Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Cádiz

Cádiz es, actualmente, una de las ciudades andaluzas que mayor número de turistas atrae cada año, sobre todo, durante los meses de verano. Y es que, dejando a un lado su espectacular catedral, su teatro romano y su Castillo de Santa Catalina, cuenta con alguna de las mejores playas de España, como es la de La Caleta. De hecho, el barrio en el que se sitúa y el centro histórico son los lugares más interesantes para visitar. Por su parte, el ambiente de la ciudad es magnífico durante todo el año, pero cobra especial relevancia durante la semana de febrero en que se celebra el Carnaval de Cádiz.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Cádiz es una ciudad muy pequeña y, por ello, lo mejor es moverse a pie o, como máximo, en bicicleta. En este sentido, existen numerosos puntos para el alquiler de bicicletas municipales.
  • Qué ver: La playa de La Caleta es, sin duda, la más espectacular de la ciudad. Por ello, no pierdas la ocasión, si viajas en verano, de acudir a ella de día para disfrutar del sol y el mar, así como durante la noche para vivir su magnífico ambiente festivo.
  • Qué hacer: Para los viajeros amantes del vino, hay varias rutas por la provincia para poder degustar buenos vinos made in Cádiz
  • Tip del experto: En caso de que quieras moverte en autobús urbano, lo mejor es que adquieras un bono de 10 o más viajes para poder disfrutar de un suculento descuento. Si no, alquila una bicicleta y llega de un lugar a otro rápidamente.

Cómo llegar a Cádiz

Tren: La Estación de Trenes de Cádiz de la Plaza de Sevilla es la más importante de la ciudad y es a donde llegan los principales trenes a Cádiz. Abre en horario de 5.20 a 23.45. La línea 1 de autobuses urbanos, así como la 1 y la 3 del tranvía, llegan hasta sus instalaciones.

Autobús: Cádiz no cuenta con una estación de autobuses propiamente dicha, sino con una parada donde recoger y dejar pasajeros que llegan en bus a la ciudad. Se encuentra en la Plaza de Sevilla junto a la Estación de Trenes de Cádiz y permanece operativa las 24 horas.

Avión: Cádiz no dispone de un aeropuerto propio, por lo que aquellos que deseen llegar a la ciudad en avión tendrán que desembarcar en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera, el cual se sitúa a 35 kilómetros y que es el más cercano. Abre las 24 horas del día y a él, desde Cádiz, se puede llegar a través de la línea C-1 del tren de cercanías.

Cómo moverse por Cádiz

La mejor forma de perderte y moverte por Cádiz es a pie o en bicicleta debido a las reducidas dimensiones de Cádiz y las características de su centro histórico. Por esta razón, alquilar un coche no es la mejor solución de transporte. En cualquier caso, los servicios de tranvía y autobuses urbanos también son muy eficientes, sobre todo, de cara a llegar a los barrios de la periferia y a localidades vecinas. Sin duda, el barrio de La Caleta y el propio centro son las mejores zonas para encontrar un alojamiento.


Comer en Cádiz

Cádiz es una ciudad fantástica para comer bien. Los productos del mar conforman su base gastronómica, en especial los mariscos y el atún rojo. Los pescaítos fritos son una opción imprescindible, disponible en la mayoría de sus restaurantes, como El Faro de Vigo y Casa Manteca. La tortilla de camarones o quisquillas, las papas con chocos o sepia, el cazón en adobo, la mojama y la caballa con piriñaca figuran entre sus recetas y sabores característicos. Si bien es cierto que la cocina tradicional tiene gran presencia en las tabernas gaditanas, a casas de comidas y restaurantes de toda la vida, como A Plomo, cada vez más se están incorporando establecimientos innovadores capaces de evolucionar los platos locales típicos con variantes creativas, en buena medida siguiendo la estela de Ángel León, unos de los chefs locales más laureados y reconocidos del panorama internacional. La Candela, de ambiente chic, es otro buen ejemplo de ello. También encontrarás restaurantes sin gluten como Código de barra, vegetarianos como Candelaria y veganos como La Veganesa. Para tapear en Cádiz, en el casco histórico encontrarás La Cepa Gallega, y no debes dejar de visitar el Sopranis, en la calle que lleva su nombre y recomendado por la Guía Michelin 2017.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Cádiz
Cadiz
Servicios
Cadiz Estacion Provisional de Autobuses (Renfe)
Servicios
Cádiz
Servicios
Refrescos
Guadalmesi
Servicios