Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Almería

Almería es una ciudad muy atractiva ya que cuenta con algunas de las más emblemáticas playas de toda España. De hecho, este es el principal atractivo que cada año atrae a miles de turistas nacionales e internacionales. El ambiente que se respira en la ciudad es bueno, sobre todo, en verano, y es debido a la gran multiculturalidad de Almería y a sus muchos bares, restaurantes y pubs. Sin duda, el centro urbano es su enclave más interesante, si bien es cierto que la costa también ofrece magníficos paisajes.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Las playas de Vera tienen el rércord Guiness por reunir el máximo número de bañistas en un solo lugar.
  • Qué ver: El Desierto de Tabernas ha sido el lugar en el que se han rodado infinidad de westerns norteamericanos durante los años 50, 60 y 70. Hoy en día cuenta con un maravilloso museo cinematográfico y ofrece unos paisajes únicos dentro de la geografía española.
  • Qué hacer: Salir de tapas en Almería y degustar el magnífico marisco que en sus bares y restaurantes ofrecen es un gusto gastronómico imprescindible. Además, los precios de estos manjares son realmente bajos.
  • Tip del experto: Visitar Almería durante el mes de agosto es una buena idea ya que numerosas localidades de alrededor celebran sus fiestas las cuales preparan con esmero durante todo el año.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Almería
Almería
Servicios
Almeria
Servicios
Almeria
Servicios
Refrescos
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
El bus 20 conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad.

Cómo llegar a Almería

Tren: La Estación de Trenes de Almería, ubicada en la Plaza de la Estación S/N, es la más importante de la ciudad y es donde llegan todas los trenes a Almería. Permanece en funcionamiento de 5.00 a 24.00. La línea de autobuses urbanos C-1 conecta con sus instalaciones, aunque por su ubicación céntrica también se puede llegar a pie, en bicicleta y en taxi.

Autobús: Llegando en bus hasta Almería se hace a la Estación de Autobuses, ubicada justo al lado de la estación de tren, es decir, en la Plaza de la Estación S/N. Permanece abierta las 24 horas del día.

Avión: Los vuelos a Almería llegan al Aeropuerto de Almería se sitúa en el kilómetro 9 de la Carretera de Níjar, a unos 9 kilómetros del centro de la ciudad. Permanece en funcionamiento durante las 24 horas y a él se puede llegar en taxi o a través de la línea 22 de autobuses urbanos.


Moverse por Almería

Almería es una ciudad pequeña cuyo centro histórico se puede recorrer a pie perfectamente. Además, la zona costera dispone de un magnífico carril bici, por lo que este medio también es una excelente opción. Por su parte, a pesar de no contar con metro, el servicio de autobuses urbanos es muy eficiente y conecta todos los barrios del municipio, por lo que es la mejor alternativa para perderse por ellos. Asimismo, puesto que el tráfico en ella no es excesivamente denso, un coche de alquiler también puede ser una buena opción. El casco histórico y el barrio costero de El Zapillo son los mejores lugares en los que alojarse.