Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 29 may
Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra, un pequeño país ubicado en el corazón de los Pirineos y que se sitúa a medio camino entre España y Francia. De hecho, presume de contar con algunas de las mejores pistas de esquí de Europa y de unos parajes naturales incomparables. En cuanto al transporte en bus, dispone de la estación nacional de autobuses, un moderno edificio de 2000 metros cuadrados con 10 andenes a los que llegan autobuses procedentes de Barcelona, Lleida y otros destinos españoles y europeos.
Andorra la Vella cuenta, actualmente, con una única estación de autobuses. Esta se inauguró en mayo de 2017 y sustituyó a la anterior estación de la ciudad. En concreto, recibe el nombre Estació Nacional d'Autobusos d'Andorra y se ubica a escasos minutos a pie del centro histórico y del parque Central. Dispone de guardaesquís y consignas de equipaje, wifi gratis y salas de espera climatizadas.
Son 8 las compañías que ofrecen autobuses a Andorra la Vella. La más importante es ALSA, que efectúa parada en la ciudad en su ruta entre Barcelona y Lleida. Además, Directbus ofrece el trayecto directo desde la Ciudad Condal. Desde Reus es posible usar los servicios de Hispano Igualadina; y desde Hospitalet, los de Viatges Montmantell e Hispano Andorrana. Lazara Autocares y Cooperativa Interurbana Andorrana proporcionan autobuses a Andorra la Vella desde Portugal.
Los autobuses a Andorra la Vella suponen un medio de transporte rápido y seguro. Esta ciudad de montaña alberga pocas plazas de aparcamiento libre, por lo que supone una alternativa de transporte sensacional. Además, dentro de los vehículos procedentes de ciudades como Lleida, Barcelona y Hospitalet es posible disfrutar de wifi gratis, pantallas de televisión y cargadores para móviles.
Sin duda, esquiar en pistas célebres como las de Grandvalira, Ordino Arcalís y Pal Arinsal es uno de los grandes atractivos de Andorra la Vella. Pero, además, se trata de una ciudad ideal para practicar deportes al aire libre también en verano. Una vez en la ciudad lo mejor es desplazarse a pie o en autobús urbano.
Situada en el centro de los Pirineos, Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra y sede de su Gobierno e instituciones políticas. Famosa mundialmente por su riqueza histórica, gastronómica y cultural, Andorra la Vella es también un importante eje comercial con una gran oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos y edades. Rodeada de naturaleza y rutas de montaña, Andorra cuenta con numerosos monumentos históricos como la Plaza Princep Benlloch y su fascinante iglesia románica Sant Esteve del siglo XII, la Casa de la Vall construida en el siglo XVI, las ruinas del Castillo de Enclar y la Iglesia de Sant Andreu, entre otros.
La empresa Alsa opera una línea entre Zaragoza y Andorra la Vella de la que salen 3 autobuses a la semana en jueves, viernes y sábado, a la 1.30. Esta empresa ofrece transbordos desde otras ciudades, por lo que se puede viajar a Andorra la Vella desde Madrid o A Coruña sin problemas. Desde Zaragoza se alcanza el destino final en 4 horas y media. Para viajar desde Barcelona a la capital de Andorra hay muchas opciones. La empresa Direct Bus opera 8 trayectos al día entre las 6.15 y las 19.15. Todos estos autobuses a Andorra la Vella salen media hora antes del Aeropuerto del Prat. En este caso el viaje es directo, y tiene una duración de 3 horas, media hora más desde el aeropuerto.
Andorra la Vella es la capital de Andorra, el pequeño país de los Pirineos de unos 75.000 habitantes. Debido a los bajos impuestos la ciudad es todo un paraíso de las compras, sobre todo en tecnología y ropa de marca. Andorra también es famosa por los deportes de invierno y su territorio cuenta con varias estaciones de esquí. Otro de sus atractivos son las aguas termales. Muchos hoteles cuentan con su propio Spa y ofrecen tratamientos de salud.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje