Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Almería

Almería es un municipio español, capital de la provincia andaluza de mismo nombre. Alberga la estación de tren de Almería-Intermodal, la cual es la única y más importante de la ciudad y recibe trenes de media y larga distancia a diario. Las conexiones más habituales que gestiona el servicio de trenes a la estación de tren de Almería se efectúan desde Sevilla, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Madrid.

¿Cuál es la principal estación de tren en Almería?

La estación de tren de Almería-Intermodal es la única de la ciudad y está ubicada cerca del centro, en la zona este. El recinto alberga sala de espera con aire acondicionado, cafeterías, comercios, restaurantes, máquinas expendedoras de refrescos, centro de información al pasajero, venta electrónica de billetes, aparcamiento y paradas de taxis. Asimismo, ofrece un servicio de trenes de media y larga distancia, además de acoger a los autobuses que cubren destinos nacionales.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Almería?

Renfe es la principal compañía que ofrece rutas a Almería a través de sus trenes de alta velocidad AVE. Según el coste del billete que se abone, los pasajeros acceden a cafetería, conexión wifi gratis, auriculares, aire acondicionado, televisión y enchufes para dispositivos digitales. Es posible acceder a billetes más baratos durante la temporada baja, si se evita viajar en las horas punta y si se reserva con antelación. 

¿Por qué viajar en tren a Almería?

Viajar en tren a Almería es práctico debido a la gran cantidad de servicios que gestiona la compañía Renfe durante todo el día y a un coste conveniente. El exclusivo servicio de trenes a la estación de tren de Almería ofrece traslados directos desde las principales ciudades españolas. Por ejemplo, el itinerario sin paradas gestionado por Renfe desde Granada hacia Almería tarda 2 horas y 40 minutos. En cambio, cuando parte desde Sevilla, el tren llega a Almería tras 7 horas de viaje, aproximadamente. 

Antes de viajar a Almería en tren es bueno saber...

El Festival Flamenco de Almería es el más antiguo de Andalucía y se celebra cada año desde 1966. Por otra parte, la Alcazaba es una construcción integrada por 3 recintos que data del siglo XI; es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Además, el parque Nicolás Salmerón es un excelente sitio para disfrutar con amigos o en familia de un espacio verde y tranquilo. El servicio de transporte público conecta toda la ciudad con diferentes líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Almería
Almería
Servicios

Trenes a Almería, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje