Viajes a Riga

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Riga

Riga es la capital y la ciudad más grande de Letonia, y es la tercera ciudad más grande de los países de la región del Mar Báltico. Está ubicada en el Golfo de Riga, que fue usado como un puerto natural para comerciantes alemanes desde 1150. Riga es una de las ciudades con más historia de toda Europa, de hecho, cuenta con infinidad de monumentos y delicias arquitectónicas de obligada visita. Pero, además, dispone de una serie de atractivos naturales de gran belleza muy próximos al mar Báltico, el golfo de Riga y el río Daugava, el cual cruza la ciudad. Además, es una localidad en la que la modernidad se mezcla con la tradición y que posee un excelente ambiente gracias a la gran afluencia de turistas y a los muchos estudiantes que allí acuden para completar su formación universitaria.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Riga dispone de una sofisticada red de metro. Además, es posible comprar bonos de más de diez viajes por un precio muy económico. Asimismo, moverse en bicicleta es una opción realmente interesante.
  • Qué ver: La Catedral de la Natividad de Riga es un monumento de gran valor artístico que es de obligada visita para los viajeros que llegan hasta la capital de Letonia.
  • Qué hacer:Dar un paseo por el Jardín de Vërmanes y contemplar desde allí el atardecer es uno de los planes más atractivos para hacer en la ciudad.
  • Tip del experto: El transporte público en Riga es muy barato pero para cubrir pequeñas distancias lo más adecuado es el uso de la bicicleta o incluso caminando.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Riga

Riga

Cómo llegar a Riga

Tren: La Estación Central de Trenes de la ciudad es una de las más antiguas de Europa y a ella llegan los trenes a Riga procedentes de toda Letonia y Europa. Está ubicada en pleno centro, en concreto, en el barrio ruso y el casco histórico. Permanece en funcionamiento desde primera hora de la mañana hasta última de la noche.

Autobús: Riga cuenta con una muy importante estación de autobuses conocida como Riga International Coach Terminal. Está situada en el centro histórico, en concreto, en Prāgas iela 1. Permanece operativa las 24 horas del día y es el principal punto de salida y llegada de los autobuses a Riga.

Avión: El Aeropuerto Internacional de Riga está ubicado en Mārupe y es el más importante de Letonia. Se sitúa a 10 kilómetro del centro histórico y la mejor forma de llegar hasta él desde sus instalaciones es a través de la línea 22 de autobuses urbanos y tomando un taxi por un precio establecido de 13 euros. Existen vuelos a Riga desde todos los aeropuertos europeos principales ya sean directos o de conexión.

Moverse por Riga

El metro es la forma más eficiente de desplazarse por Riga. Sin embargo, debido a que se trata de una ciudad de reducidas dimensiones y a que cuenta con un buen número de carriles bici, la bicicleta es otra opción a tener en cuenta. Eso sí, solo si se viaja a esta ciudad en verano puesto que en invierno las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas. Además, la red de autobuses urbanos también es bastante eficiente. Asimismo, a aquellos que les interese visitar otras localidades del país o conocer los paisajes naturales de las afueras seguramente estarán más cómodos con un coche de alquiler. El centro histórico, debido a los bajos precios de los alojamientos de la zona, es el lugar perfecto para hospedarse.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma