Estación de Londres Kings Cross (KGX): traslados e información útil

lun, 22 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones
Destinos populares

Desde Londres Kings Cross (KGX)

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 23 abr

Más barato
London North Eastern Railway
11:304h46
Londres Kings Cross (KGX)
16:16Edimburgo Waverley (EDB)
82 1Ida
0 cambios
Lumo
10:454h26
Londres Kings Cross (KGX)
15:11Edimburgo Waverley (EDB)
92 1Ida
0 cambios
Avanti West Coast
09:105h09
Londres Kings Cross (KGX)
14:19Edimburgo Waverley (EDB)
94 1Ida
2 cambios

Viaje desde el centro de Londres a la estación de tren Londres King´s Cross

Londres es la ciudad más popular de Inglaterra. Está dividida por zonas: el centro, el este, el sur, el oeste y el norte. La zona central es el núcleo comercial y alberga la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. La estación de tren de Londres que actúa como centro de los trenes hacia y desde Londres es la estación de King´s Cross, una de las estaciones más concurridas del Reino Unido. Puedes encontrar información sobre la estación de tren de Londres en Omio. Esto incluye los viajes y destinos más populares de los trenes desde Londres, como Amsterdam, Edimburgo, y París. Nuestra revista, Omio The Window Seat, también te ofrece información relevante sobre estos viajes. La estación de King´s Cross está cerca del centro de Londres, a unos 2,5 km., y es muy fácil llegar a ella utilizando el autobús y el metro de Londres.

Qué distancia hay desde el centro de Londres hasta la estación de tren de King´s Cross

La distancia que recorrerás desde el centro de Londres hasta la estación de King´s Cross dependerá del transporte que elijas. La carretera y el metro ofrecen la ruta más corta hasta la estación de tren, unos 2,5 km. Pasarás unos 7 minutos en el metro hasta la estación de King´s Cross en la línea Piccadilly. Funciona cada 5 minutos y está operada por London Underground. Los autobuses de las líneas 73, N73 y 390 tardan unos 20 minutos en llegar desde la estación de Tottenham Court Road a King´s Cross St. Sin embargo, el autobús de la línea 748 tarda unos 10 minutos más en completar el trayecto, ya que opera desde Westminster, Parliament Square, hasta St Pancras International. Tendrás que hacer un breve transbordo en Temple, Aldwych Kingsway. Un paseo a pie desde el centro de la ciudad hasta la estación de King´s Cross te llevará unos 40 minutos.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren Londres King´s Cross desde el centro de Londres?

Se recomienda el metro para viajar desde el centro de Londres a la estación de tren de Londres King´s Cross. Es rápido y asequible. También es fiable, ya que opera desde el centro de Londres cada 5 minutos. La línea que opera esta ruta es la Piccadilly y tarda 7 minutos en hacer el trayecto. El metro sale de la estación de metro de Leicester Square, en el centro de la ciudad, hasta la estación de metro de King´s Cross St. Pancras. Hace tres paradas en las estaciones de metro de Covent, Holborn y Russel Square antes de llegar a King´s Cross.

¿Dónde están los aeropuertos de Londres y cómo llegar a ellos?

Londres es una ciudad con muchos aeropuertos. Sin embargo, los aeropuertos más populares de la ciudad son el Aeropuerto de Londres Heathrow y el Aeropuerto de Londres City. London Heathrow es el principal aeropuerto internacional, está situado a 25 km de la estación de King´s Cross. El metro y el autobús llegan hasta allí. La línea Piccadilly opera desde la estación de metro King´s Cross St. Pancras cada 10 minutos hasta la estación de metro Terminals 1-2-3 del aeropuerto en aproximadamente 1 hora. Si prefieres utilizar el autobús, tendrás que tomar el metro hasta la estación de autobuses Victoria. A continuación, podrás subir al autobús que te llevará a las Terminales 2 o 3 del aeropuerto. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 12 minutos.

El aeropuerto de London City está más cerca de King´s Cross, a unos 12 km de distancia. El tren, el metro y el autobús están disponibles desde King´s Cross hasta el aeropuerto. El tren tarda unos 50 minutos desde St. Pancras International y deberás hacer un trasbordo en Stratford International antes de llegar al aeropuerto. Como alternativa, puedes tomar el autobús de la línea 473 desde la estación de autobuses de Stratford hasta el aeropuerto en lugar de otro tren. El metro de Londres opera desde la estación de King´s Cross St. Pancras hasta la estación de Plaistow, donde podrás subir a un autobús de la línea 473 hasta el aeropuerto.

¿Cómo de accesible es la estación de King´s Cross de Londres para las personas con movilidad reducida?

Las personas con movilidad limitada que transiten por la estación de King´s Cross podrán acceder por zonas sin escalones. Todos los andenes tienen acceso a nivel con ascensores situados en el vestíbulo de billetes de metro, entre la entreplanta y el vestíbulo. Y hay rampas en las salidas y entradas de King´s Cross. También están disponibles en todas las puertas del tren para acceder a él con tu silla de ruedas. El personal ferroviario te proporcionará gratuitamente una silla de ruedas para ayudarte a desplazarte por la estación. Los aseos y los aparcamientos también son accesibles en silla de ruedas. En el centro del vestíbulo hay un Punto de Información Ferroviaria en el que puedes solicitar ayuda especial. No obstante, te aconsejamos que reserves la ayuda especial con 24 horas de antelación poniéndote en contacto con tu proveedor de trenes. Las oficinas están abiertas desde las 5:00 hasta la 1:36 de la madrugada en días laborables y domingos y hasta las 12:36 de la madrugada los sábados.

Un autobús rojo de dos pisos en las calles de Londres.

Un autobús rojo de dos pisos en las calles de Londres. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos a/desde Londres King´s Cross

Se puede viajar en un tren nocturno desde Londres a otras ciudades de Inglaterra. Las taquillas abren temprano y cierran bien entrada la noche, a la 1:36 de la madrugada., por lo que te da tiempo suficiente para reservar tu tren nocturno. Los trenes nocturnos de Londres disponen de cómodos compartimentos para dormir en los que podrás descansar durante el viaje. Los pasajeros con discapacidades también pueden viajar en los trenes nocturnos gracias a la asistencia especial disponible en la estación hasta altas horas de la noche.

Viajar en autobús/tren en Londres: Viaje sostenible

Viaja en tren a Londres para realizar un viaje sostenible gracias a la baja huella de carbono de los trenes. Los trenes también son sostenibles en lo que respecta a la contaminación acústica, el uso del espacio y el consumo de energía. En general, los trenes consumen menos energía para transportar el mismo número de pasajeros que 60 coches. Además, la instalación de frenos regenerativos ayuda a que los trenes consuman menos energía cuando se detienen.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de King´s Cross de Londres

La estación de King´s Cross de Londres alberga una gran cantidad de servicios que te mantendrán ocupado antes de que salga tu tren. Hay varias salas de espera en el lugar, incluida una sala de primera clase con aseos privados, Wi-Fi de alta velocidad y bebidas o aperitivos de cortesía. También hay teléfonos públicos, cajeros automáticos y una oficina de cambio. Puedes comer en las distintas cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de delicatessen de la estación. También hay tiendas que van desde una farmacia hasta una tienda de moda. En la estación hay aseos y duchas, por si quieres refrescarte después del tren a Londres. Hay cambiadores de bebés para la privacidad de los padres con niños pequeños. Si tienes un par de horas antes de que salga tu tren, ve a explorar los alrededores de la estación.

  • Únete a los apasionados de la gastronomía para conocer la variada escena gastronómica de Londres acudiendo a la agencia de viajes London Food Lovers, al otro lado de la estación
  • Explora el mundo de Harry Potter y llévate un recuerdo en la tienda de Harry Potter del andén 9 3/4
  • Disfruta de un espectáculo de artes escénicas de artistas locales de Londres en el teatro King´s Cross
  • Compra un libro para leer durante el viaje en la librería Housemans
  • Conoce la historia de Londres y su canal en el Museo del Canal de Londres

Qué hacer en Londres

Londres es una vibrante ciudad que actúa como capital de Inglaterra y del Reino Unido. Aunque es una ciudad del siglo moderno, guarda una rica historia, lo que la convierte en una mina de oro para los amantes de la historia. Es imposible aburrirse durante tu visita a Londres, ya que la ciudad cuenta con algunas de las mejores zonas de restauración, compras y entretenimiento. Te recomendamos que comiences tu visita en el emblemático Palacio de Buckingham, un edificio antiguo y hogar de la Familia Real durante casi dos siglos. También podrás disfrutar del Cambio de Guardia, un espectáculo muy popular en el palacio. Visita el Puente de la Torre, el monumento más famoso de Londres. Puedes dar un paseo por el puente y disfrutar de unas exquisitas vistas desde este.

Si buscas cultura, dirígete al Museo Británico, conocido por albergar las mejores antigüedades de China, Asiria, Babilonia y Europa. Otro lugar emblemático que debes visitar es el Big Ben y el Parlamento. También puedes pasear por Trafalgar Square y Piccadilly Circus, los mejores lugares turísticos de la ciudad. Los dos, además, dan entrada al distrito de entretenimiento y al animado teatro de la ciudad, el Soho.

InicioEstación de Londres Kings Cross (KGX): traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma