Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Andorra la Vella

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra, un pequeño país ubicado en el corazón de los Pirineos y que se sitúa a medio camino entre España y Francia. De hecho, presume de contar con algunas de las mejores pistas de esquí de Europa y de unos parajes naturales incomparables. En cuanto al transporte en bus, dispone de la estación nacional de autobuses, un moderno edificio de 2000 metros cuadrados con 10 andenes a los que llegan autobuses procedentes de Barcelona, Lleida y otros destinos españoles y europeos.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Andorra la Vella?

Andorra la Vella cuenta, actualmente, con una única estación de autobuses. Esta se inauguró en mayo de 2017 y sustituyó a la anterior estación de la ciudad. En concreto, recibe el nombre Estació Nacional d'Autobusos d'Andorra y se ubica a escasos minutos a pie del centro histórico y del parque Central. Dispone de guardaesquís y consignas de equipaje, wifi gratis y salas de espera climatizadas.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Andorra la Vella?

Son 8 las compañías que ofrecen autobuses a Andorra la Vella. La más importante es ALSA, que efectúa parada en la ciudad en su ruta entre Barcelona y Lleida. Además, Directbus ofrece el trayecto directo desde la Ciudad Condal. Desde Reus es posible usar los servicios de Hispano Igualadina; y desde Hospitalet, los de Viatges Montmantell e Hispano Andorrana. Lazara Autocares y Cooperativa Interurbana Andorrana proporcionan autobuses a Andorra la Vella desde Portugal.

¿Por qué viajar en autobús a Andorra la Vella?

Los autobuses a Andorra la Vella suponen un medio de transporte rápido y seguro. Esta ciudad de montaña alberga pocas plazas de aparcamiento libre, por lo que supone una alternativa de transporte sensacional. Además, dentro de los vehículos procedentes de ciudades como Lleida, Barcelona y Hospitalet es posible disfrutar de wifi gratis, pantallas de televisión y cargadores para móviles.

Antes de viajar a Andorra la Vella en autobús es bueno saber...

Sin duda, esquiar en pistas célebres como las de Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal es uno de los grandes atractivos de Andorra la Vella. Pero, además, se trata de una ciudad ideal para practicar deportes al aire libre también en verano. Una vez en la ciudad lo mejor es desplazarse a pie o en autobús urbano.

Qué ver en Andorra

Situada en el centro de los Pirineos, Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y sede de su Gobierno e instituciones políticas. Famosa mundialmente por su riqueza histórica, gastronómica y cultural, Andorra la Vella es también un importante eje comercial con una gran oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos y edades. Rodeada de naturaleza y rutas de montaña, Andorra cuenta con numerosos monumentos históricos como la Plaza Princep Benlloch y su fascinante iglesia románica Sant Esteve del siglo XII, la Casa de la Vall construida en el siglo XVI, las ruinas del Castillo de Enclar y la Iglesia de Sant Andreu, entre otros.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Andorra la Vella
Andorra
Servicios

Autobuses a Andorra la Vella, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje