Palermo es, sin duda, la ciudad más importante de la isla de Sicilia y uno de los principales destinos turísticos de Italia y de Europa en general. De hecho, más allá de por sus playas, es una urbe muy reconocida por su riqueza patrimonial. Cuenta con un único aeropuerto al cual llegan vuelos procedentes de Malta, Londres o Roma, entre otros destinos a nivel nacional e internacional.
Los vuelos a Palermo llegan al aeropuerto internacional de Palermo-Punta Raisi, aunque también se denomina aeropuerto de Falcone y Borsellino. Este se encuentra, exactamente, a 35 kilómetros en dirección oeste del centro histórico de la ciudad. Cada año recibe a casi 4,5 millones de viajeros. En su interior es posible disfrutar de parking de larga y corta estancia, paradas de taxis, oficinas de alquiler de coches y de reserva de servicios de traslados, wifi gratis y tiendas Duty Free, entre otros servicios.
Las 2 principales compañías que ofrecen vuelos a Palermo son Alitalia y Air Italy. A nivel internacional, conectan esta ciudad siciliana en 2 horas con Málaga y en 1 hora y media con Valencia y Palma de Mallorca. Por su parte, otras compañías como British Airways y easyJet también fletan aviones con destino a esta ciudad procedentes de otras ciudades europeas.
El avión ofrece muchas ventajas a la hora de viajar a Palermo. En primer lugar, se trata de un medio de transporte muy seguro y, gracias a las compañías de bajo coste, económico. Además, también es el más rápido de todos los disponibles. Esto queda patente al comprobar que, por ejemplo, desde Barcelona, es posible llegar a Palermo en menos de 1 hora y media. Asimismo, el tiempo que necesitan los vuelos desde Madrid a Palermo es inferior a 2 horas.
Palermo es una ciudad muy interesante en todos los sentidos. El Palacio de los Normandos, la catedral y el castillo de la Zisa son fiel reflejo de su glorioso pasado. Además, cuenta con playas en las que nadar y bucear y muchos otros parajes naturales de ensueño. En concreto, el principal sistema de transporte habilitado en la ciudad es el autobús urbano. Este conecta rápidamente los puntos de interés turístico más destacados.
Desde las más importantes ciudades de Europa y el mundo se puede llegar a esta ciudad utilizando los servicios de las diversas líneas internacionales que utilizan su aeropuerto, como ocurre con British Airways, Eurofly, Iberia, Lufthansa, Meridiana, XL Airways France y muchas otras. El Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi se localiza a 35 kilómetros al oeste de la ciudad, al que se puede llegar por transporte público o privado utilizando la Autovía E90 o la carretera estatal SS113, además de que también se puede llegar utilizando la línea A del Metro de Palermo. El Aeropuerto Palermo-Boccadifalco se localiza a cinco kilómetros al oeste de la ciudad, pero sus instalaciones solamente están disponibles para vuelos regionales sin llegadas de aerolíneas internacionales.
Palermo es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre y de la región autónoma de Sicilia, con una población de más de 650.000 habitantes y más de un millón si se considera la población del área metropolitana. Las actividades marítimas son las que más aportan a la economía de la población, incluyendo la navegación comercial, la pesca y el turismo, ya que su puerto es el más importante de Italia tanto en carga como en transporte de pasajeros, recibiendo cada año más de dos millones de turistas. Existen una gran cantidad de atractivos turísticos relacionados con la historia del lugar ya que hay edificios de la época romana, normanda, cartaginesa y otros, como las Catacumbas de los Capuchinos, el Palazzo del Normanni y varios más, además de que sus playas también son un atractivo adicional.
Reserva billetes de avión Wizz Air, Vueling y air leisure a Palermo. Encuentra los mejores horarios y las mejores ofertas comparando y reservando la conexión más popular que más te convenga.
EasyJet es una de las aerolíneas low cost más importantes de Europa y uno de las más populares en cuanto a viajeros y número de rutas ofrecidas. Su sede principal está en el aeropuerto de Luton en Londres y ofrece vuelos a más de 150 destinos europeos y norteafricanos. Sus tarifas y política de equipaje suele variar dependiendo de la ruta y cantidad de extras que se quiera añadir.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje