Estación de Londres Euston (EUS): traslados e información útil

sáb, 13 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Londres Euston información y servicios de la estación

Distancia de Londres Euston al centro
Distancia de Londres Euston al centro
2,9 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 06: 00 - 00: 00 | Sáb: 06: 00 - 23: 00 | Dom: 07: 00 - 00: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: Circle, Hammersmith & City, Metropolitan, Northern (Bank and Charing Cross branches), Victoria
Líneas Overground: Watpord DC
Líneas de autobús: 18, 30, 59, 68, 73, 91, 168, 205, 253, 390, N5, N20, N73, N91, N205, N253
Líneas de tren: London North Western Railway, London Overground, Avanti West Coast, Caledonian Sleeper
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
London Heathrow Airport
29 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en transporte público a la estación del aeropuerto en 30 minutos, con el tren (Circle or H& C lines) que se dirige hacia la London Paddington Station y ahí hacer transbordo al tren Heathrow Express hacía el aeropuerto.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratuito.
Cajero
Cajero
Ubicados en diferentes puntos de la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje por Excess Baggage Co. Se encuentra cerca de la entrada al andén 16 y está disponibles todos los días de 08: 00 a. 21: 00.
Tiendas
Tiendas
Restaurantes
Restaurantes
Burger King | Caffè Nero | Nando's | The Signal Box | Delice de France | Tortilla | Starbucks | AMT Coffee | Upper Crust | Camden Food Co. | & muchos más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Enterprise | Dollar | Hertz | Alamo | Budget | Avis
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado cerca del centro de la entrada principal de la estación.
Accesibilidad
Accesibilidad
La estación es totalmente accesible y los pasajeros pueden solicitar ayuda en la recepción de apoyo de movilidad.
Destinos populares

Desde Londres Euston (EUS)

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 14 abr

Más barato
West Midlands Railway
08:564h16
Londres Euston (EUS)
13:12Manchester Piccadilly (MAN)
51 1Ida
1 cambio
Avanti West Coast
08:162h45
Londres Euston (EUS)
11:01Manchester Piccadilly (MAN)
95 1Ida
0 cambios
Avanti West Coast
09:162h49
Londres Euston (EUS)
12:05Manchester Piccadilly (MAN)
95 1Ida
0 cambios

Cómo moverse entre el centro de Londres y la estación de Euston

La estación de Euston es la principal estación de tren de Londres, y ofrece conexiones ferroviarias interurbanas con unidades de ferrocarril normales y de alta velocidad y otros servicios regionales y de trenes de cercanías. Sirve como puerta de salida de Londres hacia el noroeste de Inglaterra, Escocia, la región de las Tierras Medias Occidentales y Gales del Norte, y es un punto de conexión clave para los transbordadores a Dublín. La estación de Euston es la base de muchos destinos locales y regionales. Si viajas en tren desde la estación de Euston, asegúrate de consultar los horarios de trenes, Metro y ferri para planificar el itinerario y llegar a la estación lo suficientemente temprano como para encontrar el andén.

Hay mucho que ver dentro y en los alrededores de la estación, con el Museo Británico y el Teatro Bloomsbury a pocos pasos de la estación. Además, ir y volver de la estación es bastante fácil, ya que existen muchas ofertas de transporte disponibles. Puedes llegar a la estación desde el centro de la ciudad en coche, taxi, bicicleta, autobús, tren, el Metro de Londres y trenes subterráneos. Usando Omio, puedes reservar fácilmente trenes hacia y desde la estación de Euston.

¿A qué distancia se encuentra el centro de Londres de la estación de Euston?

La estación de Euston está a unos 2,5 km del centro de Londres. Hay muchas maneras de viajar desde la estación de Euston hasta el centro de la ciudad. Los autobuses y los taxis son algunas posibilidades de transporte disponibles junto a la puerta de la estación de Euston, aunque los servicios de Metro de Londres constituyen una de las mejores maneras de llegar al centro. Las bicicletas y los coches son otra excelente opción para llegar al centro de la ciudad, incluso puedes ir a pie. El viaje desde el centro de Londres a la estación de Euston dura unos 13 minutos por la A4200 y unos 18 minutos por la A400.

¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta la estación de Euston desde el centro de Londres?

La estación de Euston está a una distancia corta del centro de Londres y hay muchas maneras de llegar allí. La mejor manera de llegar al centro de la ciudad desde la estación de Euston es tomando el Metro. Esta es la forma más barata y la línea Northern debería llevarte al centro de la ciudad en unos 6 minutos. Hay un tren que sale de la estación cada 5 minutos, y es una forma fiable de llegar al centro. Sin embargo, el Metro suele ir muy lleno durante las primeras horas de la mañana y de la noche y sería más rápido coger un autobús o taxi.

Dos compañías de autobuses ofrecen servicios desde la estación de Euston hasta el centro de la ciudad. Los autobuses de Londres, como los números 59, 68, 91 y 168, o el autobús número 748 de Arriva UK te llevarán al centro. El viaje al centro de Londres dura de 14 a 17 minutos, aproximadamente y es otro método barato para llegar a tu destino. Otro medio para llegar al centro son los taxis. Hay una parada de taxis debajo de la estación, con varias compañías que ofrecen viajes al centro de Londres que deberían durar alrededor de 5 minutos.

¿Dónde están los aeropuertos de Londres y cómo llegar hasta ellos?

Londres tiene dos aeropuertos principales, el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) y el Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW). El Aeropuerto de Londres-Heathrow se encuentra a unos 29 km al oeste de la estación de Euston. Tienes varias opciones para ir y volver del aeropuerto, incluyendo coger el Metro, el taxi u otros servicios de transporte. Hay dos opciones de Metro de Londres al Aeropuerto de Londres-Heathrow. La primera es dar un corto paseo hasta la estación de Euston y coger las líneas Circle o Hammersmith & City hasta la estación Paddington, donde te llevará al Heathrow Express, y, de allí, a las estaciones 2 y 3 del aeropuerto. Todo el viaje dura unos 32 minutos, más o menos. La otra opción es caminar hasta la estación de Russell Square, a unos 10 minutos de distancia, y ahí tomar la línea Piccadilly, que sale cada 10 minutos en dirección a las estaciones de las terminales 1, 2 y 3 de Londres-Heathrow. Este viaje dura aproximadamente 1 hora y 54 minutos, pero, a cambio, es también el más barato. Los taxis están disponibles circulando o aparcados en cualquier calle y te llevarán a Londres-Heathrow en unos 30 minutos.

Tendrás las mismas opciones para llegar al Aeropuerto de Londres-Gatwick, que se encuentra a unos 48 km al sur de la estación de Euston. Desde la estación de Euston, toma el Metro de la línea Victoria hasta la estación Victoria, donde deberás tomar el Gatwick Express, un tren que sale cada 30 minutos hacia el Aeropuerto de Londres‑Gatwick. Este viaje en tren dura unos 45 minutos. La otra opción es ir caminando hasta la estación de Londres St. Pancras, a unos 10 minutos de la estación de Euston, y coger el tren Thameslink hasta el Aeropuerto de Londres-Gatwick. Este viaje dura aproximadamente 1 hora y 12 minutos. Por último, tenemos taxis disponibles en la parada de taxis de la estación de Euston, desde donde se puede llegar al Aeropuerto de Londres-Gatwick en unos 55 minutos.

¿Es accesible la estación de trenes de Londres para las personas con movilidad reducida?

La estación de Euston es muy accesible a las personas con movilidad reducida. Para empezar, puedes entrar fácilmente en la estación mediante tres puntos de acceso sin escalones. Los andenes del 1 al 16 de la estación también ofrecen acceso con unas rampas. Se recomienda que las personas con movilidad limitada soliciten ayuda cuando visiten la estación de Euston.

Si deseas acceder al Metro de Londres, puedes utilizar los ascensores o las escaleras mecánicas. Los mismos ascensores y escaleras mecánicas te darán acceso a todas las plantas de la estación, al salón de primera clase y al balcón. Los servicios están disponibles para los usuarios con limitaciones visuales y auditivas. Existen líneas guías a lo largo de los andenes para los invidentes, y los pasajeros con problemas auditivos pueden obtener audífonos en la recepción. Si necesitas asistencia especial en la estación, puedes obtenerla en la Sala de Viajes Asistidos en el vestíbulo principal. También puedes reservarla con antelación con tu proveedor de trenes o con los servicios de turn up & go, que también están disponibles dentro del horario normal de la estación. Sin embargo, siempre es mejor reservar el servicio con antelación.

Big Ben y puente verde en Londres.

Big Ben y puente verde en Londres. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia/desde la estación de Euston

Si quieres tomar un tren nocturno, la estación de Euston suele estar operativa hasta altas horas de la madrugada la mayoría de los días y puedes coger trenes nocturnos para la mayoría de las rutas. El horario de atención de la estación es de 4:30 a 2:00 de la mañana de lunes a viernes y los sábados, y de 5:15 a 1:30 de la mañana los domingos. Durante estas horas, tendrás trenes disponibles para todas las rutas.

Viajar en tren a Londres: un trayecto sostenible

Después de caminar y moverse en bicicleta, los trenes son la forma de viajar más respetuosa con el medioambiente. La mayoría de los trenes utilizan frenado regenerativo, lo que significa que generan energía cuando el tren frena, lo cual es beneficioso para las unidades que efectúan paradas a menudo. Los trenes también causan menos contaminación acústica que otros modos de transporte, ya que transitan menos que los coches o autobuses. Además, dado que la mayoría de los trenes del Reino Unido ahora son eléctricos, viajar en trenes ya no produce la misma contaminación que antes y las vías de tren utilizan mejor el terreno, puesto que necesitan menos espacio. Puedes reservar trenes a la estación de Euston usando Omio y almacenar el billete en tu cuenta, y no hay necesidad de imprimirlo, lo que supone un gran ahorro de papel.

Consejos: puntos de interés en la estación de Euston

La estación de Euston tiene muchos servicios útiles. Hay taquillas en la estación y máquinas expendedoras automáticas. También hay aseos y cambiadores, con inodoros accesibles para hombres y mujeres, así como para personas con distintas competencias. Si deseas ducharte, puedes hacerlo en el salón de primera clase, mientras que también hay varios cajeros automáticos y teléfonos públicos. La estación también ofrece conexión wifi gratuita y hay una cabina de fotos. También encontrarás un mostrador de equipaje perdido en la estación y varios carritos para ayudarte con las maletas. Para obtener más consejos, puedes consultar la revista The Window Seat de Omio. La estación también posee varias tiendas y restaurantes. A continuación, te detallamos algunas cosas que hacer en la estación Euston de Londres y sus alrededores:

  • Aprende historia en el Museo Británico.
  • Aprende historia egipcia en el Museo Petrie de Arqueología Egipcia.
  • Disfruta de una actuación en directo en el Teatro Bloomsbury.
  • Viaja atrás en el tiempo y conoce la casa museo de Charles Dickens.
  • Tómate un respiro en el salón de primera clase de la estación de Euston.
  • Visita el Museo Foundling para ver algunas pinturas, esculturas y arte creado por artistas locales.

Qué hacer en Londres

Hay mucho que disfrutar en Londres, así que no te pierdas las mejores cosas que hacer y los lugares icónicos que visitar en esta gran metrópolis. Desde visitas turísticas hasta sumergirte en la cultura y la historia en museos y galerías, Londres tiene de todo. Puedes comprar en famosas calles comerciales o disfrutar de un espectáculo conocido mundialmente en los muchos teatros, mientras que también hay varias actividades gratuitas de las que puedes disfrutar en Londres. Visita el London Eye, una noria gigante que gira lentamente sobre el Támesis para gozar de unas vistas inolvidables. Si te gusta Harry Potter, en el Warner Bros. Studio Tour London podrás ver los decorados y trajes utilizados en las películas de la saga.

InicioEstación de Londres Euston (EUS): traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma