Estación de Milano Porta Garibaldi: traslados e información útil

sáb, 15 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Milano Porta Garibaldi información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+39 892021

Distancia de Milano Porta Garibaldi al centro
Distancia de Milano Porta Garibaldi al centro
3,2 km
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: M2, M5
Líneas de autobús: 43, 56, 70, 94
Líneas de tren: R21, R31, S1, S11, S2, S5, S7, S8
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Milan Linate Airport
11 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar al aeropuerto en 35 - 40 minutos con las líneas de tren S1, S2, S5, S6 y S13 hasta Milano Porta Vittoria y después se debe coger el autobús 73.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en toda la estación
Cajero
Cajero
Ubicado en la sala principal.
Taxi
Taxi
Restaurantes
Restaurantes
Caffeteria Panni Caldi | Princi | Burgez | Bricco Café | U! Come tu mi vuoi | Autogrill | Culto
Accesibilidad
Accesibilidad
Cuentan con facil acceso en las máquinas de billetes, en los aseos y en las rampas. Además, ofrecen asistencia adicional de 07: 45 a 22: 30.
Destinos populares

Desde Milano Porta Garibaldi

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 18 jun

Los resultados incluyen alternativas con salida desde Milano Porta Garibaldi
Trenord
05:267h56
Milano Porta Garibaldi
13:22París Gare de Lyon
119 1Ida
1 cambio
Trenord
15:267h08
Milano Porta Garibaldi
22:34París Gare de Lyon
119 1Ida
1 cambio
TGV inOui
14:109h04
Milano Porta Garibaldi
23:14París Gare de Lyon
224 1Ida
0 cambios

Viaje desde el centro de Milán a la estación de tren Milán Porta Garibaldi

La distancia desde el centro de Milán a la estación de tren Milán Porta Garibaldi es de 3 km. Si decides caminar, la mejor ruta es por Viale Monte Grappa. Aunque caminar es una forma agradable de ver la ciudad, también se pueden tomar dos líneas de metro para llegar al centro de la ciudad. Los visitantes pueden tomar la línea amarilla (M3) desde Duomo y luego cambiar a la línea verde (M2) o tomar la línea roja (M1) hasta Cadorna FS y luego cambiar a la línea verde (M2). Se tarda aproximadamente 10 minutos en cualquiera de los dos casos. Desde el aeropuerto de Milán Malpensa, el tren exprés pasa cada 30 minutos y es una forma cómoda de llegar rápidamente a la estación. Los autobuses locales también van a todas las partes de la ciudad y los horarios se pueden encontrar en el aeropuerto y en la estación de tren principal. Para saber más sobre los viajes en tren, consulta The Window Seat.

¿Qué distancia hay desde el centro de Milán hasta la estación de tren de Milán Porta Garibaldi?

La distancia al centro de la ciudad desde la estación de tren de Milán es de sólo 3 km. Como es una distancia que se puede recorrer a pie y que te llevará unos 30 minutos, los visitantes pueden aprovechar para ver las distintas atracciones de la zona, ya que hay mucho que ver. La estación está bien comunicada por autobús, metro y tranvía con todas las zonas de la ciudad. También hay tranvías desde el aeropuerto hasta la estación que salen cada 30 minutos. Otra opción es coger un taxi para hacer el trayecto hasta la estación de Milán, pero la opción más económica es utilizar el sistema de transporte público. Milán Porta Garibaldi es la segunda estación de tren más grande de Milán y cientos de trenes salen de ella cada semana. Debes llegar a la estación al menos 1 hora antes de tu viaje. Puedes consultar fácilmente los horarios de los trenes con la app de Omio.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren de Milán Porta Garibaldi desde el centro de Milán?

Milán cuenta con un sistema de transporte eficiente y fiable que además es barato. Las opciones de metro incluyen la línea amarilla desde Duomo, antes de cambiar a la línea verde, o puedes tomar la línea roja hasta Cadorna FS y cambiar a la línea verde. El corto viaje en metro durará unos 10 minutos y el cambio de tren es sencillo, ya que las estaciones tienen una clara señalización. Si llegas al aeropuerto, los tranvías expresos van a la estación de Milán Porta Garibaldi cada 30 minutos. También puedes hacer uso de los autobuses para desplazarte por Milán, los horarios están disponibles en la estación y el aeropuerto. Otra opción es coger un taxi, pero esta opción es más cara que el transporte público. Se pueden alquilar coches en los mostradores del aeropuerto.

¿Dónde está el aeropuerto de Milán y cómo llegar?

El aeropuerto de Milán Malpensa está a unos 50 km de la estación de tren de Milán Porta Garibaldi. El viaje dura 54 min por la A8, así que planifica tu viaje con cuidado. Las redes de metro y autobús van directamente desde la estación de Milán Porta Garibaldi al aeropuerto durante el día y el tranvía Airport Express sale cada 30 minutos.

¿Es accesible la estación de tren de Milán Porta Garibaldi para las personas con movilidad reducida?

Milán Porta Garibaldi es un moderno edificio de varias plantas con instalaciones accesibles para los pasajeros con movilidad reducida. Los andenes sin escalones proporcionan un acceso seguro y fácil desde los trenes y los múltiples ascensores permiten acceder a los diferentes niveles para que los pasajeros puedan coger su tren. Hay baños accesibles en toda la estación. Las señales en letra grande te guían por la estación y los sistemas de sonido proporcionan asistencia auditiva a quienes la necesitan. Las puertas automáticas permiten entrar y salir fácilmente de la estación.

El personal de asistencia ayudará a los pasajeros que lo necesiten durante su visita a la estación. Es aconsejable solicitar el servicio con antelación si vas a necesitar ayuda durante tus viajes por la estación de tren de Milán. Hay disponibles sillas de ruedas para los pasajeros que llegan a la estación o pasan por ella. Se puede organizar el almacenamiento de equipos médicos y hay mucho espacio para artículos grandes como sillas de ruedas.

Mujer esperando en la estación de Milán.

Mujer esperando en la estación de Milán. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos desde/hacia la estación Milán Porta Garibaldi

En la estación de tren de Milán encontrarás trenes que salen por noche, depende de tu destino. Hay trenes que salen después de las 16:00 que viajan a destinos de toda Italia y hay al menos 4 trenes que salen después de las 18:00. Para informarte de los horarios, de información sobre los trenes nocturnos y para estar al día de todo lo relacionado co los viajes, consulta la app de Omio.

Viajar en tren a Milán: viaje sostenible

Cuando reserves tu billete de tren para viajar a Milán, debes sentirte bien, ya que viajar en tren ayuda al planeta. Por cada 1 kg de CO2 que se emite cuando se viaja en tren, el equivalente en avión es de 22 kg. Viajar en tren es eficiente y también es liviano para el bolsillo, comparado con conducir o volar. Y, por supuesto, es mucho más beneficioso para el medioambiente.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de tren de Milán Porta Garibaldi

Hay mucho que ver en los alrededores de la estación de tren de Milán y, dado que el centro de la ciudad está a poca distancia de la estación, hay muchas tiendas y restaurantes por la zona. La estación se construyó en 196, después de que el edificio anterior fuera destruido durante la guerra. Es la segunda más grande de Milán y da servicio a 25 millones de viajeros al año. En la estación hay salones, tiendas y restaurantes. Si piensas viajar por el norte de Italia, hay muchas ciudades y pueblos pequeños en la zona interesantes. Echa un vistazo a los lagos del norte de Italia para practicar senderismo y deportes acuáticos.

Al lago de Como se puede llegar en tren desde Milán y es un hermoso destino para una excursión de un día. El Cimitero Monumentale, es un museo al aire libre que alberga tumbas decoradas y arquitectura histórica. Este mausoleo es una atracción popular en Milán y puedes incluso hacer una visita guiada y aprender todo sobre este increíble lugar. Aquí hay otras atracciones que debes visitar cerca de la estación:

  • Duomo de Milán
  • Galería Vittorio Emanuele II
  • Basílica de San Ambrosio
  • Pinacoteca de Brera
  • Parque Sempione

Qué hacer en Milán

Aunque verás muchos lugares de interés en el tren a Milán, una vez que llegues a la ciudad es cuando empieza lo bueno. Asegúrate de visitar el Palacio Real de Milán. Este palacio histórico es enorme y en él podrás contemplar cuadros de todo el mundo, disfrutar de una de sus exposiciones anuales de arte y sentarte después a comer algo ligero en uno de los cafés de la zona.

El barrio de Navigli, atravesado por un canal, está lleno de bares, restaurantes y galerías originales. Esta zona es uno de los lugares más cool de Milán, con muchas opciones para beber y cenar. Visita el Miradoli Arte Contemporáneo para ver una muestra de los mejores artistas jóvenes de Italia, antes de tomar un aperitivo en la coctelería Ugo. Si visitas Milán el último domingo del mes, no te pierdas el Mercatone dell'Antiquariato, un popular mercadillo que se celebra a lo largo del Navigli Grande. Una oportunidad única para mezclarse con el ambiente de esta hermosa ciudad.

Viaja a los destinos más populares en tren, autobús, avión o ferry

InicioEstación de Milano Porta Garibaldi: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma