Pamplona , capital de Navarra, está ligada a las fiestas de San Fermín que se celebran en julio. Su aeropuerto se encuentra a 6 kilómetros de la ciudad, concretamente en los municipios de Noáin y Esquíroz. En zonas céntricas de Pamplona se ubican la estación de autobuses y la de trenes, con múltiples itinerarios diarios hacia numerosas ciudades españolas. Por su parte, el servicio de autobuses urbanos cuenta con 23 líneas diurnas y 10 nocturnas que enlazan con todos los puntos de la localidad.
El aeropuerto de Pamplona, el único de Navarra, fue inaugurado en 1972 y opera vuelos domésticos e internacionales a Alemania. Ofrece wifi sin cargo, cajeros automáticos, cafetería y área recreativa infantil, entre otros servicios. La línea A de los autobuses urbanos conecta el aeropuerto con las estaciones de autobuses y de Renfe, así como con el centro de la ciudad. La duración del viaje es de unos 30 minutos.
Las aerolíneas que operan con más frecuencia vuelos a Pamplona son Iberia, Lufthansa y Air Nostrum. Todas ellas ofrecen tanto vuelos directos como con escalas en diferentes ciudades intermedias, como Madrid, en el caso de los vuelos nacionales desde el sur de España.
La frecuencia de vuelos directos y la rapidez con que se cubren los diferentes itinerarios hasta Pamplona propician que el avión sea una excelente alternativa de movilidad para los viajeros que deseen visitar la capital navarra. Los vuelos a Pamplona que parten desde Madrid completan su recorrido en 1 hora y 10 minutos. Los vuelos con destino a Pamplona que inician su recorrido en Sevilla y efectúan 1 escala en Madrid tienen una duración mínima de 4 horas y 10 minutos.
Pamplona posee un entorno urbano muy acogedor, con unos 4 millones de metros cuadrados de jardines y parques que la convierten en una de las mayores ciudades verdes del continente europeo. Además, presenta un bello contraste entre tradición y modernidad, con célebres rincones marcados por el Camino de Santiago y los Sanfermines, como el Puente de la Magdalena y la popular calle Estafeta. El medio de transporte público más empleado para desplazarse por la ciudad de Pamplona es el autobús urbano.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje