturaleza exótica que está bañada de su esencia de playa virgen. Al llegar estarás ante la presencia de una extensa playa de dimensiones largas y anchas, y lo mejor, rodeada de arena fina color oro con una longitud de varios kilómetros. Un idílico paraíso que es perfecto para disfrutar de la tranquilidad del ambiente. O en el caso más deportivo, aprovechar para hacer surf u otros deportes acuáticos. El agua de mar es muy limpia y de poca profundidad. Hacen que sea ideal para familias y niños. Lo ideal es ir a El Palmar entre los meses de abril y octubre donde tienes un clima con buenas temperaturas, muchos días de sol y sin prácticamente nada de lluvias. Respecto a los restaurantes y sus horarios, hay mucha diversidad de ellos con amplios horarios de la mañana hasta la madrugada. Lo más común es encontrarse con bares de tapas, chiringuitos de playa, pubs, terrazas, y variedad de restaurantes. El transporte público es escaso en esta localidad, aunque sí encontrarás algunas rutas que te llevan a El Palmar (o cerca) con las compañias ALSA y Transportes Generales Comes.

Transporte público en El Palmar

El Palmar dispone de una línea de autobús que funciona todo el año, con salida desde la estación de autobuses de Cádiz. No obstante, al ser un sitio tan pequeño se nota que tiene mucha más vida en temporada de verano. Sin embargo, en estas fechas el transporte público sigue siendo escaso. Por eso, la mejor forma para moverse en El Palmar es en bicicleta o andando, si queremos ahorrar dinero. En el caso contrario, también se puede solicitar un taxi, o alquilar un coche, que en este destino no suele salir muy costoso.

¿Estaciones de autobús y tren importantes, aeropuertos a El Palmar?

En cuanto a estaciones de buses en El Palmar solo encontrarás una, llegando por la carretera. En esta parada también pasan algunos buses que se trasladan a Vejer, Cadiz o Conil. Si llegamos al aeropuerto de Jerez podemos coger un bus de conexión que nos llevará hasta El Palmar. La Línea 050 es la que conecta Jerez con Cádiz y tiene parada en el propio aeropuerto. Si escogemos como opción de viaje el autobús y viajamos desde grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, o Sevilla, lo mejor será buscar conexión con la provincia de Cádiz. Ahora bien, si viajamos en el tren hasta El Palmar podemos llegar hasta la provincia de Cádiz. Después tenemos que ir en bus, coche de alquiler, o propio hasta nuestro destino. La estación de tren se encuentra situada a unos 50 kilómetros de la Playa del Palmar. Si decidimos viajar en avión lo haremos en los vuelos hacia los aeropuertos internacionales de Sevilla, Málaga, o Jerez. Que son los más próximos a este pueblo.

¿Qué empresas viajan a El Palmar?

En el caso de salir desde las principales capitales europeas como Madrid, París o Londres, podemos tomar un vuelo a los aeropuertos de Sevilla, Jerez o Málaga. Estas ciudades operan una buena cantidad de vuelos diarios, muchos de ellos directos, con las compañías Ryanair, Vueling, Easyjet, Wizz, TAP, o Air Europa. Y si venimos desde el continente africano, desde Marruecos se puede empezar el viaje hacia El Palmar con la aerolínea Tánger. Al aterrizar, en la parada de llegadas del aeropuerto podemos coger algún autobús que viaje hacia Vejer de la Frontera.

ALSA autobús a El Palmar

Los pocos autobuses que encontrás por la zona son de esta compañía. Debes ir a la estación de buses de Cádiz para subirte a alguna de sus unidades de transporte. Las parada de autobús más cercana a El Palmar es la de San Fernando, a 11 kilómetros de distancia.

Renfe AVE tren a El Palmar

Aunque no hay tren directo al Palmar. Con la empresa ferrovial Renfe AVE, podemos llegar a las estaciones de Jerez de la Frontera, Sevilla o Cádiz, que está a 51 kilómetros de El Palmar. Esta opción resume el viaje a este exótico destino playero en un tiempo de duración estimado de 4 horas, si sales desde Madrid.

Vuelo de Iberia a El Palmar

Si queremos acercarnos a este destino por la vía aérea del Aeropuerto Internacional Jerez La Parra, hay una excelente salida con Iberia que nos hará aterrizar en solo 1 hora y 15 minutos, sin cambios ni escalas. Eso sí, este billete es con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Si queremos despegar desde Barcelona, el tiempo de vuelo es de 1 hora y 50 minutos.

¿Cómo encontrar billetes baratos a El Palmar?

Si queremos hacer nuestro viaje un poco más económico lo mejor será tener una amplia disponibilidad de tiempo y ser flexible en cuanto a días y horarios para comenzar nuestro viaje. Si tenemos una agenda más abierta, hay más posibilidades de que podamos encontrar buenas ofertas de vuelos. Realmente más que el sacar nuestro pasaje con mucha antelación, ya que esto no siempre hace que el billete sea más barato. Lo normal, es que los viajes con escalas o conexiones, aunque sean viajes más lentos en cuanto al tiempo, suelen ser más económicos que los que van de manera directa. Pero si tenemos paciencia y algo de suerte seguro que encontraremos buenas oportunidades de volar a precios bajos.

Viajar a El Palmar -consejos de viaje

Extensiones infinitas de arena fina y blanca. Un lugar sin prácticamente nada de casas ni urbanizaciones a su alrededor, con un clima árido mezclado con un viento particular de la zona. Todo esto hace de ésta una de las pocas playas salvajes que quedan en España. El Palmar es un lugar único y diferente a casi todo lo que encontraremos. Es ideal para el turismo que busca la combinación de algo de paz, sol, naturaleza salvaje y deportes acuáticos. Nos sorprenderá la ausencia de construcciones, solo veremos pequeñas casas bajas con jardín y algo de parcela. Alrededor solo encontraremos campo, naturaleza , y además vacas, gallinas y burros junto a la playa, dándole ese toque salvaje que le caracteriza. Si queremos ir en la época de verano será importante reservar con tiempo ya que es muy poco lo construido, y por lo tanto, no hay muchas casas para alquilar ni oferta de hoteles como en otros lugares. Una de las cosas que debemos hacer es ir de chiringuitos. Te recomendamos visitar la Cervecería del Mar y El Dorado, ambos son sitios con buen ambiente playero y de relax. La comida tradicional de El Palmar viene en gran medida de la tierra, con una amplia variedad de productos naturales y de temporada. Entre los restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona, están el Pasqualet, Sequiota, El Redoli, o Mateu.

InicioViajesViajes a El Palmar (cadiz)

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma