Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Almería

Almería es una ciudad española, capital de la provincia homónima, que recibe a turistas de diferentes partes del país y del exterior durante todo el año. Por medio de la estación de autobuses de Almería se puede llegar desde las principales ciudades de España y también desde países aledaños. Las rutas más importantes de autobús de Almería son recorridas, sin paradas, desde Madrid, Alicante, Córdoba, Zaragoza, Vera, Tarragona, Barcelona, Valencia y Sevilla.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Almería?

La principal estación de autobús en Almería es la Intermodal de Almería y está ubicada en la plaza de la Estación. El recinto dispone de máquinas expendedoras de refrescos, sala de espera, información al pasajero, venta de billetes, aparcamiento y parada de taxis. Asimismo, hay varias paradas de autobuses urbanos en las inmediaciones que la conectan con el casco urbano de la ciudad. 

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Almería?

Las compañías de autobuses que ofrecen rutas a Almería son: Socibus, Interbus, Avanza, Bus Line y ALSA. No obstante, es importante considerar que la empresa ALSA es la que mayor cantidad de viajes directos gestiona a diario hacia la estación de autobuses de Almería desde las principales ciudades españolas. 

¿Por qué viajar en autobús a Almería?

Viajar en autobús hacia Almería es una travesía atractiva, debido a que se puede disfrutar del paisaje mientras se está completando el itinerario. Las empresas de autobús brindan un servicio sin paradas y en diferentes horarios del día, la tarde y la noche. Si se reserva el billete con antelación y evitando las horas punta, se puede conseguir un excelente precio. Además, las compañías de autobuses hacen descuentos a jubilados, personas con capacidades especiales, grupos y niños menores de 4 años. 

Antes de viajar a Almería en autobús es bueno saber...

En el Festival Flamenco de Almería, llevado a cabo desde el año 1966, se realizan diversas actividades entre las que se destacan recitales, exposiciones, charlas y cine.  Otro de los eventos culturales que se celebra en la ciudad son las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, las cuales se efectúan cada año desde 1984 y se representan obras de autores reconocidos, tales como Cervantes, Lope de Vega y Lorca. El servicio de transporte público es muy utilizado en la ciudad debido a su eficiencia, tarifa reducida y conexión con los diversos lugares de interés. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Almería
Almeria
Servicios

Autobuses a Almería, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje